Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 11:42 am

jesan escribió:Vale ya veo de Mexico.Ya me gustaría lidiar a mi contra los protestanres en vez de con los apostatas.No hay libertad de religiones en Mexico.Aqui en España ya no se da religión con enseñanza obligatoria, con lo cual los niños ya empiezan a no conocer a Dios

¿Que diferencia ves entre "Protestantes" y "Apóstatas"?...

Es interesante que los que generalmente atacan a la iglesia Católica son ex-miembros ("apóstatas"); creeme conozco muchos "protestantes" que habiendo nacido "protestantes" guardan un gran respeto por la Iglesia Católica - y no son pocos los que al hacer el "estudio" adecuado, "regresan a CASA".

Ahora bien, como ilustración "Sincretismo": es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

Actualmente la Fe Bahani, el espiritualismo y la Tercera Era, son religiones muy orientadas al Sincretismo de todas las religiones y filosofías (¡que ensalada!).

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 11:52 am

Damian Arreola escribió:
jesan escribió:Y mas te voy a decir ,Si tu no me estas enseñando en verdad?

Ala todos para uno y uno para todos .Que es que?
sincreque?

Cabalmente, pueda que yo no te "esté enseñando la verdad"; entonces ¿Que harías?, ¿Basarte en las Sagradas Escrituras?... ¿como lo hicieron los incredulos de Berea que escudriñaban las Escrituras para confirmar lo que Pablo y Silas les predicaban? o ¿Como los de Tesalónica que aunque contaban con las Escrituras y Pablo y Silas se las mostraban no creyeron? (hechos 17.1-15).

Y excelente el slogan "todos para uno y uno para todos"; fue de los 3 mosqueteros, ahora bien, preguntaría ¿Creían en lo mismo los 3 mosqueteros? o ¿Cada quien creia en cosas distintas?; ¿no era su objetivo la defensa de la Corona? o ¿pensaban que su rey era un usurpador?; y si tenían este lema ¿Porque no le pedían a la guardia del Cardenal Richelieu que también se unieran al slogan?.

Saludos,

Desde luego parece mentira, con lo doctos que pareces y no sabes que la verdadera enseñanza de Cristo es el Amor.Me preguntas de quién me fiaría,de Dios, de su Amor,me fiaría como un niño que va acia los brazos de su Padre.Parece mentira que con lo doctos que sois aun necesitéis potitos para comer
jesan

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 11:54 am

jesan escribió:Y mira, me estáis poniendo a los evangélicos como verdaderos demonios , bueno pues si queréis hacer una buena obra de caridad rezad por ellos.Amad a vuestros enemigos.Cristo oro hasta por los que le estaban crucificando.Se os pide demasiado?

Mi estimado amigo:

Si los "Evangelicos" fueran solo un grupo; yo estaría mal en mi posición; pero no es así, ¿Sabes en cuantas Ramas se han dividido?... Y con contradicciones entre ellos; para lo único que utilizan el "todos para uno y uno para todos" es para "atacar" a la Iglesia Madre de la cual surgieron.

Y claro que tengo que AMAR A MIS ENEMIGOS, pero ese amor no es que "esté de acuerdo" con lo que ellos enseñan... ese AMOr es que aplique la parábola del SAMARITANO y es interesante que Jesucristo pusiera a un SAMARITANO en la Parabola, comparado con un Sacerdote y un Levita. Hoy en día se conoce como "El Buen Samaritano"; sin embargo, <Los judíos, en efecto, no se trataban con los samaritanos> (Evangelio de San Juan 4.9 - parcial).

Y Jesús amó a los Samaritanos; sin embargo, no compartía sus crencias: <Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos> (Evangelio de San Juan 4.22).

Y claro que tenemos que ORAR por ellos, para que encuentren el camino... pero esto tambien implica mostrarles la LUZ que posee la Iglesia Católica.
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 12:14 pm

Vaya, me parece que ya me están borrando posts.Si se me borra otro no lo tolero. Bueno,lo de todos para uno te lo decía porque no me daba tiempo para contestar a todos. Lo que me preguntas de quién mamaria si supiese que por ejemplo tu me estás engañando en las enseñanzas? Tu de quién?.
Bueno pues yo sincéramente me fiaría de Dios,de su Amor,porque Dios Padre mandó a su Hijo para que TODOS LLEGASEMOS A CONOCER AL PADRE Y LLEGASEMOS AL PADRE. Me fiaría de sus brazos estendidos fuera de la ciudad esperándome.Me fiaria como de un hijo pone su confianza en su Padre.Tu sabes lo qué es rezar con corazón?.En estos posts no veo mas que odio,querer tener la razón aunque sea a costa de machacar al hermano.Desde luego no busques la justificación en la defensa de la verdad,ni tu salvación.
jesan

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 12:30 pm

jesan escribió:Me dices que se basan en textos puntuales de la biblia .Que estás haciendo tu desde que empezamos esta conversación?

Tú tienes capacidad de discernimiento?.O te basas en lo que lees

Si, porque tu mismo has indicado que las escrituras son tu fuente...

Y te comento, tengo capacidad de disernimiento, el cual le he pedido, tal como lo recomienda San Pablo; y me baso en lo que he aprendido del MAGISTERIO DE LA IGLESIA.

Ahora bien, tambien posteo en otro foro, en donde se notaba muy bien el ataque de todos los no católicos a la Iglesia Católica; y la respuesta defensiva de buenos católicos; sin embargo, los debates se convertían en un "circulo vicioso", siempre con los mismos argumentos aclarados una y otra vez. Lo interesante era que tarde o temprano, aunque no lo quisieran indicar, se lograba establecer a que "rama" pertenecían... Y era intersante el silencio formado, cuando "sus creencias individuales" que los llevaba a la herejía, les eran cuestionadas.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 12:39 pm

Damian Arreola escribió:
jesan escribió:Me dices que se basan en textos puntuales de la biblia .Que estás haciendo tu desde que empezamos esta conversación?

Tú tienes capacidad de discernimiento?.O te basas en lo que lees

Si, porque tu mismo has indicado que las escrituras son tu fuente...

Y te comento, tengo capacidad de disernimiento, el cual le he pedido, tal como lo recomienda San Pablo; y me baso en lo que he aprendido del MAGISTERIO DE LA IGLESIA.

Ahora bien, tambien posteo en otro foro, en donde se notaba muy bien el ataque de todos los no católicos a la Iglesia Católica; y la respuesta defensiva de buenos católicos; sin embargo, los debates se convertían en un "circulo vicioso", siempre con los mismos argumentos aclarados una y otra vez. Lo interesante era que tarde o temprano, aunque no lo quisieran indicar, se lograba establecer a que "rama" pertenecían... Y era intersante el silencio formado, cuando "sus creencias individuales" que los llevaba a la herejía, les eran cuestionadas.

Saludos,

Yo también lo tengo y te puedo decir que para mi Jesús es Señor ,es nuestro salvador y en el tengo puesta toda mi esperanza
jesan

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 12:51 pm

jesan escribió:Desde luego parece mentira, con lo doctos que pareces y no sabes que la verdadera enseñanza de Cristo es el Amor.Me preguntas de quién me fiaría,de Dios, de su Amor,me fiaría como un niño que va acia los brazos de su Padre.Parece mentira que con lo doctos que sois aun necesitéis potitos para comer

mi estimado amigo:

el hecho de que parezca docto, no significa que lo sea... de la misma manera en que tu "pareciendo" Católico no implica que lo seas... Y cabalmente: <Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana>.

Ahora bien, ¿Cual es la Revelación?... ten seguro, he analizado muchas doctrinas no católicas.... y todas tienen sus fallas y contradicciones.... ¿Será que hay que aceptar dichas doctrinas?...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 12:54 pm

jesan escribió:Yo también lo tengo y te puedo decir que para mi Jesús es Señor ,es nuestro salvador y en el tengo puesta toda mi esperanza

Interesante, un slogan muuuuy parecido a muchos predicadores de garage...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 1:09 pm

Te puedo decir ,Yo no voy a ningún garage,aún lo llamamos iglesia,parroquia y hasta tenemos sacerdotes y diáconos ;pero si dos o mas se reunen en mi nombre alli estaré Yo.
jesan

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 1:15 pm

Y como creo que me han cerrado un tema y aprovechando que este está aún abiertolo que quería decir en el anterior es que yo también soy asiduo a los Santos sacramentos y me considero capacitado para leer ia biblia y discernir lo que leo; y si tengo alguna duda al sacerdote.
jesan

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 1:22 pm

jesan escribió:Te puedo decir ,Yo no voy a ningún garage,aún lo llamamos iglesia,parroquia y hasta tenemos sacerdotes y diáconos ;pero si dos o mas se reunen en mi nombre alli estaré Yo.

si mi estimado, varias congregaciones fuera de la Iglesia Católica tambien; y eso de no reunirse en "un garage", ¿Crees que los que se reunen en garage no cumplen con el precepto "si dos o mas se reunen en mi nombre allí estaré Yo"?.

Y ese ha sido el slogan de los pastores de garage; sin embargo lo que no han comprendio es que significa "Reunirse en su NOMBRE"... porque no todo el que diga "señor, señor" se salvará...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 1:24 pm

jesan escribió:Y como creo que me han cerrado un tema y aprovechando que este está aún abiertolo que quería decir en el anterior es que yo también soy asiduo a los Santos sacramentos y me considero capacitado para leer ia biblia y discernir lo que leo; y si tengo alguna duda al sacerdote.

Haces bien, y te recomiendo que le preguntes sobre el sincretismo del presente debate.
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 1:58 pm

Vamos a ver yo para tener un encuentro con otros cristianos, no tengo que renuciar a mis creencias.Yo he dicho algo de renuciar a mi Fé. Yo digo que tenemos que ver lo que nos une.No se está pidiendo, no lo está pidiendo el Papa, que se pida por esta causa?
jesan

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 2:12 pm

¿Rezar por la unidad de los cristianos?
Jose Arregi, 26-Enero-2012
Del 18 al 25 de enero, desde hace varias décadas, muchos cristianos –católicos más que nada– celebran la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Fue una iniciativa privada que Roma hizo suya y promovió poco después del Concilio Vaticano II, en el año 1968. Primero se rezaba por los cismáticos, luego por los “hermanos separados”. Muchos rezan hoy simplemente para que todos los cristianos recuperen la unidad perdida.

Conozco de cerca el espíritu de tolerancia y la bondad de corazón con que muchas católicas y católicos rezan por la unidad. Admiro su actitud, pero no comparto su perspectiva. Rezan a Dios como se pide un favor a un amigo o a un jefe, pero en ese “dios” no se puede creer. Y rezan por la unidad de los cristianos, como otros (ilustres obispos inclusive) rezan por la unidad de la Patria, pero en esa unidad tampoco se puede creer.

¿Qué queda entonces? Quedan la buena voluntad y el fervor de la oración, y no es poco. Pero la buena voluntad no basta, y el fervor puede servir también para lo peor, y entonces se llama fanatismo. Debe desaparecer esa imagen de un “dios” soberano a quien nuestra oración tal vez logrará cambiar o conmover. Debe desaparecer esa dejación de la propia responsabilidad en manos de una voluntad divina voluble y arbitraria. Y debe desaparecer, en la cuestión que nos ocupa, esa idea de unidad de los cristianos concebida como unidad de la patria o del partido. Habría que sustituir esta semana por otra: por ejemplo, por una “Semana del pluralismo cristiano y de todas las iglesias”. Por una semana dedicada a conocer, respetar y estimar mejor a las otras iglesias y a tantas y tantos cristianos, cada vez más numerosos, que siguen a Jesús fuera de todo aparato de toda iglesia.

¿O piensa alguien que a Jesús se le pasó por la cabeza alguna vez que debía haber “un solo rebaño y un solo pastor”, por mucho que el evangelista Juan ponga esas palabras en su boca? Jesús nunca se propuso formar ni una ni muchas iglesias. Simplemente quiso anunciar y adelantar un tiempo nuevo, que trastocaba el mundo en todos los órdenes: que los últimos sea los primeros, que los ricos compartan sus bienes, que los pobres dejen de serlo, que todos los afligidos sean consolados. Jesús no quiso más iglesia ni religión que ésa. Todas las creencias y normas, todas las iglesias, vinieron luego, y solo podrán curar y liberar si son tolerantes y plurales.

¿Piensa alguien que entre los primeros cristianos –que al principio ni siquiera se llamaban así– había menos diferencias que las que pueda haber hoy entre las diferentes iglesias o, dentro de la propia iglesia católica, entre el Opus y las comunidades de base? Consta que, en las primeras décadas después de la muerte de Jesús, entendían esta muerte de maneras muy distintas; muchos no la entendían como muerte expiatoria, y nadie les condenaba por ello, aunque es seguro que hoy serían condenados. Y consta que hubo fuertes tensiones entre quienes hacían vida de carismáticos itinerante, al estilo de Jesús, y las comunidades establecidas, más o menos organizadas. Comparad el Evangelio de Juan con el Evangelio de Marcos: si suprimís de esos evangelios los nombres propios “Jesús de Nazaret” o “María de Magdala”, y se los dais a leer a alguien que no los conoce, lo más probable es que no piense que narran la misma historia. Pero no, no suprimáis, por favor, los nombres “Jesús de Nazaret” y “María de Magdala”. Dejadlos como están, con todas sus diferencias.

¿Piensa alguien que había menos diferencias teológicas y disciplinares entre Santiago y Pablo, o entre Pablo y Pedro, o entre Juan y Pedro, o entre Pedro y María de Magdala y sus respectivas iglesias (sí, también hubo iglesias de María de Magdala, aunque no las dejaron seguir) que, por ejemplo, entre una iglesia bautista y la Iglesia católica romana de hoy? Algunos cristianos se sentirían confundidos y muchos aliviados, si conocieran cuán distintas y divergentes maneras coexistieron, en los orígenes del cristianismo, de mirar a Jesús, de comprender su “divinidad”, de organizar la comunidad, de celebrar la “eucaristía”, de acoger el perdón. O si supieran que al principio no había sacerdotes, ni sacramentos administrados únicamente por el clero, aunque no por eso dejaban de celebrar la vida. Todo eso es hoy muy conocido, y debieran saberlo todos aquellos que añoran y predican la unidad de un estrecho redil rodeado de muros.

Esa unidad no es posible, y además es indeseable. El Misterio Viviente de la Vida nos ha hecho diferentes. No hay dos pájaros, ni dos árboles, ni dos hojas iguales. Ni dos nubes, ni dos gotas de agua. Ni dos estrellas en el cielo, ni dos granitos de arena en la tierra. Y pienso que ni dos átomos de oxígeno son exactamente idénticos. ¿Cómo quieren encerrar en una forma única el Espíritu que sopla donde quiere y da respiro a todos los vivientes? ¿Acaso no conocen ni admiran la inagotable profusión de la vida siempre nueva, siempre distinta, siempre otra? Cuidemos la santa ecología de la Vida.

El libro del Génesis nos relata de forma genial el mito de Babel. Los hombres quisieron construir una torre tan alta que llegara hasta el cielo, para conquistar a Dios. Y la lengua única era su fuerza de conquista. Pero se equivocaban de Dios, pues Dios no mora en lo alto, sino en lo más bajo, y se derrama como agua, y no necesita ser conquistado. Y acabaron confundidos por su lengua única, por su voluntad de conquista. En los Hechos de los Apóstoles, por el contrario, se nos cuenta el mito del anti-Babel. Todos hablaban lenguas distintas, pero todos se entendían porque nadie quería imponer su lengua a los demás. Eso es Pentecostés.

Todas las religiones, iglesias y corrientes son como lenguas distintas. El Espíritu habla en todas, pero ninguna lo puede atrapar. Y todas se entienden solamente cuando ninguna quiere excluir a las demás. Todas las lenguas quieren decir lo mismo: el mundo, la vida, el misterio. Pero ninguna en particular ni todas juntas lo dicen del todo. Cuantas más lenguas digan el Misterio, mejor lo conoceremos como Indecible. Y, llenos de respeto, nos reconoceremos los unos a los otros como testigos y sacramentos del Inefable. Cuanto más nos empeñemos en sustituir las diversas lenguas por un esperanto o en imponer a todos la lengua del imperio, tanto más confundidos y perdidos acabaremos, como en Babel, como en un salón cerrado de espejos, sin misterio ni amistad.

Cuidemos la ecología del Espíritu, la ecología de las lenguas, de las religiones y de las iglesias en su santa diversidad. No estaremos más unidos cuanto más iguales seamos, sino cuanto más nos respetemos y dialoguemos siendo diferentes. Para estar unidos, los cristianos no necesitamos ser más iguales de lo que ya somos, sino que nos toleremos los unos a los otros y nos preguntemos: ¿cómo podremos practicar mejor hoy, con todas nuestras diferencias, la única religión de Jesús?

Nos ponemos de acuerdo o no nos ponemos de acuerdo.Y es lo que en muchos circulos católicos está pasando, que mucha gente no admite la doctrina impuesta en el concilio Vaticano II.
jesan

Notapor eagleheart » Vie Mar 09, 2012 2:31 pm

jesan escribió:¿Rezar por la unidad de los cristianos?
Jose Arregi, 26-Enero-2012
Del 18 al 25 de enero, desde hace varias décadas, muchos cristianos –católicos más que nada– celebran la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Fue una iniciativa privada que Roma hizo suya y promovió poco después del Concilio Vaticano II, en el año 1968. Primero se rezaba por los cismáticos, luego por los “hermanos separados”. Muchos rezan hoy simplemente para que todos los cristianos recuperen la unidad perdida.

Conozco de cerca el espíritu de tolerancia y la bondad de corazón con que muchas católicas y católicos rezan por la unidad. Admiro su actitud, pero no comparto su perspectiva. Rezan a Dios como se pide un favor a un amigo o a un jefe, pero en ese “dios” no se puede creer. Y rezan por la unidad de los cristianos, como otros (ilustres obispos inclusive) rezan por la unidad de la Patria, pero en esa unidad tampoco se puede creer.

¿Qué queda entonces? Quedan la buena voluntad y el fervor de la oración, y no es poco. Pero la buena voluntad no basta, y el fervor puede servir también para lo peor, y entonces se llama fanatismo. Debe desaparecer esa imagen de un “dios” soberano a quien nuestra oración tal vez logrará cambiar o conmover. Debe desaparecer esa dejación de la propia responsabilidad en manos de una voluntad divina voluble y arbitraria. Y debe desaparecer, en la cuestión que nos ocupa, esa idea de unidad de los cristianos concebida como unidad de la patria o del partido. Habría que sustituir esta semana por otra: por ejemplo, por una “Semana del pluralismo cristiano y de todas las iglesias”. Por una semana dedicada a conocer, respetar y estimar mejor a las otras iglesias y a tantas y tantos cristianos, cada vez más numerosos, que siguen a Jesús fuera de todo aparato de toda iglesia.

¿O piensa alguien que a Jesús se le pasó por la cabeza alguna vez que debía haber “un solo rebaño y un solo pastor”, por mucho que el evangelista Juan ponga esas palabras en su boca? Jesús nunca se propuso formar ni una ni muchas iglesias. Simplemente quiso anunciar y adelantar un tiempo nuevo, que trastocaba el mundo en todos los órdenes: que los últimos sea los primeros, que los ricos compartan sus bienes, que los pobres dejen de serlo, que todos los afligidos sean consolados. Jesús no quiso más iglesia ni religión que ésa. Todas las creencias y normas, todas las iglesias, vinieron luego, y solo podrán curar y liberar si son tolerantes y plurales.

Iba leyendo a ver qué decía esta persona, y varias cosas pasaron por mi cabeza, hasta encontrar tamaña herejía.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor eagleheart » Vie Mar 09, 2012 2:38 pm

Bueno, ya leí el resto y solo quiero preguntar:

¿Qué de todo eso es doctrina impuesta por el Concilio Vaticano II?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor tito » Vie Mar 09, 2012 2:48 pm

El franciscano José Arregui reconoce ser un hereje y se presenta como víctima de Mons. Munilla

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6625

Ya va asomando la pata del pollo como dicen en mi rancho, ya se va comprendiendo los dichos de Jesan... de donde bebe, cuales son sus fuentes...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20

Imagen
tito
Moderador Animador

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 2:51 pm

La verdad es que no había llegado a leer todo el artículo,Pensaba que era de un obispo de la conferencia episcopal, pero a sido de muy grata sorpresa que no se te haya pasado a ti; te mando lo que después de tu comentario he encontrado

Donostia. El teólogo franciscano Jose Arregi dejará de hacer declaraciones en los medios de comunicación, no dará más sermones en Arantzazu ni publicará sus reflexiones semanales. El hasta hoy obispo de Donostia, Juan María Uriarte, le pidió "silencio", por medio del Provincial, "para evitar medidas más duras".Son mas las amonestaciones por cuestiones politicas
Ojo y este es teólogo franciscano
Entonces para el pueblo llano de Dios de quien nos fiamos si en los mismos sacerdotes no se ponen de acuerdo?.No me fiaré mas de el amor de Dios?. En su misericordia? y en su perdón?
jesan

Notapor tito » Vie Mar 09, 2012 2:52 pm

siempres es sospechoso el peace and love, casi siempre hay detrás un hippismo eclesial...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20

Imagen
tito
Moderador Animador

Notapor eagleheart » Vie Mar 09, 2012 3:04 pm

Hay que empezar por el Catecismo.

tito escribió:ya se va comprendiendo los dichos de Jesan... de donde bebe, cuales son sus fuentes...

Eso pensé.

Salu2. Paz y Bien.
eagleheart

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon