Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor raulalonso » Dom Abr 10, 2011 6:50 pm

He escuchado varias objeciones sobre la aceptacion del dogma de la Maternidad Divina de Maria, y me gustaria abrir este tema para inaugurar el nuevo formato del foro.

¿Porque no es aceptado el dogma?
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor dalmiant » Dom Abr 10, 2011 8:47 pm

¿Quién no lo acepta? Yo lo veo muy fácil:

Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre. No es mitad Dios y mitad hombre, ni tampoco es que las dos naturalezas están en Él confundidas e irreconocibles.

Jesús es persona, es la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Las mujeres dan a luz personas (no dan a luz ideas, ni conceptos, ni naturalezas, sino personas).

María es Madre de Jesús. Jesús es persona. Esta persona es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, por lo tanto es Dios. ENTOOOONCES, María es Madre de Dios :D
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor cop3891 » Dom Abr 10, 2011 9:46 pm

Las mujeres dan a luz personas (no dan a luz ideas, ni conceptos, ni naturalezas, sino personas).

María es Madre de Jesús. Jesús es persona. Esta persona es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, por lo tanto es Dios. ENTOOOONCES, María es Madre de Dios


Lo que pasa es que ellos no lo ven asi, una vez me dijeron: "Maria es madre de Jesus, pero no de Cristo". :roll:
Y creo que eso no se los quita nadie... :(

Bendiciones!!!
cop3891
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 26, 2010 6:08 pm

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor Bystander84 » Lun Abr 11, 2011 8:58 am

bien complejo lo que te plantean... como va a ser Madre de Jesús y no de Cristo? que no es Jesús el Cristo? el tema que ellos platean es comprensible pero no de este punto de vista. Si, María es indiscutiblemente la Madre de Dios, pero el tema de fondo es saber argumentar sobre su divinidad y concepción inmaculada... yo aún no se cómo argumentar fuertemente este dogma con los hermanos protestantes.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor Shalom Adonai » Lun Abr 11, 2011 9:04 am

En su momento yo negué este Dogma Mariano, un amigo me dijo en unas cortas líneas algo que cambió mi perspectiva

"María es madre en el tiempo de quien desde la eternidad es Dios"

La verdad los hermanos Protestantes que aceptan que Jesús es Dios y Hombre 100% deben aceptar también este Dogma.

Bendiciones!!
Shalom Adonai
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 23, 2010 10:20 am

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor Ictus » Lun Abr 11, 2011 9:32 am

Es imposible para un protestante, negar este dogma sin caer en el Nestorianismo
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor Bystander84 » Lun Abr 11, 2011 9:39 am

por ende estarian renegando inluso de su protestantismo que acepta la Trinidad... bien raro todo esto... que mezcla!
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor raulalonso » Lun Abr 11, 2011 10:22 am

En un grupo en Facebook me he topado con un usuario que es Sola Scriptura, y es digamos "interesante" que es de esos que dicen no tiene Iglesia y digamos ha estudiado con muchas denominaciones, entre ellos testigos de Jehova, pero se siente mas afin con los evangelicos. Dice el que Jesus dejo de tener "poderes divinos" al hacerse hombre, y se entrego a las ordenes de Dios Padre y con el poder de Dios Padre era que hacia milagros, no con el propio. Y usa esta cita:

Filipenses 2
5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; 7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero. 9 Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Cuando Jesus estuvo en la tierra, estuvo en forma de hombre no de Dios. Ahí está la respuesta. Nos vemos luego


Yo le conteste que:

"Pablo esta haciendo una exhortacion a los Filipenses, y que mejor que mostrar el ejemplo de Cristo, El siendo Dios nos dio el ejemplo al ser verdadero hombre igual que nosotros (excepto en el pecado),Jesus siendo Dios y, consiguientemente, teniendo derecho a los honores de Dios, que habría podido exigir incluso en su existencia humana después de la encarnación, renunció a ellos, tomando una naturaleza con las mismas debilidades y miserias que la de los demás hombres, sometiéndose, además, a una muerte sumamente ignominiosa, como era la muerte de cruz. "

Y bueno, es dificil debatir con alguien que tiene tantos enredos mentales con las diferentes doctrinas que son fruto (maligno) de la Sola Scriptura.

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor Ictus » Lun Abr 11, 2011 10:42 am

Ese texto de Filipenses nos muestra lo que se conoce como la "kenosis" de Cristo. Coloco un texto de Multimedios muy adecuado para entender ese pasaje:
El texto paulino de la Carta a los Filipenses nos introduce en el misterio de la "Kenosis" de Cristo. Para expresar esto misterio, el Apóstol utiliza primero la palabra "se despojó", y ésta se refiere sobre todo a la realidad de la Encarnación: "la Palabra se hizo carne" (Jn 1, 14). ¡Dios-Hijo asumió la naturaleza humana, la humanidad, se hizo verdadero hombre, permaneciendo Dios! La verdad sobre Cristo-hombre debe considerarse siempre en relación a Dios-Hijo. Precisamente esta referencia permanente la señala el texto de Pablo. "Se despojó de sí mismo" no significa en ningún modo que cesó de ser Dios: ¡sería un absurdo! Por el contrario significa, como se expresa de modo perspicaz el Apóstol, que "no retuvo ávidamente el ser "igual a Dios", sino que "siendo de condición divina" ("in forma Dei") —como verdadero Dios-Hijo—, Él asumió una naturaleza humana privada de gloria, sometida al sufrimiento y a la muerte, en la cual poder vivir la obediencia al Padre hasta el extremo sacrificio.
3. En este contexto, el hacerse semejante a los hombres comportó una renuncia voluntaria, que se extendió incluso a los "privilegios" que Él habría podido gozar como hombre. Efectivamente, asumió "la condición de siervo". No quiso pertenecer a las categorías de los poderosos, quiso ser como el que sirve: pues, "el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir" (Mc 10, 45).
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor cop3891 » Lun Abr 11, 2011 10:21 pm

Es que para algunos de ellos Jesus era Dios, se hace hombre y deja de ser Dios(se despega de su divinidad), y vuelve a ser Dios cuando asciende al cielo. :?
La verdad cuando se pegan a una psoicion preestablecida es bien dificil de hacerles cambiar de idea, aun con todos los pasajes biblicos del mundo, ellos encuentran la manera de no aceptarlo.

Bendiciones!!!
cop3891
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 26, 2010 6:08 pm

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor cop3891 » Lun Abr 11, 2011 10:27 pm

Es imposible para un protestante, negar este dogma sin caer en el Nestorianismo


Tristemente eso es lo qeu hacen, dividen a Cristo en persona divina y persona humana, cuando Cristo Jesus, es uno solo con naturalezas(no personas) distintas.
Y esta doctrina heretica(Nestorianismo) es de las mas antiguas con las que la Iglesia Catolica a tenido que tratar y la a refutado ya antes en el Concilio de Efeso. No se porque la terquedad de volver al lodo...

Bendiciones!!!
cop3891
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 26, 2010 6:08 pm

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor Shalom Adonai » Lun Abr 11, 2011 11:11 pm

Yo creo que muchos al desconocer lo que es la Unión Hipostática de Cristo caen fácilmente en el Nestorianismo.
Otros niegan el Dogma por que también niegan la Divinidad de Cristo, tal es el caso de los Testigos de Jehová.
Otros solo por prejuicio y por negar todo lo que huela a Catolicismo, eso son los fanáticos, que hay muuuchos.

En una oportunidad en un debate que sostenía en un foro protestante me argumentaban con la cita de Filipenses 2:5-11
donde se habla de la Kenosis de Cristo, esto los lleva lamentablemente a decir qu Jesús "dejó" de ser Dios en el momento de hacerse hombre, y nada más alejado de la verdad, pues, el pasaje solo dice que Cristo "...estando en la Forma de Dios" se hizo hombre (en ningún momento San Pablo dice que dejó de ser Dios) o sea, Dios tomó una naturaleza humana, pero sin dejar su naturaleza divina.

En esta clase de debates (sobre este tema) lo primero que se me ocurre preguntar al amigo protestante es ¿Crees que Jesús es Dios? ya ven que hay variedad de respuestas en el mundo del protestantismo, de negar esta verdad pues entonces en vano será hablar del dogma sin antes probar la divinidad de Cristo.

Bendiciones!!
Shalom Adonai
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 23, 2010 10:20 am

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor montealegredelariv » Jue Abr 14, 2011 6:50 pm

Hay que ver,ahora que ni los nestorianos son ya nestorianos :?
Durante la Edad Media la decadencia de esta Iglesia fue grande. Quizá los primeros intentos de unión con Roma hay que interpretarlos como una necesidad ante las circunstancias adversas. Así, el Arzobispo nestoriano Timoteo de Tarso firma la unión con Roma en el Concilio de Florencia, el 7 de agosto de 1445, mediante la bula Benedictus sit Deus, que no surtió el efecto deseado.
En realidad, el verdadero diálogo ecuménico entre católicos y nestorianos comienza formalmente con el encuentro entre el Papa Juan Pablo II y el actual Patriarca nestoriano Mar Dinkha IV. Este primer encuentro dio como resultado una Declaración común (11 de noviembre de 1994) que subrayaba los puntos comunes en materia cristológica: Nuestro Señor Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, perfecto en su divinidad y perfecto en su humanidad, consustancial con el Padre y consustancial con nosotros en todo, menos en el pecado. Su divinidad y su humanidad están unidas en una sola persona, sin confusión ni cambio, sin división ni separación.
Como fruto de esta importante Declaración, se advierte un esfuerzo por superar malentendidos sobre las antiguas controversias, y se reconoce la legitimidad y exactitud en las expresiones de «Madre de Cristo» y «Madre de Dios» dadas en la liturgia y en la piedad de ambas Iglesias. También ambos jerarcas deciden establecer una Comisión mixta para llevar a cabo el diálogo teológico entre ambas Iglesias (la primera reunión se celebró del 22 al 24 de noviembre de 1995 en Roma). Por parte católica la integran algunos obispos de la Iglesia Caldea católica, lógicamente más en contacto con las jerarquías nestorianas. La Comisión, que en alguna ocasión ha sido recibida en audiencia por el Papa, está analizando la comprensión común de los sacramentos, con la esperanza de ver materializados los trabajos en algún documento.

Fuente: http://www.conoze.com
El 11 de noviembre de 1994, Mar Dinkha IV y Juan Pablo II firmaron la “Declaración de Cristología Común” y se comprometieron con una amplia cooperación pastoral entre las dos iglesias.El texto en inglés (no hay traducción al español):
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_11111994_assyrian-church_en.html
En 1997 se estableció una Comisión para la Unidad de las iglesias Asiria y Católica Caldea y cada parte reconoció la sucesión apostólica y sacramentos de la otra.Otra vez en inglés:
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_20011025_chiesa-caldea-assira_en.html
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor sgssergio » Mar Abr 19, 2011 10:50 am

Estimados:

A mi también me costó entender el dogma de la materniad divina de María, pero solo era una cuestión de ignorancia por desconocimeinto de las escrituras.

Jesús = Cristo = Dios
María es madre de Jesús (hombre) entonces también es madre de Dios (la divinidad en el Dios trino).

Cuando encuentro gente que niega la maternidad divida lo explico así, no es una forma muy ortodoxa, pero es concreta y no deja lugar a dudas.
Obviamante si no creen la primera afirmación tampoco creeran la segunda, como en el caso de los Testigos de Jehová.

Dios los bendice.
sgssergio
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:25 pm

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor minumboc » Mié Abr 20, 2011 11:53 pm

El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:

"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

El Concilio Vaticano II hace referencia del dogma así:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66)

Fuente: http://www.ewtn.com/spanish/maria/dogmas_marianos.htm#LA%20MATERNIDAD%20DIVINA

De hecho el dogma de la Maternidad Divina de María fue establecido para defender el dogma de las dos naturalezas de Jesús ya que su naturañeza humana no tendría sentido sino hubiera nacido de mujer
Avatar de Usuario
minumboc
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 28, 2009 4:26 pm

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor lochoa » Jue Abr 28, 2011 10:18 pm

Bueno, para que se entretengan les dejo algunas "joyas" recolectadas en algunos foros protestantes de por ahi....


La consideran la "madre de Dios" lo cuál es una vil blasfemia; al decir que María fué la madre de Dios , es decir, que Yahweh tuvo madre, están automaticamente negando que Dios fué el primero, el principio, el Alfa y negando completamente la divinidad de Dios. Yo conocí a una mujer que gracias a esa mentira blasfema se alejo del evangelio porque en la iglesia no le supieron explicar la razon de su creencia abominable.

**********************************************************

Su creencia se basa en que María también tiene carácteres y cuálidades que el Evangelio y la Biblia completa de princiío a fin, ensela que SOLAMENTE son de Yahweh, Yeshúa y el Espíritu Santo, es decir: creen que María tiene carácteres de Dios, lo cuál es una BLASFEMIA que será castigada con lloro y crujir de dientes en el día del juicio. Dios tenga misericordia.

**********************************************************

Nosotros consideramos a Maria como la madre de Jesus y la bienaventurada por todas las generaciones, mas no le damos titulos que ni Jesus ni sus apostoles le dieron, usted estimado Danirol sabe que la maria romana es producto del sincretismo con las deidades paganas femeninas, porque quiere ir mas alla de lo que los evangelios dicen sobre ella?
De ninguna manera se ofende Jesus, porque lo pagano con lo santo no se mezcla y la "la virgen romana" no es madre de nadie, solo de lo que quieren ser hijos de la mentira y seguir a un invento romano. Maria dejo de ser su madre en el momento que Jesus muere y resucita y de eso da testimonio la Palabra.

No se da cuenta que a Pedro jamas lo llamaron "santo padre", un nacido del Espiritu tiene por UNICO Santo Padre a Dios, un guia espiritual que es el Espiritu Santo de Dios y que une a los cristianos en todo el mundo.
No se da cuenta que el catolicismo romano es una gran ensalada de paganismo, producto de filosofos grego-romanos que en vez de limitarse a las enseñanzas recibidas iban mas alla mezclando el evangelio de Jesus con viejas levaduras
No se da cuenta que entre la ICAR, los testigos, los mormones, y demas sectas tienen en comun que todas dicen ser los verdaderos, que hay que ser salvos dentro de la institucion, que todas vienen con agregados a la palabra, ya ve como si no se usa la Palabra como filtro de todo y como UNICA autoridad cualquiera puede levantar una secta.
El verdadero cristiano jamas predica su denominacion, se predica a Cristo y su glorioso evangelio para arrepentimiento y salvacion. Vea los testimonios de ex satanistas ex homosexuales ex brujos y demas convertidos a Cristo, todos exaltan su nombre, hablan de El y predican a El y no a una denominacion.


..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La Iglesia vive del Cristo eucarístico, de Él se alimenta y por Él es iluminada. JP II"
Avatar de Usuario
lochoa
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:07 am

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor eagleheart » Vie Abr 29, 2011 5:35 am

Hombre, creo que muchos ya hemos leído eso suficientes ocasiones. No creo que reproducirlas sin más por aquí sea adecuado.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor Ictus » Vie Abr 29, 2011 7:59 am

La consideran la "madre de Dios" lo cuál es una vil blasfemia; al decir que María fué la madre de Dios , es decir, que Yahweh tuvo madre, están automaticamente negando que Dios fué el primero, el principio, el Alfa y negando completamente la divinidad de Dios. Yo conocí a una mujer que gracias a esa mentira blasfema se alejo del evangelio porque en la iglesia no le supieron explicar la razon de su creencia abominable.

Este aporte demuestra clara ignorancia de la doctrina católica confundiendo naturaleza con persona. Sabemos que María es madre de la Segunda persona de la Trinidad, pero que no es madre de la naturaleza divina. Eso es un error que aun no entiendo como par que se les explique insisten en torcer la doctrina católica.

Su creencia se basa en que María también tiene carácteres y cuálidades que el Evangelio y la Biblia completa de princiío a fin, ensela que SOLAMENTE son de Yahweh, Yeshúa y el Espíritu Santo, es decir: creen que María tiene carácteres de Dios, lo cuál es una BLASFEMIA que será castigada con lloro y crujir de dientes en el día del juicio. Dios tenga misericordia.

Esto sí que no le veo fundamento. LO que se argumenta sin pruebas se refuta sin pruebas.

Nosotros consideramos a Maria como la madre de Jesus y la bienaventurada por todas las generaciones, mas no le damos titulos que ni Jesus ni sus apostoles le dieron, usted estimado Danirol sabe que la maria romana es producto del sincretismo con las deidades paganas femeninas, porque quiere ir mas alla de lo que los evangelios dicen sobre ella?
De ninguna manera se ofende Jesus, porque lo pagano con lo santo no se mezcla y la "la virgen romana" no es madre de nadie, solo de lo que quieren ser hijos de la mentira y seguir a un invento romano. Maria dejo de ser su madre en el momento que Jesus muere y resucita y de eso da testimonio la Palabra.

Ellos consideran a María la madre de Jesús, pero resulta que María es la madre de una persona divina Jesucristo. Es dificil leer un argumento de esto y no pensar que son de la herejía adopcionista.
Adicional introducen un error al decir que María dejó de ser su madre al morir y resucitar Cristo. Eso suena a combinación de mortalidad del alma más reencarnación. María siempre ES la madre de Cristo, Verbo eterno. Miremos por ejemplo este texto:
[i]Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham (Jn 8, 39)

Los judíos hablan EN presente de Abraham como padre, no se supone que ya había muerto y seguía en el Sheol? Pues Cristo con mayor razón ES hijo de María, porque es precisamente en virtud de esa Encarnación que Cristo nos liberó de la muerte. Adicionalmente el mismo Apocalipsis nos muestra en el capítulo 12 a la mujer que da a luz al hijo que gobierna las naciones.

No se da cuenta que a Pedro jamas lo llamaron "santo padre", un nacido del Espiritu tiene por UNICO Santo Padre a Dios, un guia espiritual que es el Espiritu Santo de Dios y que une a los cristianos en todo el mundo.
No se da cuenta que el catolicismo romano es una gran ensalada de paganismo, producto de filosofos grego-romanos que en vez de limitarse a las enseñanzas recibidas iban mas alla mezclando el evangelio de Jesus con viejas levaduras
No se da cuenta que entre la ICAR, los testigos, los mormones, y demas sectas tienen en comun que todas dicen ser los verdaderos, que hay que ser salvos dentro de la institucion, que todas vienen con agregados a la palabra, ya ve como si no se usa la Palabra como filtro de todo y como UNICA autoridad cualquiera puede levantar una secta.
El verdadero cristiano jamas predica su denominacion, se predica a Cristo y su glorioso evangelio para arrepentimiento y salvacion. Vea los testimonios de ex satanistas ex homosexuales ex brujos y demas convertidos a Cristo, todos exaltan su nombre, hablan de El y predican a El y no a una denominacion.

La verdad esto no es del tema y es aburrido leer siempre lo mismo.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor Cliocop » Dom May 01, 2011 7:33 pm

Saludos a todos hermanos...Me estaba perdiendo de èste hermoso y nuevo formato..

Me gusta esta cita Bíblica..

Mt 2, 11 Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María,
y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro,
incienso y mirra.


Lo cito porque precisamente ayer debatìa con un adventista (muy noble por cierto), donde le cuestionaba la negación de éste dogma. Ingenuamente me decìa que Jesús en su infancia fue un niño común y que su relevacia fue en su vida adulta (cuando inició su ministerio según él). Cuando le mostré la cita bíblica no hubo por donde ir, pues le hice ver que Dios al encarnarse, jamas dejó de ser Dios, por eso lo Reyes magos LE ADORAN y Mateo apostol le reconoce como madre de ese niño que es DIOS..
Cliocop
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 13, 2010 12:00 pm
Ubicación: Tabasco, México

Re: Dogma Mariano: La Maternidad Divina

Notapor jose_ignacio » Jue May 05, 2011 2:18 pm

Yo he visto que con mucha sutileza otras con no tanta se deja entrever el "nestorianismo" otras se pasa al adopcionismo, pero eso lo he visto en casos mas groseros, pero lo mas comun es el "nestorianismo" aunque aveces es dificil cazarlos, pues caen en una situacion ambigua, cambiandose de lugar segun el acomodo, al modo segun lo que he leido no lo aseguro de un tal Teodoreto de ciro que habria contestado los doce anatemismos de Cirilo, ¿alguien los tiene esos anatemismos contra nestorio?

saludos!!
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |