PacoCristiano escribió:Antes de nada, pido que se me conteste sólo con la Biblia a este mensaje, ya que -y en eso coincidimos- es la Palabra de Dios.
PacoCristiano escribió:1.- ¿Dónde dijo Cristo a Pedro que le representara en la Tierra como su vicario, y así sus sucesores?
Lee el Evangelio de San Juan 21.15-17; si para ti ese no es un mandato de Representación como PASTOR DE SU IGLESIA, explica ¿A que se refieren estos versículos?, combínalos con que le fueron entregadas LAS LLAVES (lee Isaías 22.22). Establece cual es el significado de “Entregar las Llaves” (convertirlo en “mayordomo”) en el Pueblo Judío.
PacoCristiano escribió:2.- Si Pedro tenía un primado especial, ¿por qué Pablo dice en Gálatas 2:9 "Y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron las diestras de compañía á mí y á Bernabé, para que nosotros fuésemos á los Gentiles, y ellos á la circuncisión." (cita de RV 1909)?. Aquí Pablo podría haber dicho que Pedro era el primero, pero lo dejo a la misma altura que a Santiago y Juan.
Tú mismo das la respuesta: lo “podría” haber dicho, pero no lo dijo; Pero apliquemos su misma lógica; si Santiago Cefas y Juan fueron los Pilares, ¿Por qué no los menciona en los dos versículos que le preceden?.
<Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos, -pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles >
¿No le fue encomendada la misma Misión a Santiago y a Juan?
¿Puedes verificar en el Nuevo Testamento quien encabeza la lista de los Apostoles SIEMPRE?.
Ahora bien, Pedro ¿Era solo para los Judíos?, si así es, ¿Por qué cuando toma la palabra para “cambiar” la doctrina judía indica:
<Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran>
¿Por qué no indicó un “fuimos elegidos” o “para por medio de nuestra boca…”?
Yo, lo tengo muy claro, ahora bien, tú con tu libre albedrío puede interpretar libremente las Sagradas Escrituras.
PacoCristiano escribió:3.- He oído muchas veces en este foro la frase "quien no desee vivir con Dios en esta vida, no vivirá con Él en la próxima". Esto bien podemos aplicarlo a los desgraciadamente miles de ateos y agnósticos que hay, pero un evangélico que tenga a Cristo como su Señor y procure servirlo desde su levantar a su acostar (los habrá malos, pero también buenos, como en el catolicismo), ¿Cristo le echará de la gloria?. Intuyo lo que me vais a decir a partir de esta última pregunta, pero entonces seguid leyendo, por favor.
Mi estimado amigo, muchos se “autojuzgan salvos”, se autoproclaman “Santos”; pero que nos dice la Biblia:
<«No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!”>
Woow, ¿A quién aplica esto?,
PacoCristiano escribió:4.- ¿Dónde dijo Cristo que obedecerle a Él sería obedecer a su iglesia en la tierra, bajo el mandato de un vicario, o de lo contrario sería condenado?. La Escritura en ningún sitio registra nada parecido, repito, NADA (o demostrádmelo). Es una cuestión esta excesivamente importante, Jesús no juega con el destino eterno de la humanidad, Él lo hubiera avisado y permanecería escrito en la Palabra, la base de nuestra fe.
Realmente o copias de otro lado o no has leído la Biblia, porque JESUCRISTO lo avisó y lo dejó dicho: < «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» >
PacoCristiano escribió:5.- La iglesia de Roma pretende ser la única que tiene la salvación, llaves y tal (cosa que sólo tiene Cristo, muy por cierto, pues la iglesia no fue crucificada sino Él). Pero,
a) ¿No sufrió un cisma puramente humano alrededor del año 1000 de las que nacieron la iglesia romana y la ortodoxa (En 1054, León IX y el Patriarca de Constantinopla Miguel I Cerulario se excomulgaron el uno al otro, dando comienzo al todavía existente Cisma de Oriente, f: wikipedia)?.
Bueno, explica Biblicamente ¿Cuál de las dos es la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO?, ¿Cuál de las dos reconoce la AUTORIDAD ENTREGADA POR JESUCRISTO A SAN PEDRO?. ¿No es el mismo caso de “no reconocer la Autoridad” que movió la reforma?. ¿No leyeron la Carta de San Pablo a los Romanos 13.1-7?
Y hablando del Cisma ¿Conoces la Controversia Filioque?, ¿A qué creencia te advocas según la Biblia?, ¿El Espíritu Santo proviene “DEL PADRE AL HIJO” o proviene “DEL PADRE Y DEL HIJO?... interesante la causa del Cisma.
PacoCristiano escribió:b) ¿No hubo antipapas, papas designados por emperadores, etc en la historia?. ¿Un rey terrenal elige a un representante del Señor?. Se ve increíble.
Si, de la misma manera en que el propio JESUCRISTO eligió al Apóstol que lo entregaría, sabiéndolo de antemano “Se ve increíble”.
PacoCristiano escribió:6.- Aunque muchos no lo sepan, Lutero no quiso hacer un cisma y separarse de la iglesia... él siempre quiso ser un buen católico. Pero ¡fue el Papa el que le excomulgó, lo echó, por quejarse de unas obras impías incluso para todo católico hoy en día (indulgencias por dinero etc, etc)!. Lutero no se fue, lo echaron.
Te respondo con la Biblia: Apocalipsis 12.7-8, y aunque no muchos lo saben Satanás, la antigua serpiente “no quería irse del cielo” también lo expulsaron. Y fue un Angel (San Miguel).
Ahora bien, es cierto, Martín Lutero no quiso, ni hizo un Cisma, quiso y predicó una HEREJÍA, ¿Conoces la diferencia entre CISMA y HEREJÍA?, por ejemplo sabes que los luteranos solo reconocen 2 sacramentos? Y uno de ellos (La Eucaristía) bajo una doctrina distinta: la Consubstanciación (sólo a nivel espiritual no material), mientras que los Católicos reconocemos la Doctrina de la Transubstanciación (que reconocen tanto los Romanos como los Ortodoxos - ¡los del cisma!) (lee el Evangelio de San Juan 6.22-63 – digo si no son muchos versículos para tí)
PacoCristiano escribió:7.- Todo lo anterior nos lleva a pensar que la pretensión de unica iglesia para salvacion (que se consigue por fe en Cristo y las obras que se detallan en la Escritura, y no más) de la Iglesia Romana es infundada.
Bueno, si te das cuenta todo lo que te he escrito es de fundamento Bíblico, ahora bien, si la IGLESIA es el CUERPO y JESUCRISTO es la CABEZA. Si la IGLESIA CATÓLICA puede remontar tanto su historia como sus enseñanzas hasta el tiempo de los APÓSTOLES, si parte de su Tradición Escrita se convirtió en las Sagradas Escrituras (tomadas y manipuladas por todos los demás)… No es que “pretendamos ser”, es que REALMENTE LO SOMOS.
PacoCristiano escribió:Y sí, hay muchas sectas y grupos que vaya vaya, pero ¿acaso no los había desde la época apostólica?. Nos planteamos lo siguiente: que Dios sabe quien es suyo y quien no lo es, y la iglesia es invisible, es decir, no hay que pertenecer a una denominación para ser salvo (ya sea luterana, catolica, ortodoxa rusa, etc), sino tener a Cristo como Señor y Salvador. Dios recogerá luego el trigo entre la cizaña, como dice en su parábola.
Por lo que te leo, en vano te he posteado, ya había observado que “pasas por alto” mis escritos, porque no has respondido a ninguno; ya ese punto lo aclaré en otro debate; así que mejor déjate de engaños y mentiras con que “andas aprendiendo y estas a punto de regresar a la Iglesia Católica”. Quítate ya esa falsa piel de cordero.
PacoCristiano escribió:Se que he escrito mucho, pero merece la pena. Contésteseme con educación y con la Biblia en mano (y no soy bibliolatra, solo creo que ESA es la Palabra de Dios y estoy seguro de ello).
Si, yo también he escrito mucho, sin embargo, cierras los ojos para responderme, como buen detractor de la Santa Madre Iglesia Católica. Y te digo, SI ERES BIBLIOLATRA: Tú dices que “solo crees que ESA es la PALABRA DE DIOS y que estas seguro de ello”; bueno si me leyeras te hubieras enterado que:
JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS (Evangelio de San Juan 1.1-18, Apocalipsis 19.11-16), y las Sagradas Escrituras son el TESTIMONIO ESCRITO DE LA PALABRA DE DIOS (Evangelio de San Juan 5.39-40). Cuando tu dices "La Biblia es la Palabra de Dios" es igual a que digas "La Biblia es Jesucristo"; pero ante quien se DOBLA TODA RODILLA es ante la Palabra de Dios JESUCRISTO. LEE LA BIBLIA Y ANALIZALA, no solo tomes enseñanzas cuasiateas para venir a copiarlas en este foro.
Así que preguntaría ¿Para qué seguir invirtiendo mi tiempo en un lobo con piel de oveja que lo único que desea es venir a escribir sus ataques y controversias a este Foro?... tu dices que este foro ya te aburrió, te aseguro que tu ya estas aburriendo a muchos foristas.
PacoCristiano escribió:Este es el foro del insulto por lo que veo. Ahora me comparan con dos testigos de jehová...
Yo no he hablado de un pagano que no tenga conocimiento del evangelio (un indigena del amazonas, por ejemplo), sino de católicos y evangélicos.
Lee mejor y no cites textos para compararme con sectarios mentirosos... Dices que yo razono mal en temas de fe, pero tu es que no lees NADA.
Aquí se nos tacha de herejes, sectarios, bibliolatras... sí, sí, en este foro, pero cuando llame persona que obedece al Papa a algun catolico aqui, seguro que me expulsan.
Así me vais a convencer mucho, uff...
Bueno, si uno analiza tus posteos son bastante hipócritas, como aquel pastor de garaje que "trata de convencer"; preguntaría a los fositas ¿Alguien le cree ya cuando indica que está buscando la Verdad?, porque yo no, le he posteado en varios debates y ni una "g" de respuesta, es más abre otro debate para poner la pergunta que ya se le respondió en otros debates y que no dio respuesta, escribe cayendo en los mismos errores de contradiccion Biblica (¡ve que confundir LA PALABRA con el TESTIMONIO DE LA PALABRA!!). Claro, todo lo hace como buen bibliolatra avestruz que esconde la cabeza cuando la siente en peligro (no tiene respuesta) buscando desviar los temas.
Y si eres un Catolico renegado que nunca aprendió ni una migaja de las Doctrinas de la Iglesia Católica, le enseñaron espejitos y "alli fue corriendo y rebuznando" a creer verdaes a medias y rellenados con medias mentiras, las que al juntarlas solo te obtienen falsedades.
Saludos,