Judas: la traición

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Judas: la traición

Notapor Angy_29 » Mar May 31, 2011 5:50 pm

Ahora no tengo oportunidad de investigar mucho, pero ¿cómo le respondo?¿o evito platicar de ésto con la persona que me habla de ello?

El hecho es que me dice que la traición de Judas fué elemental para que Jesús hiciera el sacrificio.

Como decirlo, me dice que si Judas no hubiese llevado a cabo este acto, entonces Jesús no hubiese podido cumplir con su misión, como dandole demasiada importancia a lo que hizo Judas. Dice que "tiene relevancia, el catalizador para que se hiciera", yo pienso ¿no es darle demasiada importancia a Judas?

La verdad es que no supe que decirle.

No sé si me puedo explicar, pero es que no es fácil para mí ésta cuestión, máxime cuando me dejan sin saber que decir.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Judas: la traición

Notapor Balvaram » Mié Jun 01, 2011 1:47 am

La traicion de Judas solo fue algo secundario, nuestros pecados fueron los que crucificaron al Señor Jesús....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Judas: la traición

Notapor eagleheart » Mié Jun 01, 2011 10:22 am

Ya en ocasiones anteriores intentaron matar a Jesús; de una u otra manera, lo hubieran intentado otra vez, con o sin Judas.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Judas: la traición

Notapor VictorSL » Mié Jun 01, 2011 11:17 am

Ademas, la traición de Judas tambien es prueba de la libertad que Dios le dió para tomar esa desición tan llena de maldad, no obstante haber convivido con nuestro Señor Jesucristo.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Judas: la traición

Notapor javi30 » Mié Jun 01, 2011 4:49 pm

Hola hermanos, la Paz este con ustedes.

Hermanita Angy, decir que Judas fue imprescindible para que Jesus cumpliera su misión, es limitar la Providencia de Dios. Como dicen nuestros hermanos mas arriba, con Judas o sin Judas, Cristo hubiese muerto de una u otra forma. No importa bajo que circunstancia, ni corresponde imaginarlo, lo cierto es que en la Providencia, todo estaba establecido para que asi sea.

Es Dios quien dispone la Providencia, y no la voluntad de un hombre. De hecho, esto ultimo es una forma de la administracion de dicha Providencia.
No creo que sea un tema para analizarlo exhaustivamente.

Dios te colme de bendiciones.-
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Judas: la traición

Notapor Angy_29 » Mié Jun 01, 2011 5:46 pm

Gracias a todos; javi, estoy de acuerdo contigo; fué un momento de querer preguntar y de que me respondieran. En todo caso no me preocupa, más que cuando las personas te dicen que si fué importante, y aunque tú sostengas que no hay que darle esa importancia, ellos siguen insistiendo, y pues ya no se sabe que decir.

Saludos, pueden si gustan, ponerle candado al tema. Quizás recurra a los m.p.´s, para no saturar el foro, con preguntas no tan relevantes.

Gracias.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Judas: la traición

Notapor Reinierus » Jue Jun 16, 2011 1:13 pm

Saludos Hermanos.
Creo que esta pregunta surge por varios programas de televisión que surgen especialmente en Semana Santa donde se cuestionan (algunas veces de manera absurda) las cuestiones de fe.
Pero veo que en estos programas dejan aspectos sin tomar en cuenta, por ejemplo, el hecho de que se le llama a Judas como "traidor" y que el mismo Jesús le dijo que "más le valiera no haber nacido".

Dios los bendiga
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Judas: la traición

Notapor Ictus » Jue Jun 16, 2011 10:33 pm

Podríamos decir que Dios previó el uso indebido de su libertad que haría Judas, y por eso contribuyó a que mataran al Señor. Fue decisión de Judas, pero ya Dios sabía que lo haría, por eso estaba anunciado en las Escrituras.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |