Y orando, no uséis vanas repeticiones.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Y orando, no uséis vanas repeticiones.

Notapor Ictus » Mar Mar 20, 2012 2:22 pm

hectorlugo escribió:respondo,,,,

porque mientes ?????

tu sabes bien que no son los salmos los resos que repiten los catos.

mas bien en su mayoria son resos inventados por tu secta que nada tienen que ver con biblia.

a quien quieres enganar,,???

Hectorlugo,
El ataque a las oraciones católicas es que son repeticiones, pero resulta que en la Biblia se rezaban repeticiones. Cuando se te muestra esto sales por el lado diciendo que eran salmos, pero al fin de cuentas SON REPETICIONES. Yo he escuchado varias canciones protestantes que repiten y repiten..... son vanas repeticiones cierto? Ahhh y me anticipo, una canción es una oración cantada..

Por ejemplo:
Jesús Adrian Romero: repite..... "no es como yo" osea pura vana repetición.
Marcos Witts: repite..... "gracias" pura vana repetición
Daniel Calvett: repite...... "me amaste a mí" pura vana repetición.
Marcos Barrientos: repite------ "avívanos" pura vana repetición.

Desde tu óptica saldrás a dar excusas y argumentos para justificar estas repeticiones, que deben ser vanas por el sólo hecho de ser repeticiones.
Cualquiera puede poner en un buscador: "oraciones para aceptar a Jesús" y encontrará miles de oraciones YA INVENTADAS por las sectas evangélicas para que "abracadabra" la digas y zaz!!! ya eres salvo.
Ahhh pero entonces vienes y dices: son de mensajes bíblicos, pero resulta que son oraciones inventadas al fin y al cabo, y además, Cristo no habló nunca de oraciones bíblicas como para que tengas base para hacerlas. No veo en la Biblia a nadie aceptando al Señor leyendo una oración o repitiéndola como hacen ustedes en sus cultos de espectáculo.

El eje central es: Cristo condena las vanas oraciones aduciendo a que los paganos PENSABAN que esto era agradable. Los católicos no hacemos VANAS repeticiones, lo que oramos ejercita la comunión del Cuerpo de Cristo. ¿Sabrás que es eso?
Ictus
Moderador Global

Notapor Damian Arreola » Mar Mar 20, 2012 3:31 pm

hectorlugo escribió:¿Puedes indicarme donde dice la Biblia que "el padre nuestro no es para repetirse"..

le respondo ,,,,,

teologia sistematica amigo ,,en el mismo pasaje jesus le dice que no es para repetirse ,,,

Mat 6:7 Y orando, no hagais vanas repeticiones, como los mundanos que piensan que por su palabrería serán oídos.

el padre nuestro es un ejemplo ,,una guia ,,,

como buen apóstata sacando de Contexto los Textos para crear su pretexto:

Evangelio de San Mateo 6.5-8
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
.
Y después de esto indicó:
Evangelio de San Mateo 6.9-13
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino,
que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas,
como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.

Y agregó (Evangelio de San Mateo 6.14)
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

Interesante porque el Contexto no tiene nada que ver con "repetir" lo que Jesucristo dijo, es más los APOSTOLES repitieron de VIVA VOZ todo lo que JESUCRISTO LES ENSEÑÓ... el Contexto es que CUANDO ORES, NO LO HAGAS HIPOCRITAMENTE, NO LO HAGAS CON MUCHAS PALABRAS, NO LO HAGAS COMO PASTOR DE GARAGE, que para que lo vean, sigan y "contribuyan" con su culto, se pone a dar de critos y repetir versículos, sin dar sentido a las palabras que salen de su boca.

¿Sabes que conozco a muchos de "iglesias independientes" pentecostales que cabalmente hacen eso?...
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor Damian Arreola » Mar Mar 20, 2012 3:57 pm

hectorlugo escribió:Salmos de origen PAGANO?... ¡¡RETIRALOS DE TU BIBLIA!!!...

¿Santos de Origen Pagano'... ¡¡Que gran mentira la del APOCALIPSIS 4.8!!... ¡¡4 Seres Vivientes de ORIGEN PAGANO!!..

Por favor, antes de "emitir tu opinión" lee la Biblia, porque caes en ignorancias.

respondo,,,,

porque mientes ?????

tu sabes bien que no son los salmos los resos que repiten los catos.

mas bien en su mayoria son resos inventados por tu secta que nada tienen que ver con biblia.

a quien quieres enganar,,???

Tu eres el que trata de engañar: hablas que no hay ejemplos en la BIblia... Y ALLÍ ESTAN, que tu "logica y razonamiento" no te permita verlos, pues es la limitante de tu libre pensar.

Entoces ¿Reconocer que los Salmos son REPETICIONES de alabanzas a DIOS?...

Pero veamos lo de "RESOS INVENTADOS por tu secta que nada tienen que ver con la Biblia"

¿El PADRE NUESTRO no es biblico?... "a quien quieres engañar"...

¿y el AVE MARÍA? Lucas 1.28 "DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO"... Lucas 1.42 "BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE"

Ahora bien, quien niega estas oraciones eres tú, quien se inventa "ORACIONES" que sepa quien te las inspira...

Solo falta que salgas con la segunda parte del AVE MARÍA: "SANTA MARÍA" ¿No crees que la MADRE DE NUESTRO SEÑOR ES SANTA? - Haya tú si crees que JESUCRISTO nació de "una pecadora" - MADRE DE DIOS ¿No crees que JESUCRISTO ES DIOS? haya tu y tus creencias anticristianas. "RUEGA POR NOSOTROS" ¿No crees que pueda interseder como lo hizo en las BODAS DE CANAAN?. Haya tú, porque "sus discípulos creyeron en él"; "LOS PECADORES" ¿No te consideras pecador?... claro es la hipocresía más grande de muchos pentecostales (ya son salvos y nadie se los quita - un concepto totalmente antibíblico y te lo demuestro con cualquiera de las Epístolas de la Biblia). "AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE" ¿No sabes que la Vida en una carrera y la MUERTE una Ganancia cuando morimos en Jesucristo - pues RESUCITAMOS EN ÉL..

Ahora bien , ¿Sabes que el Rosario nació en el Siglo VII - cuando el pueblo imitó a los Monjes que recitaban los 150 salmos?...

Hay ignorancia de los no católicos...
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor Ictus » Mié Mar 21, 2012 7:35 pm

Tema limpiado.
Ictus
Moderador Global

Notapor hectorlugo » Mié Mar 21, 2012 8:05 pm

veamos lo de "RESOS INVENTADOS por tu IGLESIA que nada tienen que ver con la Biblia"

aqui estan para muestra un boton ,,,estom es solo una pequena muestra ,,si quiueres te pego muchas mas

. Oh glorioso San Agustín, tu fuiste un hombre sensual atormentado frecuentemente por los apetitos y deseos naturales. Pero supiste encontrar tu camino hacia Dios por medio del fuerte deseo de vivir una rica vida espiritual y plena de sentido. Ayúdame a ver las cosas como tu enseñaste, que Dios esta presente en todos aquellos que con buena voluntad le buscan y en todos los que le aman como El nos ama. Ayúdame a ver a través de mis deseos de Dios y ayúdame a ver el amor de Dios en todos mis deseos. Te pido San Agustín, que me ayudes a encontrar a Dios en todo lo que veo. Infunde en mi espíritu con el deseo de conocer y amar a Dios con todo mi corazón. Amén
Amado santo, tu primeramente estuviste centrado en el hombre y te adheriste a las enseñanzas falsas. Finalmente te convertiste por la gracia de Dios y llegaste a ser un teólogo orante, centrado en Dios, en su amor y en su predicación. Ayuda a los teólogos en sus estudios de la verdad revelada. Ayudales a seguir siempre el magisterio de la Iglesia en su esfuerzo por comunicar las enseñanzas de la tradición en una forma que resulte atractiva al mundo de hoy. Amén.
Tu, que "nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en Ti", concédenos un corazón ardiente y una mente penetrante como la de San Agustín. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Oh gloria de la nobleza romana y verdadero amador de la pobreza e ignominia de Cristo! ¡Oh Alejo bendito! que en la flor de tu juventud, por obedecer a la inspiración del Señor, dejaste a tu esposa y saliste como otro Abraham de la casa de tus padres, y habiendo repartido lo que llevabas con los pobres, viviste como pobre y mendigo tantos años desconocido y menospreciado entre los hombres. Tú fuiste muy regalado y favorecido de la Virgen María nuestra Reina y señora, y huyendo de las alabanzas de los hombres, volviste por instinto de Dios a la casa de tus padres que por su voluntad habías dejado, para darnos ejemplo de humildad, de paciencia, de sufrimiento y constancia, y para triunfar de tí y del mundo con un género de victoria tan nuevo y tan glorioso.
Pues, ¡oh santo bienaventurado! rico y pobre, noble y humilde, casado y puro, llorado de tus padres, denostado de tus criados, desestimado de los hombres y honrado de los ángeles, abatido en el suelo y sublimado en el cielo, yo te suplico, Alejo dulcísimo, que por tus merecimientos y oraciones yo alcance del Señor la virtud de la perfecta castidad, de obediencia, de menosprecio de todas las cosas transitorias, y gracia para vivir como hombre peregrino de su patria, y desconocido y muerto al mundo
Gloriosa Santa Ana, Patrona de las familias cristianas, a Ti encomiendo mis hijos. Se que los he recibido de Dios y que a Dios les pertenecen por tanto te ruego me concedas la gracia de aceptar lo que su Divina Providencia disponga para ellos.
Bendíceles oh Misericordiosa Santa Ana, y tómalos bajo tu protección. No te pido para ellos privilegios excepcionales; sólo quiero consagrarte sus almas y sus cuerpos, para que preserves ambos de todo mal. A Ti confío sus necesidades temporales y su salvación eterna.
Imprime a sus corazones, mi buena Santa Ana, horror al pecado; apártales del vicio; presérvales de la corrupción; conserva en su alma la fe, la rectitud y los sentimientos cristianos; y enséñales, como enseñaste a Tu Purísima Hija la Inmaculada Virgen María, a amar a Dios sobre todas las cosas.
Santa Ana, Tu que fuiste Espejo de Paciencia, concédeme la virtud de sufrir con paciencia y amor las dificultades que se me presenten en la educación de mis hijos. Para ellos y para mí, pido Tu bendición, oh Bondadosa Madre Celestial
Oh San Antonio María Claret, que durante tu vida en la tierra consolabas tanto a los afligidos y tenías gran amor y tierna compasión a los enfermos ruega por mi ahora que gozas del premio de tus virtudes; echa una mirada de compasión sobre N,... (menciona aquí a la persona afligida con cáncer) y concédeme esta gracia , si tal es la voluntad de Dios. Haz tuyos mis cuidados. Habla una palabra al Inmaculado Corazón de María para obtener por su poderosa intercesión la gracia que yo tanto ansío, y una bendición que pueda fortalecerme durante mi vida; asisteme en la hora de mi muerte y guíame a una feliz eternidad. Amén.
¡Oh gloriosa virgen Catalina!, a medida que os consideramos reconocemos en vos a la Mujer Fuerte de los Libros Santos, el prodigio de vuestro siglo, la antorcha luminosa de la Iglesia, la criatura dotada de incomparables dones y que supo reunir las dulces y modestas virtudes de las vírgenes prudentes a la intrepidez y al valor de los héroes. Volved, os rogamos, desde el cielo, vuestros ojos sobre la barca de Pedro, agitada por la tempestad, y sobre su augusto jefe, que ora, vela, gime, exhorta, combate y espera. Mostrad hasta donde llega vuestro poder cerca de Dios, obteniéndonos a todos el celo para adelantar en las virtudes evangélicas, especialmente en la humildad, la prudencia, la paciencia, la bondad y la diligencia en la práctica de los deberes de nuestro estado.

\
hectorlugo

Notapor carlos juarez » Mié Mar 21, 2012 9:12 pm

Veamos si no tienen nada de la Biblia

Oh glorioso San Agustín, tu fuiste un hombre sensual atormentado frecuentemente por los apetitos y deseos naturales. Pero supiste encontrar tu camino hacia Dios por medio del fuerte deseo de vivir una rica vida espiritual y plena de sentido.

Se habla de un pecador que encontró a Dios. Que parte de esto no está en la Biblia?

Ayúdame a ver las cosas como tu enseñaste, que Dios esta presente en todos aquellos que con buena voluntad le buscan y en todos los que le aman como El nos ama.

Un hombre pide ayuda a un hombre de Dios. Que parte de esto no está en la Biblia?

Ayúdame a ver a través de mis deseos de Dios y ayúdame a ver el amor de Dios en todos mis deseos.

Un hombre pide ayuda a un hombre de Dios. Que parte de esto no está en la Biblia?

Te pido San Agustín, que me ayudes a encontrar a Dios en todo lo que veo. Infunde en mi espíritu con el deseo de conocer y amar a Dios con todo mi corazón. Amén

Un hombre pide ayuda a un hombre de Dios, Que parte de esto no está en la Biblia?

Amado santo, tu primeramente estuviste centrado en el hombre y te adheriste a las enseñanzas falsas. Finalmente te convertiste por la gracia de Dios y llegaste a ser un teólogo orante, centrado en Dios, en su amor y en su predicación.

Se habla de un hombreq que era pecador y hereje, pero que al final se convirtio a Dios, y este lo hizo por gracia maestro y lider en su Iglesia. No hay nada de esto en la Biblia?

Ayuda a los teólogos en sus estudios de la verdad revelada. Ayudales a seguir siempre el magisterio de la Iglesia en su esfuerzo por comunicar las enseñanzas de la tradición en una forma que resulte atractiva al mundo de hoy.

Se pide ayuda a un hombre de Dios que ayude a otros hombres en la misión que Dios les ha dado. Que tiene esto que no esté en la Biblia?

Amén.

Tu, que "nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en Ti",

Esta oración esta incompleta:

El Señor Jesús ha enviado su Espíritu al corazón de los hombres. A El nos dirigimos:
- Asiste a los predicadores y a los teólogos para que expongan convincentemente la fe de la Iglesia.
- Penetra con tu luz el corazón de los hombres que buscan la verdad.
- Deshad con la fuerza de tu gracia el enredo del pecado y de la culpa.
- Inquieta los corazones indiferentes para que te busquen, y buscándote, te encuentren.

Tu, que "nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en Ti", concédenos un corazón ardiente y una mente penetrante como la de San Agustín. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Que tiene de antibiblico una oración a Dios pidiendole por los hermanos teologos?

Oh gloria de la nobleza romana y verdadero amador de la pobreza e ignominia de Cristo! ¡Oh Alejo bendito! que en la flor de tu juventud, por obedecer a la inspiración del Señor, dejaste a tu esposa y saliste como otro Abraham de la casa de tus padres, y habiendo repartido lo que llevabas con los pobres, viviste como pobre y mendigo tantos años desconocido y menospreciado entre los hombres.

Se habla de un hombre que imitó a Abraham y a Cristo. Donde está lo antibiblico?

Tú fuiste muy regalado y favorecido de la Virgen María nuestra Reina y señora, y huyendo de las alabanzas de los hombres, volviste por instinto de Dios a la casa de tus padres que por su voluntad habías dejado, para darnos ejemplo de humildad, de paciencia, de sufrimiento y constancia, y para triunfar de tí y del mundo con un género de victoria tan nuevo y tan glorioso.

Se habla de un Hombre entregado a Dios que fue bendecido por ello.. Donde está lo antibiblico?

Pues, ¡oh santo bienaventurado! rico y pobre, noble y humilde, casado y puro, llorado de tus padres, denostado de tus criados, desestimado de los hombres y honrado de los ángeles, abatido en el suelo y sublimado en el cielo, yo te suplico, Alejo dulcísimo, que por tus merecimientos y oraciones yo alcance del Señor la virtud de la perfecta castidad, de obediencia, de menosprecio de todas las cosas transitorias, y gracia para vivir como hombre peregrino de su patria, y desconocido y muerto al mundo

Se pide a un hombre de Dios que ore por sus hermanos. Donde está lo antibiblico?

Gloriosa Santa Ana, Patrona de las familias cristianas, a Ti encomiendo mis hijos. Se que los he recibido de Dios y que a Dios les pertenecen por tanto te ruego me concedas la gracia de aceptar lo que su Divina Providencia disponga para ellos.

Se pide ayuda a una mujer de Dios para que sepamos aceptar la voluntad de Dios. Donde está lo antibiblico?

Bendíceles oh Misericordiosa Santa Ana, y tómalos bajo tu protección. No te pido para ellos privilegios excepcionales; sólo quiero consagrarte sus almas y sus cuerpos, para que preserves ambos de todo mal. A Ti confío sus necesidades temporales y su salvación eterna.
Imprime a sus corazones, mi buena Santa Ana, horror al pecado; apártales del vicio; presérvales de la corrupción; conserva en su alma la fe, la rectitud y los sentimientos cristianos; y enséñales, como enseñaste a Tu Purísima Hija la Inmaculada Virgen María, a amar a Dios sobre todas las cosas.

Se pide la bendición, e intercesión de una mujer de Dios para que enseñe a sus hijos a entregarse a Dios, obedecerle y amarle como ella lo hizo .Donde está lo antibiblico?

Santa Ana, Tu que fuiste Espejo de Paciencia, concédeme la virtud de sufrir con paciencia y amor las dificultades que se me presenten en la educación de mis hijos. Para ellos y para mí, pido Tu bendición, oh Bondadosa Madre Celestial

Lo mismo aqui..

Oh San Antonio María Claret, que durante tu vida en la tierra consolabas tanto a los afligidos y tenías gran amor y tierna compasión a los enfermos ruega por mi ahora que gozas del premio de tus virtudes; echa una mirada de compasión sobre N,... (menciona aquí a la persona afligida con cáncer) y concédeme esta gracia , si tal es la voluntad de Dios. Haz tuyos mis cuidados. Habla una palabra al Inmaculado Corazón de María para obtener por su poderosa intercesión la gracia que yo tanto ansío, y una bendición que pueda fortalecerme durante mi vida; asisteme en la hora de mi muerte y guíame a una feliz eternidad. Amén.

Se pide intercesión a favor nuestro a hombres de Dios.

¡Oh gloriosa virgen Catalina!, a medida que os consideramos reconocemos en vos a la Mujer Fuerte de los Libros Santos, el prodigio de vuestro siglo, la antorcha luminosa de la Iglesia, la criatura dotada de incomparables dones y que supo reunir las dulces y modestas virtudes de las vírgenes prudentes a la intrepidez y al valor de los héroes. Volved, os rogamos, desde el cielo, vuestros ojos sobre la barca de Pedro, agitada por la tempestad, y sobre su augusto jefe, que ora, vela, gime, exhorta, combate y espera. Mostrad hasta donde llega vuestro poder cerca de Dios, obteniéndonos a todos el celo para adelantar en las virtudes evangélicas, especialmente en la humildad, la prudencia, la paciencia, la bondad y la diligencia en la práctica de los deberes de nuestro estado.

\[/quote]

Basicamente en estas oraciones y en la generalidad de oraciones que existen para muchos santos hay un patrón.

(1)Saludo al Santo y alabanza a sus virtudes: obediencia a Dios, paciencia, imitación a Cristo, amor incondicional, entrega al projimo, defensa de la voluntad de Dios, defensa de la fe, etc..

Lo cual es muy bíblico, pues en la Biblia se alaba a los hombres y siervos de Dios y se exaltan sus virtudes (que proceden de Dios)

(2) Por lo general se menciona el atributo principal distintivo del Santo: teólogo, ejemplo de paciencia, defensor de los indefensos, maestro de la juventud, soldado de Cristo, etc.

Lo cual se da también en la Biblia.

(3) Petición de ayuda, intervención, intercesión del Sante ante de Dios para que nos conceda por lo general las mismas virtudes que distinguieron al Santo, o para que el Santo siga intercediendo ante Dios ahora que está en el cielo, por aquellos que tanto amó, por los que tanto trabajó, ayudó, guió o evangelizó en vida.

Lo cual se ve contantemente en la Biblia en que los hombres buscaban el consejo, ayuda, guia, oración e intercesión ante Dios de los profetas y hombres de reconocida santidad.

Primero hay que leer bien lo que se copia y pega y analizarlo para no precipitarse en poner algo sin sentido basado solo en el prejuicio y la ignorancia.
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6
carlos juarez

Notapor montealegredelariv » Mié Mar 21, 2012 9:13 pm

hectorlugo escribió:postrarse frente a una imagen para invocar a quien representa
19 Mar 2012 02:15
postrarse ante una estatua de yeso e invocar cosas que no son Dios
19 Mar 2012 02:15
postrarse ante estatuas de yeso para invocar lo que estas representan
19 Mar 2012 18:26
imagenes de ella para postrarse e invocarla
19 Mar 2012 18:41
invocar al muerto a quien la estatua representa
20 Mar 2012 16:24
postrarndose ante la imagen de un muerto para invocarlo
20 Mar 2012 16:48
postrarse ante una imagen de yeso para invocar al muerto a quien esta representa
20 Mar 2012 17:09
se postran ante una imagen de yeso para invocar al muerto a quien esta representa
20 Mar 2012 17:16

Eso si que son vanas repeticiones... :lol:
Pero hombre ¿todavía no sabes qué significa invocar? ¿Podrías al menos hacernos el favor de consultar el diccionario, para no tener que leer 20 veces la misma insensatez? Aunque alguien que es capaz de decir algo así...:
hectorlugo escribió:mientras los altares de maria suelen ser de oro puro los de cristo son de plastico ..

¿De dónde ha salido este troll? :?
Imagen
montealegredelariv

Notapor hectorlugo » Mié Mar 21, 2012 10:22 pm

le respondo Carlos Juarez.....

aaaahhhhhhhh nnnnnoooooonoooooo

estoy perdidooo
hectorlugo

Notapor octavio perez mx » Mié Mar 21, 2012 10:23 pm

Hector entonces si en un culto evangelico repiten 100 veces aleluya, alabado sea Dios no es una repeticion, o dime que concepto de repetir tienes.
octavio perez mx

Notapor hectorlugo » Mié Mar 21, 2012 10:35 pm

bueno entonses serrado el tema no???

si tanto tu como yo nos las pasamos de igual forma repitiendo resos pues somos iguales ...

asi que paz ...

dejeme repetir mis cantos y mis aleluyas y usted siga repitiendo cuando resa //...
hectorlugo

Notapor hectorlugo » Mié Mar 21, 2012 10:38 pm

y el mandato de jesus de no repetir pensando que por la mucha palabreria seremos escuchados quedara como un misterio ..

que habra querido decir jesus verdad????

eduqueme ,,deme su opinion ,,o la del magisterio

esta bien .
hectorlugo

Notapor carlos juarez » Mié Mar 21, 2012 10:55 pm

hectorlugo escribió:y el mandato de jesus de no repetir pensando que por la mucha palabreria seremos escuchados quedara como un misterio ..

esta bien .

Donde esta ese mandato? Porque segun mi Biblia, y según el título de este tema. El problema no son las repeticiones sino las VANAS repeticiones.

Es más el mismo Jesús oraba repitiendo:
"Se alejó de nuevo a orar, repitiendo las mismas palabras"
Mc 14,39

Acaso no son los salmos bíblicos oraciones que eran repetidos en el Antiguo Israel una y otra vez, y lo son aún entre judíos y cristianos?

Quien es ud. para juzgar que es vano y quien no? Digame porque la oración es católica es VANA y como lo sabe ud?
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6
carlos juarez

Notapor tito » Mié Mar 21, 2012 10:57 pm

Eso de las vanas repeticiones ya se habia contestado, pero obvio hectorlugo es feliz trolleando, ya pongase serio y lea..
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20

Imagen
tito
Moderador Animador

Notapor eagleheart » Mié Mar 21, 2012 11:21 pm

eagleheart escribió:
hectorlugo escribió:claro hermano ,,yo tambien siempre comienso mi oracion diciendo la frase padre nuestro que estas en los cielos ..

es lo primero que digo cuando invoco a mi padre celestial ,,e igual que usted lo e dicho miles de veses ..(siempre que me arrodillo a orar)

no es lo mucho es lo seguidito

entiendes hermano. ????

Oh, me he acordado de cierto versículo; como tú has de concoer la Biblia al derecho y al revés, sabrás cuál ese:

- Ese que dice que día y noche alabanaban a Dios repitiendo "Santo, Santo, Santo...", sin descanso. Qué aburrido, ¿eh?

No sé si me entiendes...

Salu2. Paz y Bien.

Dios ya debe estar aburrido de estos...

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 22, 2012 9:48 am

hectorlugo escribió:le respondo Carlos Juarez.....

aaaahhhhhhhh nnnnnoooooonoooooo

estoy perdidooo

Y desde hace mucho... eso pasa por no hacer caso a lo que dice la Biblia:

Él les respondió: "Tengan cuidado de que no los engañen, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente.

Alog muy común entre las nuevas iglesias pentecostales, inclusive las fundadas "ayer".

Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; no se alarmen: todo esto debe suceder, pero todavía no será el fin. En efecto, se levantará nación contra nación y reino contra reino. En muchas partes habrá hambre y terremotos. Todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto.

Es más con estos versiculos, hay muchos que tratan de engañar a mucha gente... y cabalmente son esas "iglesias - circo" americanas surgidas del pentecostalismo.

Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre. Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros.

Es interesante como en los últimos tiempos la IGLESIA CATÓLICA ha sido atacada por una infinidad de calumnias, achacandole falsas creencias; formando mitos, tratando de ocultar el SOL con un dedo deformando la VERDADERA HISTORIA.

Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente. Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos,

Esto "cuadra muy bien" con la descripción que hiciste en otro post, sobre los miembros de tu congregación.

pero el que persevere hasta el fin, se salvará. Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin.

Lastimosamente, como católico no perseveraste hasta el fin, has seguido a un falso profeta y sus creencias.
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 22, 2012 9:51 am

hectorlugo escribió:y el mandato de jesus de no repetir pensando que por la mucha palabreria seremos escuchados quedara como un misterio ..

esta bien .

Pues por EDUCACION, deberías de leer, que esa pregunta ya fue respondida, inclusive no individualizando un versiculo como acostumbran tu y los tuyos, CON EL PASAJE COMPLETO.

Eso es lo malo de los de "sola scriptura" son educados con versiculos individualizados para justificar sus falsas doctrinas y enseñanzas, y para resaltar "tratan" de desmeritar a la UNICA IGLESIA QUE JESUCRISTO FUNDÓ
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor hectorlugo » Jue Mar 22, 2012 11:47 am

Pues por EDUCACION, deberías de leer, que esa pregunta ya fue respondida, inclusive no individualizando un versiculo como acostumbran tu y los tuyos, CON EL PASAJE COMPLETO.

Eso es lo malo de los de "sola scriptura" son educados con versiculos individualizados para justificar sus falsas doctrinas y enseñanzas, y para resaltar "tratan" de desmeritar a la UNICA IGLESIA QUE JESUCRISTO FUNDÓDamian Arreola

Mensaje privadoE-mail Damian ArreolaICQ

le respondo,,,

webmaster este individuo esta offtopic y no lo borras???

parese que tiene una fijacion en defender que la institucion catolica romana es la unica iglesia de Cristo ....

deberia estar en otro epigrafe defendiendo eso ....

le solicito que en honor a la justicia sean borrados todos sus argumentos que en nada tienen que ver con el repetir oraciones .

gracias ...
hectorlugo

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 22, 2012 12:23 pm

hectorlugo escribió:Pues por EDUCACION, deberías de leer, que esa pregunta ya fue respondida, inclusive no individualizando un versiculo como acostumbran tu y los tuyos, CON EL PASAJE COMPLETO.

Eso es lo malo de los de "sola scriptura" son educados con versiculos individualizados para justificar sus falsas doctrinas y enseñanzas, y para resaltar "tratan" de desmeritar a la UNICA IGLESIA QUE JESUCRISTO FUNDÓDamian Arreola

Mensaje privadoE-mail Damian ArreolaICQ

le respondo,,,
webmaster este individuo esta offtopic y no lo borras???
parese que tiene una fijacion en defender que la institucion catolica romana es la unica iglesia de Cristo ....
deberia estar en otro epigrafe defendiendo eso ....
le solicito que en honor a la justicia sean borrados todos sus argumentos que en nada tienen que ver con el repetir oraciones .
gracias ...

¿Tanto te duelen?, o ¿Es que no tienes respuestas?...

... Claro, tu fijación de ATACAR a la SANTA MADRE IGLESIA, no es nada... posiblemente solo el mandato de quien te enseño basado en que LA VERDADERA IGLESIA TIENE QUE SER PERSEGUIDA....

¿Puedes mostrarme cual de mis argumentos está fuera de tema?... no creo, porque no los has leído...

Es más, tu argumento:

hectorlugo escribió:bueno entonses serrado el tema no???
si tanto tu como yo nos las pasamos de igual forma repitiendo resos pues somos iguales ...
asi que paz ...
dejeme repetir mis cantos y mis aleluyas y usted siga repitiendo cuando resa //...

Es interesante cuando niegas la Viga en tu ojo, después de haber criticado la peluza en el ajeno...
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon