¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor eagleheart » Dom Ago 21, 2011 9:57 pm

Pues es que no la contradice; dame tú alguna evidencia de que los Apóstoles y sucesivos Cristianos hayan guardado el precepto del sábado al modo judío y el domingo les importara tres cacahuates. Ya algún escrito que contradiga la observancia del domingo, de tiempos apostólicos, serviría igual como sustento y no solo la visión Protestante judaizante.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Kuden » Dom Ago 21, 2011 10:24 pm

eagleheart escribió:Pues es que no la contradice; dame tú alguna evidencia de que los Apóstoles y sucesivos Cristianos hayan guardado el precepto del sábado al modo judío y el domingo les importara tres cacahuates. Ya algún escrito que contradiga la observancia del domingo, de tiempos apostólicos, serviría igual como sustento y no solo la visión Protestante judaizante.

Salu2. Paz y Bien.

Cual crees que sea el día que se debe guardar?
1. El que guardan los judíos
2. El que guardaban los primeros cristianos
3. El que Dios santificó en la creación
Polvo de la tierra + Aliento de vida = Alma viviente
Kuden
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 18, 2011 6:38 pm
Ubicación: México

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor octavio perez mx » Dom Ago 21, 2011 10:41 pm

Yo no se esa obsesion con el sabado y ser casi judaizante acaso el guardar el sabado nos salva, hay muchos que dicen guardar el sabado pero se comportan muy mal, ahi tenemos a los fariseos que guardaban el sabado y sus corazones estaban bien negros.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor javi30 » Dom Ago 21, 2011 10:51 pm

Kuden escribió:
eagleheart escribió:Pues es que no la contradice; dame tú alguna evidencia de que los Apóstoles y sucesivos Cristianos hayan guardado el precepto del sábado al modo judío y el domingo les importara tres cacahuates. Ya algún escrito que contradiga la observancia del domingo, de tiempos apostólicos, serviría igual como sustento y no solo la visión Protestante judaizante.

Salu2. Paz y Bien.

Cual crees que sea el día que se debe guardar?
1. El que guardan los judíos
2. El que guardaban los primeros cristianos
3. El que Dios santificó en la creación


El que Dios santificó con su REDENCION. Pues somos cristianos y nuestro centro de fe es Cristo crucificado, muerto y resucitado por todos los hombres.
De nada sirve ser creado si despues se es perdido. Por eso la redención perfecciona a la creación corrupta por el propio hombre.

Eso creemos los que somos de Cristo.
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Bystander84 » Lun Ago 22, 2011 6:07 am

yo pensé que los Protestantes se salvaban por fe y no por el sábado
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor eagleheart » Lun Ago 22, 2011 7:21 am

javi29 escribió:El que Dios santificó con su REDENCION. Pues somos cristianos y nuestro centro de fe es Cristo crucificado, muerto y resucitado por todos los hombres.
De nada sirve ser creado si despues se es perdido. Por eso la redención perfecciona a la creación corrupta por el propio hombre.

Eso creemos los que somos de Cristo.

No lo pude haber dicho mejor.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Reinierus » Lun Ago 22, 2011 11:07 am

deneto escribió:
eagleheart escribió:Bueno, ya puestos, yo no veo el argumento racional que haga de la Biblia la base y límite de la religión Cristiana.

Salu2. Paz y Bien.



Mejor reconoce que no tienen respuesta bíblica y no rebajes a la Biblia como si ella no fuera la primera y ultima autoridad en materia religiosa dado que creemos que ella es la Palabra de Dios a menos que para usted no lo sea.


Espero no desvíe el tema y responda mi pregunta


Yo tampoco veo donde dice en la Biblia que si se puede hacer fuego o llevar carga el día Sábado.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor deneto » Lun Ago 22, 2011 11:11 am

Un dialogo extenso con muchas evasivas y excusas y no veo la respuesta que pedí
deneto
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:42 pm

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Ictus » Lun Ago 22, 2011 11:18 am

Aquí no hay evasivas y excusas.
Aquí tenemos:
- a un adventista que se cree judío
- a un NT silenciando a cualquier cristiano celebrando un sábado
- a un cristianismo que ni en sus primeros siglos guardó el sábado
- a un Cristo que es Señor tanto de la primera creación como de la segunda, y la segunda se completó un domingo.
- y a una ordenanza enmarcada en la salida de Egipto, que aun quieren sostener a como dé lugar.

Deneto, si no tienes nada que aportar nuevo el tema volverá a ser cerrado, el cual se abrió por Yeshua.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Reinierus » Lun Ago 22, 2011 11:21 am

deneto escribió:Un dialogo extenso con muchas evasivas y excusas y no veo la respuesta que pedí


Correcto hermano, el texto bíblico que dice "a partir de hoy el día sábado será cambiado por el domingo" no existe en la Biblia, como tampoco existe el texto "La Biblia es la única norma de fe, doctrina y conducta", y tampoco dice "los libros que componen el nuevo testamento son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan..."
La Palabra de Dios no se reduce a lo que está escrito ni mucho menos a la interpretación antojadiza de cualquier hijo de vecino que viene a hacernos creer estas cosas.
Allá Usted si cree que cuando estés delante de Dios, el te va a decir: "Muy bien hijo, pasa al Reino que se te prometió, porque guardaste el Sábado", en vez de decir: "Muy bien hijo, pasa al Reino que se te prometió por tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber...". No se que ves más bíblico.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor eagleheart » Lun Ago 22, 2011 12:08 pm

deneto escribió:Un dialogo extenso con muchas evasivas y excusas y no veo la respuesta que pedí

Pues entonces ya te puedes ir. Aquí no estamos para escribir lo que quieras leer.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Yeshua_34 » Lun Ago 22, 2011 1:34 pm

Kuden escribió:Salu2. Paz y Bien.
Cual crees que sea el día que se debe guardar?
1. El que guardan los judíos
2. El que guardaban los primeros cristianos
3. El que Dios santificó en la creación


Yo mismo he estado defendiendo el tema del sábado y también el tema de la navidad, como que ambos son días paganos e honor a mitra, tamuz y bla, bla, bla.

Pero ¿sabes Kuden? yo me quedo con lo que vi en intereconomia el sábado, la retransmisión en directo de cuatro vientos, que me arrepentí más que nunca de no haber participado de éste evento.

Yo llevo años en esa trampa sin poder salir, con el tema del Sabbath. He defendido a Elena White a capa y espada, creo todavía que tiene muchas cosas buenas, pero ya estoy harto de anclarme en chorradas.

Te voy a poner un ejemplo muy simple y tendrás la oportunidad de machacarme con tu conocimiento de las escrituras, pero no con el conocimiento de la verdad.

Hace un tiempo me vino lo de la JMJ a casa y como andaba obsesionado con el tema del Sábado y otras tonterías, no hice lo que tuve que hacer, que es apuntarme como voluntario y vivir esta experiencia única.

Y aunque me congregue en una iglesia evangélica, uno debe dejar la política de lado, entender que los que van allí son tan cristianos como yo, y que la visita del papa es porque Dios así lo ha querido para dar a conocer el evangelio, y dar respuesta a todo el que lo necesite.

Quizás no cambie de opinión y siga con la espina clavada del sábado, pero eso no me va a obligar ni a esclavizar por el sábado, y en adelante voy a celebrar el domingo como el día de la resurrección de nuestro señor y voy a intentar ir gozoso a la iglesia.

No voy a seguir tratando de justificar a Elena White ni a los adventistas, que sigan marginando y empequeñeciendo a Dios.

Sea sábado o sea domingo, si los adventistas fueran buenos cristianos y no fueran tan codiciosos y mentirosos, se darían cuenta que es más importante la unión de la iglesia universal, que ir en plan llanero solitario fraccionando cada vez más el cristianismo.

Lo único que les importa a éste tipo de sectas como los adventistas o los propios testigos de jehová es barrer para casa, que sus iglesias crezcan en número e ingresar cada vez más bienes y más poder, alegando que Dios quiere agrandar la familia cristiana, claro, pidiendo el divorcio a la iglesia universal andando su camino solos.

Yo no los pienso defender mas, tengo mis espinas clavadas sobre Elena White, el sábado o la navidad, pero todo ello no me va a salvar.

Muchas bendiciones!.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Reinierus » Lun Ago 22, 2011 1:42 pm

Saludos Yeshua.
Nada más un asunto: los católicos no celebramos fechas, celebramos hechos.
Nosotros celebramos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, y eso es lo que llamamos Navidad. Si hay gente que celebra o celebró otra cosa en esa misma fecha, nos tiene sin cuidado.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor lumanitru » Lun Ago 22, 2011 2:02 pm

Felicidades Yeshua :D, has dado un paso importante, aunque sea solo uno :cry: .

Y de verdad que ya esta muy claro el por que celebramos el Domingo, y si quieren que respondamos donde eso esta literal en la Biblia, tendrian que responder primero donde dice lo que dijo Reinerus.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Bystander84 » Lun Ago 22, 2011 3:50 pm

me alegro muchisimo por Yeshua :) "la verdad los hará libres"
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Kuden » Lun Ago 22, 2011 7:48 pm

Yeshua_34 escribió:
Kuden escribió:Salu2. Paz y Bien.
Cual crees que sea el día que se debe guardar?
1. El que guardan los judíos
2. El que guardaban los primeros cristianos
3. El que Dios santificó en la creación


Yo mismo he estado defendiendo el tema del sábado y también el tema de la navidad, como que ambos son días paganos e honor a mitra, tamuz y bla, bla, bla.

Pero ¿sabes Kuden? yo me quedo con lo que vi en intereconomia el sábado, la retransmisión en directo de cuatro vientos, que me arrepentí más que nunca de no haber participado de éste evento.

Yo llevo años en esa trampa sin poder salir, con el tema del Sabbath. He defendido a Elena White a capa y espada, creo todavía que tiene muchas cosas buenas, pero ya estoy harto de anclarme en chorradas.

Te voy a poner un ejemplo muy simple y tendrás la oportunidad de machacarme con tu conocimiento de las escrituras, pero no con el conocimiento de la verdad.

Hace un tiempo me vino lo de la JMJ a casa y como andaba obsesionado con el tema del Sábado y otras tonterías, no hice lo que tuve que hacer, que es apuntarme como voluntario y vivir esta experiencia única.

Y aunque me congregue en una iglesia evangélica, uno debe dejar la política de lado, entender que los que van allí son tan cristianos como yo, y que la visita del papa es porque Dios así lo ha querido para dar a conocer el evangelio, y dar respuesta a todo el que lo necesite.

Quizás no cambie de opinión y siga con la espina clavada del sábado, pero eso no me va a obligar ni a esclavizar por el sábado, y en adelante voy a celebrar el domingo como el día de la resurrección de nuestro señor y voy a intentar ir gozoso a la iglesia.

No voy a seguir tratando de justificar a Elena White ni a los adventistas, que sigan marginando y empequeñeciendo a Dios.

Sea sábado o sea domingo, si los adventistas fueran buenos cristianos y no fueran tan codiciosos y mentirosos, se darían cuenta que es más importante la unión de la iglesia universal, que ir en plan llanero solitario fraccionando cada vez más el cristianismo.

Lo único que les importa a éste tipo de sectas como los adventistas o los propios testigos de jehová es barrer para casa, que sus iglesias crezcan en número e ingresar cada vez más bienes y más poder, alegando que Dios quiere agrandar la familia cristiana, claro, pidiendo el divorcio a la iglesia universal andando su camino solos.

Yo no los pienso defender mas, tengo mis espinas clavadas sobre Elena White, el sábado o la navidad, pero todo ello no me va a salvar.

Muchas bendiciones!.

Mira Yeshua, anda de una iglesia a otra y eligiendo que creer, pero recuerda que solo hay una interpretación correcta y una iglesia verdadera. Disculpa si parece grosero
Polvo de la tierra + Aliento de vida = Alma viviente
Kuden
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 18, 2011 6:38 pm
Ubicación: México

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor javi30 » Lun Ago 22, 2011 8:24 pm

Kuden escribió:Mira Yeshua, anda de una iglesia a otra y eligiendo que creer, pero recuerda que solo hay una interpretación correcta y una iglesia verdadera. Disculpa si parece grosero


O bien puede ir buscando la Verdad en todas las iglesias donde se la ofrezcan, pero solo en Una podra encontrarla plenamente.
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor octavio perez mx » Lun Ago 22, 2011 8:52 pm

Kuden escribió:Mira Yeshua, anda de una iglesia a otra y eligiendo que creer, pero recuerda que solo hay una interpretación correcta y una iglesia verdadera. Disculpa si parece grosero
Pues si fuiste grosero, a mi me paso lo mismo tuve una busqueda sincera de Dios y gracias a El encontre el lugar correcto, acuerdate que hay un supermercado de la fe en donde hay doctrinas para todo gusto pero solo hay UNA VERDAD (JESUS) Y UNA SOLA IGLESIA.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Ictus » Lun Ago 22, 2011 9:47 pm

Como el tema lo reabrí para que nuestro amigo Yeshua pusiera los argumentos para justificar el sábado, y al parecer sin saber los motivos ha decidido celebrar el domingo, este tema se vuelve a cerrar.
Esperamos que este sea un paso en su camino a la Verdad.

Igual Deneto sigue creyéndose judío y no refutó nuestros argumentos.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron