La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor raulalonso » Mié Jun 29, 2011 12:24 am

Me imagino que juzgara con dureza a Dios cuando pidio arcangeles de oro.
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Marco Fleres » Vie Jul 01, 2011 6:48 pm

Porque exigen entrega? El objetivo no es que no haya ricos, sino que no haya pobres, y la Iglesia (Universal y Jerárquica) es un ejemplo de caridad. Y aunque no fuera así, las "riquezas" del vaticano sería difíciles de vender.
Para vender algo, necesitas un comprador. Ese comprador debe tener dinero, y ese artículo que pasará a sus manos pasaría a ser privado, es decir, algo que ahora esta expuesto para quien quiera verlo, sería vendido a un millonario para que lo guarde en su casa. Siguen el razonamiento? Esa política de distribución de la riqueza propia del comunismo, tiene dos consecuencias: el empobrecimiento masivo, y la denigración de las personas, al darles pescado sin enseñar a pescar.
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Fleres
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:12 am

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Mar Jul 05, 2011 5:37 am

Ahora si procederé a responder y ha dar mis argumentos; en breve estaré posteandolos.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Mar Jul 05, 2011 6:06 am

Primero permitanme dejar claro los siguientes puntos:

1.- La Iglesia creó en 1999 su sociedad de inversión en Bolsa, Umasges Simcav.
http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... inac_1/Tes

2.- La iglesia católica recibe cuantuosas ayudas de los diferentes estados alrededor del mundo a través de los diversos Concordatos firmados; solo en España en un artículo del diario El País se revela que el Estado español para ese entonces aportaba 5.057 millones a las actividades de la Iglesia en España.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

3.- La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Telefónica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, está invierte en Bolsa. La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros. (estos datos fueron extraidos de un artículo publicado en el diario de Galicia Xornal http://clasica.xornal.com/article.php?s ... 0810103355 )

Continuaré luego...
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor raulalonso » Mar Jul 05, 2011 12:25 pm

Pablo_servidor escribió:Primero permitanme dejar claro los siguientes puntos:

1.- La Iglesia creó en 1999 su sociedad de inversión en Bolsa, Umasges Simcav.
http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... inac_1/Tes


Independientemente de esta noticia.

Podrias darnos la defnicion de ADMNISTRACION?

Gracias


Pablo_servidor escribió:2.- La iglesia católica recibe cuantuosas ayudas de los diferentes estados alrededor del mundo a través de los diversos Concordatos firmados; solo en España en un artículo del diario El País se revela que el Estado español para ese entonces aportaba 5.057 millones a las actividades de la Iglesia en España.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes


Que bueno que se le ayude a la Iglesia ayudar. Ojala y se hiciera en todo el mundo, se de por si es la organizacion no gubernamental que mas ayuda en el mundo, con ello se ayudaria mucho mas.

Pablo_servidor escribió:3.- La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Telefónica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, está invierte en Bolsa. La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros. (estos datos fueron extraidos de un artículo publicado en el diario de Galicia Xornal http://clasica.xornal.com/article.php?s ... 0810103355 )

Continuaré luego...


De nuevo, ADMINISTRACION ahi tendras la clave.
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Damian Arreola » Mar Jul 05, 2011 2:53 pm

Interesante:

Pregunta ¿Cuanto tiempo le ha llevado a la Iglesia Católica "juntar" el capital que posee?...

Pregunta ¿Cuanto cuesta "mantener" la estructura organizacional de la Iglesia?...

Pregunta ¿Con cuantos miembros cuenta la Iglesia Católica?...

Pregunta ¿Cuanto es el "aporte" de cada miembro de la Iglesia Católica anualmente?...

Pregunta ¿Es este aporte "obligatorio" y quien no lo haga es "expulsado" tanto de la congregación como de "la salvación"?...

Pregunta ¿Las inversiones están a nombre de una persona en partícular?...

Pregunta ¿Existe un "testamento" que indique quien "heredará" toda esa Riqueza cuando la Iglesia Católica ya no esté?...

Ahora bien, algo que no comprendo... ¿El título es "la riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo"?... porque el que "debe ser sencillo imitando a Jesucristo es el Verdadero Cristiano"... Ya me imagino las críticas que le hacían a los Judíos por la magneficiencia del Templo de Jerusalén... o por las riquisimas vestimentas utilizadas por los Sacerdotes del templo... La misma crítica hecha por Judas, cuando se derramo el finisimo perfume por la mujer pecadora....
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Mar Jul 05, 2011 3:03 pm

raulalonso escribió:
Pablo_servidor escribió:Primero permitanme dejar claro los siguientes puntos:

1.- La Iglesia creó en 1999 su sociedad de inversión en Bolsa, Umasges Simcav.
http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... inac_1/Tes


Independientemente de esta noticia.

Podrias darnos la defnicion de ADMNISTRACION?

Gracias

De nuevo, ADMINISTRACION ahi tendras la clave.


Mira tienes toda la razón, debemos para entender este tema saber el significado de la palabra ADMINISTRACIÓN.

Bueno, mejor te daré ejemplos de lo que no es administración:

* El Banco del Vaticano, acusado de lavar dinero ilícito
enlace eliminado

*Un banco católico alemán, invertió en tabaco, armas y anticonceptivos
elnlace eliminado

*Opacidad en las cuentas de la Iglesia
enlace eliminado

Veamos que nos dice el teólogo y jesuita José María Castillo:

Lo que estamos viendo estos días es esperpéntico. Resulta que algunos gestores de la Iglesia hablan de amor fraterno, caridad y de grandes temas religiosos y luego acaban dedicando cantidades muy importantes de dinero a la especulación financiera, a lo que en términos tradicionales del lenguaje eclesiástico era la usura. La Iglesia, que durante siglos condenó la usura, se ha vuelto usurera y busca el interés del dinero. Se le ha quedado corto el capitalismo.

(extraido del portal https://empleo.elpais.com/noticia-merca ... isoc_7/Tes )

Por favor no traten de desviar el tema; vuelvo hacer la pregunta:

¿Como relacionan todo este movimiento financiero del Vaticano con la imagen de Jesucristo?
Última edición por Ictus el Mar Jul 05, 2011 3:09 pm, editado 1 vez en total
Razón: Publicar enlace a sitios no católicos
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Ictus » Mar Jul 05, 2011 3:14 pm

Pablo_servidor escribió:
raulalonso escribió:
Pablo_servidor escribió:Primero permitanme dejar claro los siguientes puntos:

1.- La Iglesia creó en 1999 su sociedad de inversión en Bolsa, Umasges Simcav.
http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... inac_1/Tes


Independientemente de esta noticia.

Podrias darnos la defnicion de ADMNISTRACION?

Gracias

De nuevo, ADMINISTRACION ahi tendras la clave.


Mira tienes toda la razón, debemos para entender este tema saber el significado de la palabra ADMINISTRACIÓN.

Bueno, mejor te daré ejemplos de lo que no es administración:

* El Banco del Vaticano, acusado de lavar dinero ilícito
enlace eliminado

*Un banco católico alemán, invertió en tabaco, armas y anticonceptivos
elnlace eliminado

*Opacidad en las cuentas de la Iglesia
enlace eliminado

Veamos que nos dice el teólogo y jesuita José María Castillo:

Lo que estamos viendo estos días es esperpéntico. Resulta que algunos gestores de la Iglesia hablan de amor fraterno, caridad y de grandes temas religiosos y luego acaban dedicando cantidades muy importantes de dinero a la especulación financiera, a lo que en términos tradicionales del lenguaje eclesiástico era la usura. La Iglesia, que durante siglos condenó la usura, se ha vuelto usurera y busca el interés del dinero. Se le ha quedado corto el capitalismo.

(extraido del portal https://empleo.elpais.com/noticia-merca ... isoc_7/Tes )

Por favor no traten de desviar el tema; vuelvo hacer la pregunta:

¿Como relacionan todo este movimiento financiero del Vaticano con la imagen de Jesucristo?


Pienso que nosotros como católicos también cuestionamos a quienes llamándose católicos actúan de manera errada. Sin embargo esto en nada cambia la constitución de la Iglesia como cuerpo de Cristo.
Si quieres debatir sobre lo que lleva a personas, y en esto caen en todos los estamentos, a actuar distinto a la fe que dicen profesar, estamos de acuerdo en algo.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Bystander84 » Mar Jul 05, 2011 3:16 pm

bueno... depende del enfoque que se le quiera dar a este foro... si queremos ser autocríticos, podemos sacar muchas conclusiones de todo esto y ver qué cosas se están haciendo de manera incorrecta cada mmm 1,000,000 de buenas obras? por ejemplo. Ahora bien, si don Servidor busca desprestigiar a la Iglesia, está perdiendo su tiempo.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Mar Jul 05, 2011 3:26 pm

Bystander84 escribió:bueno... depende del enfoque que se le quiera dar a este foro... si queremos ser autocríticos, podemos sacar muchas conclusiones de todo esto y ver qué cosas se están haciendo de manera incorrecta cada mmm 1,000,000 de buenas obras? por ejemplo. Ahora bien, si don Servidor busca desprestigiar a la Iglesia, está perdiendo su tiempo.


Hermanos para nada busco deprestigiar; lo que busco con mi intervención en este foro es mostrarles algunas cosas que creo que están mal, para que ustedes se hagan conscientes de esta situación y tomen las medidas de lugar para solucionar lo que se deba solucionar.

No busco dañarlos, todo lo contrario, busco fortalecerlos en la verdad y en la unidad en tornoa Jesucristo.

Me agrada ver que sean autocríticos, y viendo esta aptitud solo me resta a animarles a hacer las correpciones de lugar y a seguir el vivo ejemplo de Jesucristo.

Dios les bendiga.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Bystander84 » Mar Jul 05, 2011 3:34 pm

y bueno, asi tampoco entiendo por qué no tratar de ver la paja en nuestro ojo antes de sentirnos ofendidos frente a realidades incómodas... yo aún no entiendo por qué el Papa usa un Rolls Royce o de dónde salió... asi como humanos somos, cometemos muchos errores y horrores, pero nada de eso es excusa como para pensar "wow, quizás estoy en la iglesia incorrecta" :lol:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor StevenNeira » Mar Jul 05, 2011 5:16 pm

Querido amigo Pablo_servidor, primero que nada - y sin animo de ofenderte - el citar un par de enlaces de un diario secular no lo convierte en un argumento de peso, pues si te informas un poco acerca del diario "El Pais" te enteraras que es un diario duramente anticatolico, aunque basta con el tinte con el que publica ciertas noticias referentes a la Iglesia y al mundo eclesiastico. Por otro lado, el tema de "las riquezas del Vaticano" es un argumento bastante gastado por las denominaciones protestantes desde el siglo XVI, sin embargo tienes derecho a la duda - en caso de que sea duda y no con intencion de desacreditar la veracidad de la Iglesia - por tanto te dire que:

1. Nosotros como catolicos - y en esto si que hay que pedir perdon - tenemos un enorme complejo de culpa, que de alguna manera nos lleva a vernos en la "obligacion" de responder cada acusacion de parte de las personas, cuando en realidad quien acusa es quien debe presentar las pruebas de su acusacion. Y en este caso, lo que se ve de manera rapida es, mas que una intencion de disipar dudas, un intento de impactar con las noticias, como si ese desacreditase al mismo Cristo que ha prometido a la Iglesia que estara con Ella hasta el final de los tiempos.

2. Las famosas riquezas del Vaticano (supongo que te refieres a los grandes Templos llenos de arte barroco, considerados muchos como Patrimonio de la Humanidad), en realidad no son otra cosa que las huellas del peregrinar de la Comunidad Cristiana, desde el 33 D.C. (fundacion de la Iglesia Catolica) hasta nuestros dias. Ciertamente, podremos vender la tumba de san Pedro o los primeros manuscritos de los primeros cristianos, pero ciertamente.... quien podra comprar esto? Gente de mucho dinero ciertamente, y entonces dejara de ser patrimonio de la humanidad, para convertirse en diversion caprichosa de un magnate.

3. Querido Pablo_servidor, no vengas a hablarnos con "publicaciones de diarios" sino con cifras sacadas de fuentes verdaderas, de que riquezas hablas? efectivamente si hablas del Vaticano, pues cuentanos si has visto ya el Balance Contable de la Iglesia disponible online en la pagina del Vaticano. Seguramente lo has hecho, pues para llegar a tus conclusiones que han de estar movidas por el amor a la verdad, debiste haberte informado bien acerca de aquello que acusas.

4. En el caso de que se rematase todo lo que "posee" la Iglesia, sera esta la solucion para la pobreza? Ciertamente que no, pero lo que si ocasionara es que dejara sin recursos a la Iglesia para seguir sosteniendo a las millones de isntituciones dedicadas a la ayuda a los mas pobres, que mantiene la Iglesia. Es interesante que, despues de las miles de veces que se ha acusado a la Iglesia del mismo "slogan publicitario" de tener riquezas, aun sigue siendo la Institucion que mantiene la mayor cantidad de escuelas, orfanatos, hospitales, albergues, etc, etc, etc para la gente pobre, del mundo.

5. Finalmente, quisiera aclararte algo desde el punto de vista de la fe y de la realida de la Iglesia. "Las riqueas DEL Vaticano" NO existen, pues esas riquezas de la Iglesia Catolica en realidad son MIS riquezas, porque en mi pais tengo una serie de templos hermosos, llenos de "riqueza", y sabes que? NO me cobran para entrar a verlo, porque en realidad esas riquezas son tambien mias, porque soy catolico y me pertenecen. No son del Vaticano y no son del Papa, porque cuando el Papa sea llamado a la Casa del Padre, no se llevara nada - como el resto de sus antecesores que tampoco se llevaron nada porque no tenian nada - sino que, seguiran siendo mis riquezas, y la de mis hijos y la de mis nietos. Porque la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo, somos nosotros catolicos, y por ende las riquezas son nuestras y no de unos pocos. Es la riqueza de la humanidad, y eso no tiene precio querido amigo.

Saludos.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]

Twitter: @stevenneira
StevenNeira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 05, 2011 9:19 am
Ubicación: Santiago de Guayaquil

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Marco Fleres » Mar Jul 05, 2011 5:25 pm

Queria agregar que hace poco (creo que en esta semana) el Vaticano dejó de estar en números rojos. Así que recién ahora tiene "riquezas" :D
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Fleres
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:12 am

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Reinierus » Mar Jul 05, 2011 5:37 pm

Bien, si Pablo_servidor quiere un pretexto para rechazar la Iglesia de Cristo, lo encontró. Me imagino que en la Iglesia a la que él va no tienen ni máquina de escribir, andan descalzos y todo el dinero que generan lo regalan a los pobres.
Ciertamente hay pecado en la Iglesia, de todo tipo, porque todos los pecados de la humanidad también son parte de la Iglesia y ya desde el libro de los Hechos se nos narran actos de corrupción por dinero. Supongo que si Pablo_servidor hubiera estado en esa Iglesia se hubiera salido, por el actuar de algunos de sus miembros.
Por otro lado no se ve o se pasa por alto todo lo que la Iglesia invierte en salud, educación, hospicios y demás para las personas más necesitadas.
Es cierto lo que dice el jesuita que mencionas:
Lo que estamos viendo estos días es esperpéntico. Resulta que algunos gestores de la Iglesia hablan de amor fraterno, caridad y de grandes temas religiosos y luego acaban dedicando cantidades muy importantes de dinero a la especulación financiera, a lo que en términos tradicionales del lenguaje eclesiástico era la usura. La Iglesia, que durante siglos condenó la usura, se ha vuelto usurera y busca el interés del dinero. Se le ha quedado corto el capitalismo.

Pero Dios sabrá que hay en el corazón de cada quien y juzgará según sus obras.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Christifer Deiparae » Mar Jul 05, 2011 6:06 pm

Ave María purísima

Una pregunta, así, como quien no quiere la cosa: ¿de dónde sacaba Jesús los recursos que necesitaba para poder llevar a cabo su predicación sin problemas ni distracciones?
Avatar de Usuario
Christifer Deiparae
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de María Santísima

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor StevenNeira » Mar Jul 05, 2011 6:10 pm

Se un poco mas especifica en tu pregunta y con gusto respondere en lo que sepa.... pero a que te refieres con "recursos"... Cristo salia y predicaba sin necesitar algo especifico... Entraba donde no se lo invitaba, y donde se lo invitaba tambien, hablaba con mucha gente, con poca y de manera personal con algunos. Pero no necesito valerse de algun medio especifico para predicar.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]

Twitter: @stevenneira
StevenNeira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 05, 2011 9:19 am
Ubicación: Santiago de Guayaquil

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor eagleheart » Mar Jul 05, 2011 6:37 pm

StevenNeira escribió:Se un poco mas especifica en tu pregunta y con gusto respondere en lo que sepa.... pero a que te refieres con "recursos"... Cristo salia y predicaba sin necesitar algo especifico... Entraba donde no se lo invitaba, y donde se lo invitaba tambien, hablaba con mucha gente, con poca y de manera personal con algunos. Pero no necesito valerse de algun medio especifico para predicar.

Éxodo.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Mié Jul 06, 2011 2:06 am

Les respito que me ha complacido ver que algunos se hayan dado cuenta que es sano y es de buen cristiano el ser autocríticos.

La clave para solucionar esto no es haciendonos de la vista gorda e ignorar lo que es incomodo de aceptar, para solucionar primero debemos aceptar.

Creo que ya no tengo razón de seguir comentando en este tema, porque de seguir ya estaría cayendo en el acto de dañar y no es lo que persigo.

Algunos de ustedes aún siguen en la negación o dirigiendo sus insultos hacia mi persona, esa creo que es una actitud erronea. Seguro que los que así obran seguirán en su afan por desprestigiar mis palabras, bien pudiera responderle a todos, pero si lo hiciese estaría cayendo al mismo nivel de insensatez; pero gracias a Dios por los humildes de corazón capaces de reconocer los errores.

Por último les recuerdo las palabras de Jesucristo:

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3)

Cristo vino al mundo para buscar y salvar lo que se había perdido (Luc. 19:10). El Buen Médico vino a buscar en­fermos (Luc. 5:32; 15:1,2). "Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero" (1 Tim. 1:15). Jesús no puede ayudar a los que no reconocen que son pecadores per­didos.

"Los pobres en espíritu" saben que no pueden salvarse solos.

1. Luc. 16:15, Jesús dijo a los fariseos, "Vosotros sois los que os justi­ficáis a vosotros mismos delante de los hombres". La actitud de éstos era lo opuesto de la actitud de "los pobres en es­píritu".

2. Luc. 18:9-14, el fariseo en el tem­plo que "oraba consigo mismo", hablando de sus grandes virtudes, quería justificarse a sí mismo, pero no fue a su casa justificado (ver. 14). Aunque era judío, este fariseo no reconoció a Dios, no le pidió nada y no le dio gracias. Solamente "oraba consigo mismo".

3. Apoc. 3:17, la iglesia de Laodicea se justificaba a sí misma, diciendo, "Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad", pero Jesús le dijo, "y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo". El po­bre en espíritu sabe que es un desventu­rado, miserable, pobre, ciego y desnudo, pero también sabe que Cristo le puede enriquecer y sanar, ver. 18.

Con esto termino mi participación en este tema.

Dios les bendiga.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor karlitos18 » Mié Jul 06, 2011 3:29 am

Disculpe usted Señor Pablo_servidor por lo que voy a decir, tal vez no le guste, pero creo que como lector de éste foro debo manifestar.

Nadie está negando que ocurran cosas negativas en la Iglesia, aquí en la Iglesia de Cristo hay Santos y pecadores; tal vez en su iglesia no haya, por eso está viendo la paja en el ojo ajeno. Nadie se hace de la vista gorda respecto a nuestra Iglesia, pero (personalmente) creo que ya tenemos suficiente con todo lo que dicen los que están afuera de la Iglesia (en la mayoría de casos exagerado, tergiversado, como usted se habrá dado cuenta) como para que nosotros sigamos esa misma línea de críticas destructivas que lejos de hacer algo bueno por la Iglesia de Cristo, solo buscan desacreditar y hundir lo más posible a la Iglesia del Señor.

Yo le diría a usted que no tiene razón de continuar con este tema, porque no tiene más que decir, tan sólo a dicho todo lo que dicen los que se encuentran fuera, hablando y criticando cosas que ni siquiera entienden y que dicen con tanta seguridad. (1Timoteo 1,7)

A mi todas sus participaciones me recordaron mucho a Judas cuando replicó respecto al perfume derramado por María sobre los pies de Jesús. Tal vez usted no logre ver eso, es normal cuando uno piensa que está en lo correcto y se cierra ante toda refutación. Pero vea, no se preocupe usted por las cosas que los Cristianos tenemos en riquezas para el culto de nuestro Dios, Él se lo merece, total, todo es de Él. Padre, Hijo y Espíritu Santo; y así como María derramó ese perfume carísimo sobre los pies de Dios Hijo, déje a la Iglesia del Señor, a la Esposa del Cordero, derramar todas esas riquezas a su Esposo. Él se lo merece, pues todo es de Él.

Dios le bendiga y que la Virgen María interceda por todas sus intenciones.
karlitos18
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Moquegua - Perú

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Mié Jul 06, 2011 4:32 am

karlitos18 escribió:A mi todas sus participaciones me recordaron mucho a Judas cuando replicó respecto al perfume derramado por María sobre los pies de Jesús. Tal vez usted no logre ver eso, es normal cuando uno piensa que está en lo correcto y se cierra ante toda refutación. Pero vea, no se preocupe usted por las cosas que los Cristianos tenemos en riquezas para el culto de nuestro Dios, Él se lo merece, total, todo es de Él. Padre, Hijo y Espíritu Santo; y así como María derramó ese perfume carísimo sobre los pies de Dios Hijo, déje a la Iglesia del Señor, a la Esposa del Cordero, derramar todas esas riquezas a su Esposo. Él se lo merece, pues todo es de Él.

Dios le bendiga y que la Virgen María interceda por todas sus intenciones.


Mi amigo ya sabía que la mayoría de ustedes vendrían con esta actitud, pero por lo menos se que hay algunos que si son lo verdaderamente humildes para aceptar los errores, a ellos mis respetos porque los considero mis hermanos en Jesucristo.

y para ahora sí finalizar mi participación en este tema les repito lo que publiqué antes:

Les respito que me ha complacido ver que algunos se hayan dado cuenta que es sano y es de buen cristiano el ser autocríticos.

La clave para solucionar esto no es haciendonos de la vista gorda e ignorar lo que es incomodo de aceptar, para solucionar primero debemos aceptar.

Creo que ya no tengo razón de seguir comentando en este tema, porque de seguir ya estaría cayendo en el acto de dañar y no es lo que persigo.

Algunos de ustedes aún siguen en la negación o dirigiendo sus insultos hacia mi persona, esa creo que es una actitud erronea. Seguro que los que así obran seguirán en su afan por desprestigiar mis palabras, bien pudiera responderle a todos, pero si lo hiciese estaría cayendo al mismo nivel de insensatez; pero gracias a Dios por los humildes de corazón capaces de reconocer los errores.

Por último les recuerdo las palabras de Jesucristo:

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3)

Cristo vino al mundo para buscar y salvar lo que se había perdido (Luc. 19:10). El Buen Médico vino a buscar en­fermos (Luc. 5:32; 15:1,2). "Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero" (1 Tim. 1:15). Jesús no puede ayudar a los que no reconocen que son pecadores per­didos.

"Los pobres en espíritu" saben que no pueden salvarse solos.

1. Luc. 16:15, Jesús dijo a los fariseos, "Vosotros sois los que os justi­ficáis a vosotros mismos delante de los hombres". La actitud de éstos era lo opuesto de la actitud de "los pobres en es­píritu".

2. Luc. 18:9-14, el fariseo en el tem­plo que "oraba consigo mismo", hablando de sus grandes virtudes, quería justificarse a sí mismo, pero no fue a su casa justificado (ver. 14). Aunque era judío, este fariseo no reconoció a Dios, no le pidió nada y no le dio gracias. Solamente "oraba consigo mismo".

3. Apoc. 3:17, la iglesia de Laodicea se justificaba a sí misma, diciendo, "Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad", pero Jesús le dijo, "y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo". El po­bre en espíritu sabe que es un desventu­rado, miserable, pobre, ciego y desnudo, pero también sabe que Cristo le puede enriquecer y sanar, ver. 18.

Con esto termino mi participación en este tema.

Dios les bendiga.

Pablo_servidor
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |