Evolución teista?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Evolución teista?

Notapor deneto » Sab Ago 20, 2011 9:57 pm

En qué se basa el magisterio para decir que la creación de Genesis 1 y 20 no fueron días literales sino que hubo una evolución teista en la que Dios creo el mundo y dejó que éste evolucionara por si solo.

Pero en la Biblia la palabra "dia" se deriva del término hebreo "yom" el cual cuando va acompañado de un numero determinado indica que se refiere a dia de 24 horas. Y en este caso la Biblia dice que la creación fue en 7 días de 24 horas y no una evolución teista como propone el magisterio.

¿A quién le creeremos?
deneto

Re: Evolución teista?

Notapor Ropastor » Dom Ago 21, 2011 6:47 am

Pero la Biblia no hay que tomarla en ciertas ocasiones en sentido literal sino metafórico por lo tanto hay que creerla pero de acuerdo al mensaje simbólico que tiene en algunas partes y la Iglesia sirve para poder ayudarnos a conocer la interpretación simbólica de los hechos narrados.
``BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS´´.-Jesús de Nazaret
Ropastor

Notapor deneto » Dom Ago 21, 2011 10:44 am

Ropastor escribió:Pero la Biblia no hay que tomarla en ciertas ocasiones en sentido literal sino metafórico por lo tanto hay que creerla pero de acuerdo al mensaje simbólico que tiene en algunas partes y la Iglesia sirve para poder ayudarnos a conocer la interpretación simbólica de los hechos narrados.

Tienes un concepto totalmente errado. La Biblia no es un libro de historietas y leyendas ni de literatura antigua como para tomarla en forma metaforica. La Biblia es la Palabra de Dios.

La Biblia es clara el mundo fue creado en 7 días literales de 24 horas y no de una forma evolucionista
deneto

Notapor carlos juarez » Dom Ago 21, 2011 12:44 pm

(1) “Mil años para Ti son como un día, un ayer, un instante de la noche” (Sal. 89, 4).

(2) la Biblia dice 100% la verdad en materia de fe, no cabe duda. Ahora los escritores y los que transmitieron oralmente esa verdad de fe revelada inspirados por el Espiritu Santo, echaron mano a los recursos literarios conocidos en la antiguedad para trasmitir la revelación, y dar a conocer el mensaje. La exactitud histórica o científica de algunos pasajes es secundaria, lo importante es la verdad revelada, por ejemplo en el principio del génesis: Dios es creador de todo cuanto existe, solo El es, lo demás no había sido hasta que el por su gracia y voluntad así lo dispuso y según las leyes naturales que él dispuso. No espere que un escriba hebreo, o el pueblo entre en detalles científicos de que fue lo que ocurrió.

(3) Esta dificultad que sufren algunos fundamentalistas bíblicos se debe generalmente al concepto que manejan de la "inspiración del Espiritu Santo". Normalmente creen que tal inspiración se refiere a que (1) el texto bíblico fue escrito de puño y letra de Dios y cayó del cielo. (2) El Espiritu Santo tomó posesión del cuerpo del escritor al que utilizó como un medio para mover la pluma sobre el papel (3) Que los escritores bíblicos, principalmente los del Antiguo Testamento, tuvieron una visión proveniente de Dios, casi como ver una película de que fue lo que pasó en el principio, y lo escribieron cual libreto palabra por palabra.

(4) Al final la raíz de fondo de tal dificultad, es porque el fundamentalismo le ha atribuído a la Biblia cualidades que no esta se atribuye asi misma, tal y como ser la única autoridad para los cristianos, o de intepretarse a si misma, o de ser literal, o de ser libro de ciencia e historia exactos, y los fundamentalistas se ven cuestionados por los ateos y científicos y se refugian en el fideismo para fundamentarse ante ellos, y al mismo tiempo acusan de perversión a aquellos otros cristianos que no comparten esa visión absolutista de la Biblia viendola como lo que es, el Testimonio inspirado del Espiritu Santo del pueblo de Israel y de la Iglesia, del Dios Creador, Redentor y Santificador que se ha revelado, y que quiere la salvación de los hombres.

Saludos y Bendiciones,
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6
carlos juarez

Notapor Ropastor » Dom Ago 21, 2011 2:42 pm

Estoy de acuerdo con lo expuesto por el compañero Carlos. La Biblia es un libro inspirado pero que refleja un testimonio de hombres y de acuerdo a los patrones de transmisión de la época, obviamente las teorias científicas modernas no casan muy bien en la antigüedad. Precisamente porque la Biblia no es tan facil de interpretar a primera vista hace falta el magisterio de la Iglesia para que nos ayude y de lo contrario ni hubiera habido concilios ni sínodos etc. De hecho la teoría de la Iglesia Invisible se podría cumplir porque no necesitariamos de ayuda para comprenderla si tan literal y clara es. Y es verdad la Biblia no son historietas pero no es tampoco un monolíto arrojado por Dios en los primeros días.
``BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS´´.-Jesús de Nazaret
Ropastor

Notapor deneto » Lun Ago 22, 2011 11:05 am

Y mi respuesta?

El texto que presenta Carlos es totalmente errado. Me gustaría saber que versión biblica utiliza o si es que anotó mal, pero salmos 89:4 no dice así.

Y no busquemos excusas limitando la Biblia a cuentos mitológicos o haciendola ver como un libro cerrado. La Biblia es la Palabra de Dios a menos que ustedes me digan que el magisterio tiene mayor autoridad que la propia Palabra de Dios
deneto

Notapor eagleheart » Lun Ago 22, 2011 12:10 pm

La Palabra de Dios es Cristo, quien da al Magisterio las Llaves del reino de los Cielos y el poder de atar y desatar.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor carlos juarez » Lun Ago 22, 2011 12:34 pm

Y mi respuesta?

No hay nada más dificil que dar una respuesta a una pregunta mal hecha, mal planteada o con fundamento erróneo. Su pregunta es "¿En qué verso bíblico se basa el magisterio para decir que la creación como es descrita en el libro del Génesis no es literal?"

Su pregunta es malísima por las siguientes razones:

(1) El Magisterio no necesita basarse en ningún verso bíblico para decir nada, aunque todo lo que afirma el magisterio está implicito o explicito en la Escritura. El Magisterio no recibe autoridad de la palabra de Dios, sino de Dios mismo para interpretar aquella, y ser el timón que guía el arca de salvación que es la Iglesia de Cristo.

(2) La pregunta puede ir en ambas vías. ¿Donde dice que los días eran literales?

(3) Al final el Magisterio lo que afirma es que deja a los cientificos lo que compete a su campo. Los escritores inspirados no eran científicos ni atestiguaron con sus ojos de lo que escribieron (sobre la creación). Simplemente plasmaron la verdad revelada sobre la creación por escrito bajo inspiración del Espiritu Santo y que se había transmitido por generaciones de forma oral .

(4) La pregunta está hecha desde su visión fundamentalista de la Biblia, tal y como lo manifesté anteriormente, que es descartada porque en otras cosas, no tiene fundamento bíblico.

El texto que presenta Carlos es totalmente errado. Me gustaría saber que versión biblica utiliza o si es que anotó mal, pero salmos 89:4 no dice así.

Tiene razón, he equivocado la cita, aquí está corregida:

8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. "
2 Pedro 3,8

4 Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche.
Salmo 90, 4

Es la Reina Valera 1960.

Sólo es un ejemplo de lo que la Biblia dice sobre nuestra percepción del tiempo y la atemporalidad de Dios, y evidencia del uso de figuras temporales por los escritores Bíblicos.

Y no busquemos excusas limitando la Biblia a cuentos mitológicos o haciendola ver como un libro cerrado.

Hasta de la mitología, fábulas, parábolas, cuentos, cantos se ha valido Dios para transmitir su mensaje y la revelación, o duda de ello?

Sin embargo, nadie ha afirmado que la Biblia es mitología, sino que hay varios estilos y generos literarios incluidos, y todos son utilizados para trasmitir la verdad revelada sin error.

La Biblia es la Palabra de Dios a menos que ustedes me digan que el magisterio tiene mayor autoridad que la propia Palabra de Dios

(1) Otro mal planteamiento.

- ¿Porque necesariamente si el Magisterio tuviera mayor Autoridad que la Biblia, implicaría que la Biblia es falsa?
- ¿Puede un libro ser autoridad única y absoluta de los cristianos? Pregunto esto porque la Biblia no da testimonio de tal cosa, en el Antiguo Testamento, los Israelitas tenían maestros de la Ley, Sacerdotes, etc. Los cristianos desde los apostoles hemos tenido los apostoles y sus sucesores y ayudantes. La Biblia no dice que ella sea maxima y-o única autoridad, de hecho el Nuevo Testamento deja claro que el Magisterio es quien tiene la Autoridad.
- ¿Acaso su creencia en la Biblia está supeditada a su literalidad y exactitud en historia, ciencia y geografía?
-¿Sabe cuantos ahora ateos y agnósticos fueron fundamentalistas bíblicos, que se decepcionaron de la Biblia (y del cristianismo), no por ella, sino porque le atribuían cualidades que ni la Biblia se atribuye asimisma, ni los cristianos del siglo I, II, III, IV,etc., tal y como ud lo hace?

(2) Ahora bien, diganos ud. que entiende ud. por inspiración del Espiritu Santo, eso nos ayudaría a ir avanzando.

(3) La fuente de la Autoridad del Magisterio, es Dios mismo, y con las Escrituras son complementarias e ineludibles para el seguidor de Cristo.

16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Lucas 10 16

"Como me envió el Padre, así también yo os envió"Juan 20:21

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. ¨ Mateo 16, 19

17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mateo 18, 17-18

El cristiano no puede escoger rechazar la autoridad del Magisterio, porque esta es la autoridad de Cristo mismo, como tampoco puede escoger rechazar las Escrituras.

Saludos y Bendiciones,
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6
carlos juarez

Notapor Ictus » Mar Ago 23, 2011 8:52 am

Deneto, quisiera que me pudieras sostener que:
- En el cielo Dios se regirá por nuestro calendario de 24 horas diarias
- Que por tanto cuando Dios juzgue al Universo lo hará escogiendo un día de la semana según nuestro calendario

Ya que como tú usas la palabra hebrea para "día" y la igualas a todo lo que diga el AT con esa palabra, entonces yo puedo tomar Hch 17, 31:
Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

y hacer lo mismo.... Osea Dios estableció un día de 24 horas para el Juicio Final y ya hasta sabe que día de la semana es

Es así Deneto?
Ictus
Moderador Global

Notapor deneto » Mar Ago 23, 2011 8:30 pm

eagleheart escribió:La Palabra de Dios es Cristo, quien da al Magisterio las Llaves del reino de los Cielos y el poder de atar y desatar.

Salu2. Paz y Bien.

En dicho texto no dice que Dios le dio las llaves al magisterio Ya están como los testigos que dicen lo mismo de la watchtower
deneto

Notapor deneto » Mar Ago 23, 2011 8:36 pm

carlos juarez escribió:
Y mi respuesta?

No hay nada más dificil que dar una respuesta a una pregunta mal hecha, mal planteada o con fundamento erróneo. Su pregunta es "¿En qué verso bíblico se basa el magisterio para decir que la creación como es descrita en el libro del Génesis no es literal?"

Su pregunta es malísima por las siguientes razones:

(1) El Magisterio no necesita basarse en ningún verso bíblico para decir nada, aunque todo lo que afirma el magisterio está implicito o explicito en la Escritura. El Magisterio no recibe autoridad de la palabra de Dios, sino de Dios mismo para interpretar aquella, y ser el timón que guía el arca de salvación que es la Iglesia de Cristo.

(2) La pregunta puede ir en ambas vías. ¿Donde dice que los días eran literales?

(3) Al final el Magisterio lo que afirma es que deja a los cientificos lo que compete a su campo. Los escritores inspirados no eran científicos ni atestiguaron con sus ojos de lo que escribieron (sobre la creación). Simplemente plasmaron la verdad revelada sobre la creación por escrito bajo inspiración del Espiritu Santo y que se había transmitido por generaciones de forma oral .

(4) La pregunta está hecha desde su visión fundamentalista de la Biblia, tal y como lo manifesté anteriormente, que es descartada porque en otras cosas, no tiene fundamento bíblico.

Tiene razón, he equivocado la cita, aquí está corregida:

8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. "
2 Pedro 3,8

4 Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche.
Salmo 90, 4

Es la Reina Valera 1960.

Sólo es un ejemplo de lo que la Biblia dice sobre nuestra percepción del tiempo y la atemporalidad de Dios, y evidencia del uso de figuras temporales por los escritores Bíblicos.

Y no busquemos excusas limitando la Biblia a cuentos mitológicos o haciendola ver como un libro cerrado.

Hasta de la mitología, fábulas, parábolas, cuentos, cantos se ha valido Dios para transmitir su mensaje y la revelación, o duda de ello?

Sin embargo, nadie ha afirmado que la Biblia es mitología, sino que hay varios estilos y generos literarios incluidos, y todos son utilizados para trasmitir la verdad revelada sin error.

La Biblia es la Palabra de Dios a menos que ustedes me digan que el magisterio tiene mayor autoridad que la propia Palabra de Dios

(1) Otro mal planteamiento.

- ¿Porque necesariamente si el Magisterio tuviera mayor Autoridad que la Biblia, implicaría que la Biblia es falsa?
- ¿Puede un libro ser autoridad única y absoluta de los cristianos? Pregunto esto porque la Biblia no da testimonio de tal cosa, en el Antiguo Testamento, los Israelitas tenían maestros de la Ley, Sacerdotes, etc. Los cristianos desde los apostoles hemos tenido los apostoles y sus sucesores y ayudantes. La Biblia no dice que ella sea maxima y-o única autoridad, de hecho el Nuevo Testamento deja claro que el Magisterio es quien tiene la Autoridad.
- ¿Acaso su creencia en la Biblia está supeditada a su literalidad y exactitud en historia, ciencia y geografía?
-¿Sabe cuantos ahora ateos y agnósticos fueron fundamentalistas bíblicos, que se decepcionaron de la Biblia (y del cristianismo), no por ella, sino porque le atribuían cualidades que ni la Biblia se atribuye asimisma, ni los cristianos del siglo I, II, III, IV,etc., tal y como ud lo hace?

(2) Ahora bien, diganos ud. que entiende ud. por inspiración del Espiritu Santo, eso nos ayudaría a ir avanzando.

(3) La fuente de la Autoridad del Magisterio, es Dios mismo, y con las Escrituras son complementarias e ineludibles para el seguidor de Cristo.

16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Lucas 10 16

"Como me envió el Padre, así también yo os envió"Juan 20:21

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. ¨ Mateo 16, 19

17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mateo 18, 17-18

El cristiano no puede escoger rechazar la autoridad del Magisterio, porque esta es la autoridad de Cristo mismo, como tampoco puede escoger rechazar las Escrituras.

Saludos y Bendiciones,

Mucha letra y no veo mi respuesta. Me gustaría que mejor me des mi respuesta y no desmerites la Biblia por que igual la aceptes o la rechaces o la rebajes sigue siendo la palabra de Dios.

En cuanto al texto de 2 pedro 3:8 deberías revisar porque los términos originales son diferentes. En éste texto se utiliza la palabra griega jeméra que soignifica: dia, fiesta, edad, amanecer, etc.

Mientras que en Genesis 1 y 2 el término es hebreo "Yom" el cual al ir acompañado de un numero determinado significa día de 24 horas. Indicando que la creación fue en solo 7 días de 24 horas
deneto

Notapor deneto » Mar Ago 23, 2011 8:43 pm

Ictus escribió:Deneto, quisiera que me pudieras sostener que:
- Que por tanto cuando Dios juzgue al Universo lo hará escogiendo un día de la semana según nuestro calendario

Ya que como tú usas la palabra hebrea para "día" y la igualas a todo lo que diga el AT con esa palabra, entonces yo puedo tomar Hch 17, 31:
Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

y hacer lo mismo.... Osea Dios estableció un día de 24 horas para el Juicio Final y ya hasta sabe que día de la semana es

Es así Deneto?

Revisa bien lo que he dicho porque en genesis 1 y 2 se utiliza la expresión hebrea "yom" que al ir acompañada de un numero determninado significa día de 24 horas.

Pero el texto que mencionas se utiliza la expresión, no hebrea, sino griega Jeméra la cual puede ser traducida segun el contexto en: edad, dia, fiesta, amanecer, hoy, tiempo.

En ese caso tu pregunta está mal hecha
deneto

Notapor Ictus » Mar Ago 23, 2011 10:54 pm

deneto escribió:

Es así Deneto?

Revisa bien lo que he dicho porque en genesis 1 y 2 se utiliza la expresión hebrea "yom" que al ir acompañada de un numero determninado significa día de 24 horas.

Pero el texto que mencionas se utiliza la expresión, no hebrea, sino griega Jeméra la cual puede ser traducida segun el contexto en: edad, dia, fiesta, amanecer, hoy, tiempo.

Pues revisé bien.
La traducción de los Setenta de Gen 2 usa la palabra griega Jeméra para traducir la hebrea "yom", así que saca las conclusiones.
kai sunetelesen o qeov en th hmera th ekth ta erga autou a epoihsen kai katepausen th hmera th ebdomh apo pantwn twn ergwn autou wn epoihsen (Gen 2, 2) Versión griega de los Setenta

Podrías responder por qué el griego traduce YOM por JEMERA??? Me interesa muchísimo tu respuesta
Ictus
Moderador Global

Notapor elmiguelito » Mié Ago 24, 2011 6:16 am

[quote="deneto"]En qué se basa el magisterio para decir que la creación de Genesis 1 y 20 no fueron días literales sino que hubo una evolución teista en la que Dios creo el mundo y dejó que éste evolucionara por si solo.

Pero en la Biblia la palabra "dia" se deriva del término hebreo "yom" el cual cuando va acompañado de un numero determinado indica que se refiere a dia de 24 horas. Y en este caso la Biblia dice que la creación fue en 7 días de 24 horas y no una evolución teista como propone el magisterio.

¿A quién le creeremos?[/quote]

¿Eres Creacionista?
elmiguelito

Notapor deneto » Vie Ago 26, 2011 7:38 pm

Ictus escribió:
deneto escribió:

Es así Deneto?

Pues revisé bien.
La traducción de los Setenta de Gen 2 usa la palabra griega Jeméra para traducir la hebrea "yom", así que saca las conclusiones.
kai sunetelesen o qeov en th hmera th ekth ta erga autou a epoihsen kai katepausen th hmera th ebdomh apo pantwn twn ergwn autou wn epoihsen (Gen 2, 2) Versión griega de los Setenta

Podrías responder por qué el griego traduce YOM por JEMERA??? Me interesa muchísimo tu respuesta

Por si no lo sabes el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo. No en griego. La septuaginta toda está en griego porque es una traducción, una traducción. Así para entender los escritos originales del Antiguo Testamento no se debería recurrir a una traducción sino a los escritos originales en hebreo.

Y si no tienes la respuesta mejor no desvíes el tema
deneto

Notapor Ictus » Vie Ago 26, 2011 7:45 pm

deneto escribió:
Ictus escribió:
deneto escribió:

Es así Deneto?

Pues revisé bien.

Por si no lo sabes el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo. No en griego. La septuaginta toda está en griego porque es una traducción, una traducción. Así para entender los escritos originales del Antiguo Testamento no se debería recurrir a una traducción sino a los escritos originales en hebreo.

Y si no tienes la respuesta mejor no desvíes el tema

Estoy desde el celular, pero no desvío el tema. Mira tu respuesta para explicar jemera en Hch 17, 31, y ahora mira tu última respuesta a ver si no se contradicen.
El que Hch use jemera no se refuta con lo que dices porque jemera en griego tiene el mismo uso de yom en hebreo.
Ictus
Moderador Global

Notapor jjansen » Vie Ago 26, 2011 8:59 pm

deneto escribió:Por si no lo sabes el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo. No en griego. La septuaginta toda está en griego porque es una traducción, una traducción. Así para entender los escritos originales del Antiguo Testamento no se debería recurrir a una traducción sino a los escritos originales en hebreo.

Entonces, Pablo y los demás Apóstoles y Evangelistas que usaron la septuaginta para enseñar en su tiempo, se equivocaron?

Bendiciones
jjansen

Notapor Cliocop » Vie Ago 26, 2011 10:50 pm

Deneto:

Tremenda joya..
Cliocop

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 5:53 am

Ropastor escribió:Pero la Biblia no hay que tomarla en ciertas ocasiones en sentido literal sino metafórico por lo tanto hay que creerla pero de acuerdo al mensaje simbólico que tiene en algunas partes y la Iglesia sirve para poder ayudarnos a conocer la interpretación simbólica de los hechos narrados.

Pero ¿quien tiene autoridad más suprema que Dios para determinar que partes no hay que tomarlas en el sentido literal?.

La biblia es clara, la semana tiene siete días y el hombre necesita un día de descanso y seis de labor.

El mundo se hizo en seis días y el séptimo descansó y santificó; y nosotros a imagen y semejanza de Dios, debemos apartar un día para el descanso, tal y como se propuso en génesis, para apartar de= santificación.

Satanás quiere que dudemos de la palabra literal de Dios, eso nos hace más y más vulnerables, porque cuando más poder restemos a la biblia, más débiles y vulnerables seremos en nuestra fe.

La biblia es la palabra literal de Dios:

Mateo 5:18 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

Ni una coma ni una tilde pasará de la ley y palabra de Dios.
Yeshua_34

Notapor eagleheart » Sab Ago 27, 2011 7:59 am

Entonces, por supuesto que harás esto, ¿no?

Salmo 137
    8 ¡Hija de Babel, devastadora, feliz quien te devuelva el mal que nos hiciste,
    9 feliz quien agarre y estrelle contra la roca a tus pequeños!
Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon