Y orando, no uséis vanas repeticiones.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Y orando, no uséis vanas repeticiones.

Notapor javi30 » Dom Mar 18, 2012 8:53 pm

Pues, Octavio, en lo que respecta a nosotros exponemos la Verdad tal cual como Dios nos la ha revelado. Luego está en cada uno si quiere abrazar o no la Verdad expuesta. No se puede forzar a una persona a aceptar la Verdad pues eso es una falta contra la libertad que Dios da a cada hombre. Pero si es licito y es una buena obra presentar la Verdad.

Lamentablemente, quien no acepta la comunion de los santos puede tener la iglesia mas bonita de todas, pero no dejará de ser una iglesia debil y susceptible a que cualquier viento la tire abajo. La Iglesia que fundó Cristo tiene un Cuerpo, y ese Cuerpo es Santo por la Gracia de Dios. Y ese Cuerpo Santo es un Cuerpo vivo, con miembros activos. Y esos miembros viven tanto en el Cielo, como en la tierra. Ya se ha demostrado biblicamente incluso que todos los que murieron en este mundo en amistad con Dios, viven en la presencia de Dios.

Si hector, o cualquier otro no catolico no quiere aceptar esto, pues es problema de ellos y se pierden comprender la Gracia de la comunion de los santos. Y ese será otro de los tantos puntos debiles de los protestantes: no poseen comunion. Y sabemos que la union hace la fuerza.

Por eso mientras la Iglesia Catolica permanece en pie a traves de los siglos, las iglesias protestantes de cocheras tarde o temprano cierran o sufren el fruto de sus obras: la division.
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
javi30
Moderador Animador

Notapor octavio perez mx » Dom Mar 18, 2012 9:03 pm

Asi es javi a mi me da coraje a veces que nos tachen de cualquier cosa, cuando nuestra doctrina esta basada en la Biblia, fijate me acuerdo cuando fui a un culto evangelico que repitieron como 50 veces aleluya y es una repeticion, en fin saludos hermano.
octavio perez mx

Notapor Belarmino » Lun Mar 19, 2012 7:08 am

y le respondo.... ya esplique porque biblicamente es correcto llamar muertos a los santos tal como lo hase san pablo ...

espero no tener que seguir en circulos ...

discuta con san pablo ,,no conmigo ... pues fue el quien llamo muertos a los santos que duermen en cristo.

Yo no pregunte si es correcto o no, PAblo no enseña que los muertos son incoscientes de lo que pasa en la Tierra, vos si crees esto, y esa es la diferencia con la enseñanza paulina.

Por tanto no tengo discutir con Pablo sino con vos.
y le respondo ....no sabemos cuan trasendente sea el conocimiento de los angeles ni de los santos ... alla ellos ,,,que hagan lo que hagan ,,quisas juegan pelota y balonsesto ,,quisas comen lecho asao ..ni tu ni yo sabemos ,,

lo que si sabemos es que de todos los que viven en el cielo jesus es el mas cualificado a la hora de atender las suplicas de los hijos de Dios ...tanbien sabemos que invocar muertos(estar separados del cuerpo fisico) esta prohibido por Dios

Bien entiendo que usted no conozca parte de las cosas al no estar dentro de la Iglesia Dios fundo, es normal.....

Por otro lado lo que se prohibe es la nigromancia no el pedir intercedan por nosotros. Son dos cosas diferentes.

nigromancia o nigromancía.
(De necromancia, alterado por etim. pop. por negro).
1. f. Práctica supersticiosa que pretende adivinar el futuro invocando a los muertos.
2. f. coloq. Magia negra o diabólica.

Nadie pretende adivinar el futuro invocando a los muertos.

Nosotros no invocamos a nadie, simplemente pedimos oren por nosotros, pues son parte del cuerpo mistico de Cristo.Son hermanos en la fe, y miembros de la misma famila como enseña Pablo.

Si un cristiano en la tierra le pide a un santo para rezar por él, esto es directamente compatible con las indicaciones bíblicas, y Dios es el que tiene el poder hace que la relación entre el partido y los miembros vivos del Cuerpo de Cristo sea posible. El medio en una sesión de espiritismo, por el contrario, está tratando de usar sus poderes ocultos propios de "conjurar" a los muertos. Esto también abre la posibilidad de la falsificación demoníaca. Los católicos no son "conjurar" cualquier persona o tratando de utilizar la auto-generados por poderes ocultos. Simplemente estamos pidiendo a los grandes santos difuntos que oren por nosotros. Si ellos son conscientes de la tierra, entonces Dios también puede hacer que sea posible para ellos "oír" y prestar atención a nuestras peticiones de oración. Si este no fuera el caso, entonces los santos y los ángeles en el cielo no se retrata como lo son en la Escritura: intensa actividad y sigue participando en los asuntos terrenales.

En primer lugar, debemos hacer la distinción entre los santos y los "espíritus" en general. He mencionado anteriormente que se ocupa de nigromancia con las almas de los espíritus malditos y el mal (lo que llamamos demonios). Esto está en consonancia con sus objetivos e intenciones. Por otro lado, un santo que no está en el infierno, sino en el cielo, y lo mismo puede decirse de un ángel. Si el ángel Gabriel se puede hablar con Zacarías, María, José y los pastores (Lucas 1:11-20, 26-38; 2:9-14; Mateo 1:20-21; 2:13, 19-20), por lo que puede un santo. Para que ambos son los espíritus de los cielos y en una misión de Dios.

Los católicos no practican la nigromancia, la cual está explícitamente prohibido por la Iglesia (cf. Catecismo, nn. 2.115-17). Por el contrario, piden las oraciones de los santos para favorecer la comunión en la familia de Dios.

La intercesión de los santos no es la nigromancia, por dos razones. En primer lugar, los nigromantes son por lo general tratando de recibir información que no tienen, como lo que sucederá en el futuro. Pedir a los santos que oren por nosotros, sin embargo, no es una forma de adivinación o la adivinación.

En segundo lugar, los nigromantes también están tratando de traer de vuelta y controlar las almas de los muertos. Los católicos, por el contrario, creo que los que han muerto en gracia de Dios no está muerto, pero vivo de verdad, y son capaces de que nos ayuden con sus oraciones. Como dice Jesús, "[Moisés] llama al Señor el Dios de Abraham y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Ahora no es el Dios de los muertos, sino de vivos, porque para él todos viven »(Lc 20:37-38).

De acuerdo con Jesús, la muerte no se puede separar a los fieles, como Abraham, Isaac y Jacob-de Dios. Y, si están vivos para Dios, deben estar atentos a nosotros a través de él como miembros de su solo cuerpo. De lo contrario, al contrario de lo que dice San Pablo, la victoria de Cristo sobre la muerte estaba incompleta, y su cuerpo no es realmente uno (cf. Jn.17: 21; 1 Co 12, 12,13.; 15:14 y otros).

tamb ien sabemos que jesus ordeno orar al padre en su nombre y garantiso una respuesta lo que hase todo tipo diferente de orar obsoleta ..

Falso!!! dijo oraramos al Padre en nombre de Jesús eso es cierto, pero no es cierto el resto de oraciones sean obsoletas.

Puedes decirme si es obsoleto rezar directamente al Espiritu Santo?

Alguién en la Escritura oro directamente al Espiritu Santo.?

Mateo 6 enseña el Padre nuestro, donde se dice ahí esa oraciòn sea realizada en el nombre de Jesús. Que yo sepa es una oración directa al Padre sin pasar por Cristo, por tanto es una oración que no se hace en el nombre de Jesús sino en el nombre del Padre, el cual es sANTIFICADO. Es una oración dirigida al Padre no al Hijo, y no significa que el Padre Nuestro sea obsoleto.Como ves tu sentencia es falsa.

tambien sabemos que jamas los apostoles oraron a un muerto mucho menosm postrarse frente a una imagen para invocar a quien representa

Bueno eso es falso, te lo demostre con tabita, Jesús oro por lázaro, que estaba muerto, ya tienes otro ejemplo.Así que es perfectamente válido.

asi que ,,,la doctrina de los muertos vigilantes cuaci dioses del olimpo resolviendo en los asuntos debajo del sol es una expeculacion sin sentido ni proposito ,,,

Es cierto los cuasi dioses del olimpo no es doctrina catolica, es expeculacion suya sin sentido.

si oran los santos pues dejalos que oren ,,no hay problema ...

pero otra cosa diferente es crear una doctrina que no soporta ninguna teologia sistematica a lo menos biblica .

Curioso que hasta ahora no hayas puesto una sola cita contradiga esta doctrina en cambio nosotros si tenemos citas que apoyan esta doctrina, otra cosa es que no te convenzan, pero eso hermano, ya no es cosa mia.....
para que leyendo la biblia infieras que es bueno postrarse ante una estatua de yeso e invocar cosas que no son Dios a la hora de orar nesesitaras acompanarla de bastante parafernalia y bastante frostin catolico romano .

Te parece parafarnalia? ja. eso se llama una maravillosa refutación.

A mi me parece parafarnalia, mejor dicho ignorancia estúpida no interpretar las escrituras correctamente sino como a uno le da la gana.

Usted que prefiere parafarnalia o ignorancia estupida????

de otra forma jamas llegarias a tan pagana conclusion.

Mi pagana conclusión????

Bueno, me siento orgulloso de eso, porque no solamente me llamas a mi pagano sino a todos aquellos que han creido en esto:

"[Apelando a los tres compañeros de Daniel] Piensa en mí, te lo ruego, para que yo pueda conseguir con que la misma suerte del martirio". Hipólito de Roma, sobre Daniel, 11:30 (AD 204).

"Cada vez que el aniversario se celebra todo el año, hacemos ofrendas a los muertos como los honores de cumpleaños." Tertuliano, La Corona, 3 (AD 211).

En consecuencia, después, asumió sus huesos, como mucho más preciosa que las joyas más exquisitas, y más purificados que el oro, y los depositó en un lugar apropiado, a donde, se reunieron, como una oportunidad que se nos ha permitido, con el gozo y la alegría, el Señor nos conceda celebrar el aniversario de su martirio, tanto en la memoria de aquellos que ya han terminado su curso, y para el ejercicio y la preparación de aquellos que aún no andar en sus pasos. "Martirio de Policarpo 17,18 (AD 157).

Me alegra saber que ya en tiempos primitivos se creia lo mismo que yo creo.

Me alegra saber a discipulos directos de los apostoles usted les llame paganos.

Me alegra saber me refute con verborrea y no con la Escritura, la cual no ha usado en absoluto para responderme.

Dios le Bendiga
Belarmino
Moderador Global

Notapor hectorlugo » Lun Mar 19, 2012 9:56 am

usted dice para mi los que estan con Cristo estan vivos no dormidos como hector nos quiere decir

y le respondo ,,,

la biblia ensena que los muertos en cristo duermen disfrutando de la presencia de Dios,,,

nada que ver un bello sueno con una terrible pesadilla de pasarse la vida atendiendo los problemas de gente que en lugar de clamar a Dios se la pasan invocando muertos.

por otra parte ,,,los muertos en cristo si duermen ,,,lo dice la biblia ,,,,

1Th_4:13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Dan_12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

1Co_11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen.

en cuanto a elias y moises no se cual es el problema ,,,segun el libro de reyes elias no murio ,,,y segun el libro la asuncion de moises citada por el apostol judas moises tampoco .. asi que no aplica ....por otra parte a jesus se le aparesio satanas ,,,

ni que jesus se la pasara invocando a satanas y a muertos en lugar de invocar a su padre celestial bahhh. flojos tus argumentos y pretextos para haser lo que jamas ningun apostol hiso ..

por otra parte ,,has invocado algun muerto para resucitarlo???
como tuerses las escrituras ... si puedes resucitar muertos ,,pero no puedes invocarlos para entablar conversaciones de ultratumba con los muertos ,,esta prohibido ...tengas licencia para haserlo (sacerdote catolico) o no tengas licencia (espiritista de endor)
hectorlugo

Notapor hectorlugo » Lun Mar 19, 2012 10:46 am

usted dice,,,Bien entiendo que usted no conozca parte de las cosas al no estar dentro de la Iglesia Dios fundo, es normal.....

Por otro lado lo que se prohibe es la nigromancia no el pedir intercedan por nosotros. Son dos cosas diferentes.

y le respondo ,,,,,

lo que hases es cual buen abogado del diablo buscar tecnisismos para operar en el lado gris de la ley

diciendo,,

puedes invocar muertos y hablar todo lo que quieras siempre y cuando no se te ocurra preguntarle algo ..

como la biblia no lo especifica si se puede haser .

no me convensen sus truquitos
hectorlugo

Notapor Belarmino » Lun Mar 19, 2012 10:54 am

y le respondo ,,,

la biblia ensena que los muertos en cristo duermen disfrutando de la presencia de Dios,,,

nada que ver un bello sueno con una terrible pesadilla de pasarse la vida atendiendo los problemas de gente que en lugar de clamar a Dios se la pasan invocando muertos.

por otra parte ,,,los muertos en cristo si duermen ,,,lo dice la biblia ,,,,

1Th_4:13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Dan_12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

1Co_11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen.

Este es un ejemplo de lo que se denomina "fenomenológica" lenguaje: el lenguaje de la descripción externa o la apariencia en lugar de análisis metafísico completa. Así que para nosotros los muertos parecen estar dormidos. Por eso cuando hablan de dormir, se refiere a sus cuerpos, y efectivamente nada de eso te discutó, podemos decir los cuerpos estan dormidos, en un lenguaje fenomenológico, para expresar el fenómeno esta sucediendo.

Jesús incluso parece jugar un poco con este tipo de lenguaje, cuando describe a la hija de Jairo, que había muerto: "No llores, porque ella no está muerta, sino dormida" (Lc 8:52). Entonces Jesús "oraba" tanto a los muertos (dirigiéndose a una persona muerta) y por los muertos (por el mando de una persona muerta para volver a la vida terrenal), porque Él estaba hablando con un niño muerto, y diciendo: "Niño surgen" ( Lc 8:54). El versículo siguiente "y su espíritu volvió," lo que demuestra que fue separada de su cuerpo.

Pero te recuerdo, las escrituras describen el alma como una entidad separada del cuerpo:

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma: temed antes a aquel que es capaz de destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Apocalipsis 6:9-10 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios, y por el testimonio que ellos tenían y clamaban a gran voz, diciendo: , ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

1 Reyes 17:21-22 Entonces se tendió sobre el niño tres veces, y clamó al Señor: "Oh Señor Dios mío, que el alma de este niño entrará en él." Y el Señor escuchó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a sus entrañas, y revivió. (Cf. Lc 8:53-55)

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

Jesús claramente establece la noción de que los fieles cristianos siempre tendrá la existencia consciente, sin fin con Dios. Él no puede estar refiriéndose a la muerte física, ya que todos los hombres mueren, en ese sentido.

Salmo 116:15 Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.

La conciencia de los muertos se supone que o bien el verso se convierte en absurdo.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

Jesús claramente establece la noción de que los fieles cristianos siempre tendrá la existencia consciente, sin fin con Dios. Él no puede estar refiriéndose a la muerte física, ya que todos los hombres mueren, en ese sentido.

Salmo 116:15 Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.

La conciencia de los muertos se supone que o bien el verso se convierte en absurda.

1 Samuel 28:11-16 nos dice que Samuel regresa de entre los muertos, y dicta sentencia de muerte de Saúl.

en cuanto a elias y moises no se cual es el problema ,,,segun el libro de reyes elias no murio ,,,y segun el libro la asuncion de moises citada por el apostol judas moises tampoco .. asi que no aplica ....por otra parte a jesus se le aparesio satanas ,,,

WOW!!! esto si que es el no va más estas citando una obra no canonica, para autojustificarte, donde queda en este comentario la sola Escritura? como es que los apostoles solo escrituristas citan obras que no vienen en la escritura??????

Pero además, esto nos muestra algo, si Elías no murio, podemos pedirle interceda por nosotros????

17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 1Reyes 17:20-21

18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 1Reyes 18:36

Entonces según vos nosotros podemos pedirle a Elias que interceda y nos ayude, tal y como hizo por el niño ese en 1Reyes 17 y por el pueblo de Israel en 1Reyes 18, ya que Elias no murio.....

Pero, según vos, los que estan dormidos no pueden hacer lo mismo que hace Elias y moises.....

Entonces deduzco que solo podemos pedir que Elias, Enoc y Moises, los 3 que no murieron, intercedan por nosotros?

Pero algo no me queda claro....¿Donde dice la Escritura, los que duermen no puedan interceder por nosotros? donde enseña la Escritura ellos esten separados de Dios???? porque Elias y Moises, ahora estan al lado de Dios, pero según vos los que duermen no estan con Cristo, por tanto:

¿La muerte nos separa de Dios?????
ni que jesus se la pasara invocando a satanas y a muertos en lugar de invocar a su padre celestial bahhh. flojos tus argumentos y pretextos para haser lo que jamas ningun apostol hiso ..

En ningún momento nadie ha hablado de invocar a muertos.....esa no es doctrina catolica.

por otra parte ,,has invocado algun muerto para resucitarlo???
como tuerses las escrituras ... si puedes resucitar muertos ,,pero no puedes invocarlos para entablar conversaciones de ultratumba con los muertos ,,esta prohibido ...tengas licencia para haserlo (sacerdote catolico) o no tengas licencia (espiritista de endor)

Perdona pero has cometido un error, aqui no hablo del fin logrado sino del medio como se logro, Pedro rezó por alguien muerto, y este resucitó, yo no estoy hablando de la resurreción de esa persona, sino de que PEDRO ORO POR UN MUERTO.Eso es innegable segun las Escrituras, asi que no tergiverses esta, porque intentas desviar la atención creando una falacia, ad arguments, para refutarme debes probar el medio que Pedro uso , esta prohibido en las escrituras, esto es, Orar por alguién fallecido, esta prohibido en las Escrituras.

Mientras no refutes esto, no refutaras la doctrina de orar por los muertos.

De hecho en el AT también se encuentra:

17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 1Reyes 17:21-22

Fijate, yo no hablo de lo que Elias logro, el resucitar a un niño, sino que yo uso la cita para demostrarte como el medio que Elias usó fue la oración, y a quien oró a Dios y por quien? por un niño fallecido.Ese es el punto, que hasta ahora no has refutado:

¿Como Dios puede permitir a Pedro y a Elias orar por un fallecido, y al resto de cristianos no?¿Donde dice la escritura esto se permitiera a Pedro y a Elias?

Por otro lado nadie establece conversaciones de ultratumba con los muertos, ya que nosotros rezamos exclusivamente a los santos que estan en el Cielo, no a los condenados, eso ya lo explique antes, y lo que hacemos es pedir su intercesión no nos ponemos a hablar del partido de futbol con ellos.

De nada sirve explicarte las cosas, porque sigues diciendo lo mismo.

Espero tu proximo comentario traiga algo más serio y no repetir lo mismo...., y no toques con pinceladas lo que te decimos.

Dios le Bendiga
Belarmino
Moderador Global

Notapor Reinierus » Lun Mar 19, 2012 10:59 am

hectorlugo escribió:Dios les bendiga ,,,solo espero que me den oportunidad de defender mis posturas no borrandolas cuando mis argumentos se desarroyan en el hilo usando como pretexto que escribi algo ofensivo ,,,a lo menos diganme en que ofendi ,,bueno sigamos con el hilo ,,,

usted dise,, Vaya contradicción: Los muertos están vivos. O están muertos o están vivos y en todo caso para Dios no hay diferencia porque para el todos están vivos.

si tomas clases de teologia biblica te daras cuenta que muerto= separacion de su cuerpo fisico ...

el mismo san pablo se expresa tocante a los santos en cristo de la siguiente forma

los muertos en cristo resucitaran primero ,,,

como ve usted no soy el unico que le llama a los santos muertos

por otra parte san pablo dice que los muertos estan ausentes respecto a nosotros pero presentes resp[ecto al senor ...

esta claro que muerto puede referirse a varias cosas

ejemplo ...

muerte fisica= separacion del cuerpo fisico

muerte espiritual = separacion de Dios

concluimos entonses que decir que los muertos viven es una expresion totalmente biblica y no es contradictoria pues el termino se refiere a que

estan muertos en el sentido fisico porque se separaron de sus cuerpos fisicos pero estan vivos espiritualmente porque estan en la presencia de Dios .

cuando Dios prohibio invocar a los muertos se refiere a los que ya han partido o sea ,,se separaron de sus cuerpos fisicos ..

por eso Dios se molesto con saul cuando invoco a san samuel ,,,de otra manera no se hubiese molestado ni con el ni con la que lo ayudo pues ninguno de los 2 hubiese hecho nada malo al invocar a un santo que dormia en la presencia de Dios.

Curioso que alguien que comete tantas faltas de ortografía nos quiera dar clases de teología.
Todo sea por no darse por menos.
Los que mueren, es decir, cuando el alma se separa del cuerpo siguen estando vivos, porque Dios es un Dios de vivos, no de muertos, porque para el todos están vivos. El alma no muere, sino que vive, ya sea para la salvación o para la condenación.
Luego, nosotros no invocamos a los muertos, como ya bien te lo explicaron por ahí.

Dios los bendiga.
Reinierus

Notapor octavio perez mx » Lun Mar 19, 2012 11:02 am

Hermanos creo que hector nos quiere desviar del tema principal, enfoquemonos en el, solo para terminar no me imagino a Cristo solo y los demas durmiendo en el sentido de dormir, aqui hay una manipulacion por parte de el para tratar de desvirtuar, saludos.
octavio perez mx

Notapor Belarmino » Lun Mar 19, 2012 11:09 am

hectorlugo escribió:usted dice,,,Bien entiendo que usted no conozca parte de las cosas al no estar dentro de la Iglesia Dios fundo, es normal.....

y le respondo ,,,,,

lo que hases es cual buen abogado del diablo buscar tecnisismos para operar en el lado gris de la ley

diciendo,,

puedes invocar muertos y hablar todo lo que quieras siempre y cuando no se te ocurra preguntarle algo ..

como la biblia no lo especifica si se puede haser .

no me convensen sus truquitos

que interesante ante la carencia de fundamento biblico e historico, tan solo dices que uso técnicismos.

Lástima que pienses así, porque yo no le tengo la culpa de que usted no conozca esas palabras.

Y más lastima me da que usted digas que usar tecnicismos es usar truquitos, ya que la propia escritura usa tecnicismos:

27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?Mateo 27:46

Y, tomando la mano de la niñita, le dijo: “Tál·i·tha cú·mi”, que, traducido, significa: “Jovencita, te digo: ¡Levántate!”. -Marcos 5:41

Asi que si usar tecnicismos es malo, y dañino para usted, mejor no lea la Escritura, pues muchos pasajes son dificiles de enterder.

el decir esto, tan solo demuestra la poca instrucción tiene, o sea, se podría decir : Es INDOCTO.

indocto, ta.

(Del lat. indoctus).

1. adj. Falto de instrucción, inculto. U. t. c. s.

3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 2Pe 3:16

Asi que ya sabe no sea indocto!!! eh

Dios le Bendiga
Belarmino
Moderador Global

Notapor charlie29 » Lun Mar 19, 2012 11:24 am

hectorlugo escribió:

Ya se leyo Dt 34??? Ahi no sale nada de la Asuncion de Moises!!!, no obstante le pregunto querido hermano separado de donde sacó el Apostol Judas que el cuerpo de Moises fue disputado por Satanas y el Arcangel Miguel? le respondo: de la TRADICION no obstante si esto lo hubiera dicho un romano Pontifice lo hubieran desacreditado como suele ser.
charlie29

Notapor Belarmino » Lun Mar 19, 2012 11:25 am

cuando Dios prohibio invocar a los muertos se refiere a los que ya han partido o sea ,,se separaron de sus cuerpos fisicos ..

Lástima que esto no sea del todo así....Dios prohibió recurrir a adivinos y encantadores:

20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. Levitico 20:6

19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
Levitico 19:31

El recurrir a adivinos ofendió a Dios:

21:6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira. 2Reyes 21:6

Y esto esta expresamente prohibido en la doctrina de la Iglesia:

Las Constituciones apostólicas prohíben expresamente la adivinación. Los Concilios de Vannes (461), de Agde (506) y de Orleáns (511) excomulgaron a los adivinos. Además eran declarados infames, incapacitados para ser testigos en la justicia y privados de toda dignidad eclesiástica.

Y en el Catecismo:

#2116: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

#2117 Todas las prácticas de, magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Queda claro que este forista no diferencia las cosas, por eso antes de conocer lo que enseña la biblia debe tomar un curso de castellano básico.....

El recurrir a los espiritus de los justos hechos perfectos Hebreos 12:23 no es lo mismo que invocar a los muertos para obtener información acerca del futuro, ni tampoco queremos controlar a esos espiritus, ni traerlos de vuelta.Son conceptos muy diferentes.

Dios les Bendiga
Belarmino
Moderador Global

Notapor hectorlugo » Lun Mar 19, 2012 11:44 am

en cuanto al termino " dormir" jamas he dicho que significa ,,inconciente

no obstante el termin o dormir representa descanso ,,quisas como cuando sonamos ,,,,estamos concientes en otra dimencion donde no hay lagrimas dolor solo disfrutar de la presencia de Dios en un bello paraiso ..

nada que ver con lo que ustedes interpretan sueno ..

el cual es una horrible pesadilla atendiendo millones de problemas de personas que en lugar de invocar a Dios se las pasan molestando a los muertos .

tal como dijo samuel ,,,

porque me despiertas del sueno con tus boberas ???

porque no acudes e invocas a Dios ????

creees que yo este mas dispuesto que el a atender tu clamor????

y se convierte en un esqueleto moustruoso y el catolico grita uyyyyyy

y san samuel le dice ,,,eso es para que no molestes mas a los muertos. bahhh
hectorlugo

Notapor Belarmino » Lun Mar 19, 2012 11:52 am

hectorlugo escribió:en cuanto al termino " dormir" jamas he dicho que significa ,,inconciente

no obstante el termin o dormir representa descanso ,,quisas como cuando sonamos ,,,,estamos concientes en otra dimencion donde no hay lagrimas dolor solo disfrutar de la presencia de Dios en un bello paraiso ..

el cual es una horrible pesadilla atendiendo millones de problemas de personas que en lugar de invocar a Dios se las pasan molestando a los muertos .

tal como dijo samuel ,,,

y san samuel le dice ,,,eso es para que no molestes mas a los muertos. bahhh

Que divertido!!!! :D :D :D :D :lol: :lol: :lol:

Ahora ya en serio, dime que opinas de esto:

El ciudadano de una prominente ciudad, la que erigí mientras vivía, para que pudiera tener un lugar de descanso para mi cuerpo. Raul es mi nombre, un discípulo del pastor casto que alimenta sus ovejas en las montañas y los campos, cuyos grandes ojos los vigilan todo, que me enseñó los fieles escritos de la vida. Estando listo, yo, Raúl, ordené que esto fuera escrito, en mi septuagésimo segundo año. Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Raúl

Negritas son mias.

Me puedes decir que piensas de esto que he escrito? ¿es antibiblico?

oraría usted por Raúl?

Dios le Bendiga
Belarmino
Moderador Global

Notapor hectorlugo » Lun Mar 19, 2012 11:59 am

en cuanto a libros como el de enoc y la asuncion de moises citados por los apostoles (prueba de que creian en su inspiracion) fue solo un parentesis .. nada relevante en cuanto a la controversia ..

vallamos al grano ,,

usted usa como pretexto las apariciones de moises y elias en la transfiguracion para invocar muertos ,,,y le respondo ,,,

usted puede estar orando y aparesersele algo ,,,un angel un santo quien sabe y hasta el mismo satanas ..

seria tonto usar eso como pretexto para invocar a satanas o a los muertos ..

a jesus se le aparesio satanas ,,,nada que ver conque jesus se la pasara invocandolo.

eso es lo que digo amigo ...

en cuanto a un comentario donde se dijo que yo me lo estoy perdiendo ..

no se como derramarse en adoracion y alabansa a nuestros Dios orando en el Espiritu pudiera ser perderse algo

yo creo mas bien que usar el valioso tiempo que tenemos para gastarlo en el sequito y desfile de muertos repitiendo como el papagallo resos eso msi es perder el tiempo .

cuanto tiempo de tu oracion dedicas directamente a relacionarte con tu creador??

no mientas puyes sabes que si acaso diras un padre nuestro por cada 10 ave marias .

y eso que dicen que Dios es mas importante que su diosa reina del cielo la cual mal llaman maria .

maria te juzgara por deshonrrar su precioso nombre usandolo para undirte en las densas tinieblas del error.

arrepientete.
hectorlugo

Notapor octavio perez mx » Lun Mar 19, 2012 12:04 pm

Hector veo desesperacion por parte suya, entonces expliqueme si elias y Moises estaban "Dormidos" por que se le aparecieron a Jesus y platicaron con El, entonces eran simples apariciones, fantasmas o quie eran,entonces cual es el sentido de dormir para usted ah y por favor limitese a un tema no sea un grillo saltando de un lado hacia el otro se lo digo por lo de la Virgen Maria ya los conocemos para despistar tratan de jalar otro tema.
octavio perez mx

Notapor hectorlugo » Lun Mar 19, 2012 12:08 pm

[quote="Belarmino"][quote="hectorlugo"]en cuanto al termino " dormir" jamas he dicho que significa ,,inconciente

tal como dijo samuel ,,,

y san samuel le dice ,,,eso es para que no molestes mas a los muertos. bahhh[/quote]

Que divertido!!!! :D :D :D :D :lol: :lol: :lol:

Ahora ya en serio, dime que opinas de esto:

[i]El ciudadano de una prominente ciudad, la que erigí mientras vivía, para que pudiera tener un lugar de descanso para mi cuerpo. [b]Raul [/b]es mi nombre, un discípulo del pastor casto que alimenta sus ovejas en las montañas y los campos, cuyos grandes ojos los vigilan todo, que me enseñó los fieles escritos de la vida. Estando listo, yo,[b] Raúl,[/b] ordené que esto fuera escrito, en mi septuagésimo segundo año. Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por [b]Raúl [/b][/i]

Negritas son mias.

Me puedes decir que piensas de esto que he escrito? ¿es antibiblico?

oraría usted por Raúl?

Dios le Bendiga[/quote]
oraria a Dios por raul ,,claro que si ,,,, mientras viva ,,,, despues de muerto que otro se encargue ,,,yo estare muy ocupado adorando a mi Dios junto con los 24 ancianos . disfrutando de su presencia . a menos que jesus me ordene haserlo ,,no se si eso ocurre3 ,,como no se si se juega balonsesto en el cielo ..

ahora bien ,,,,,siempre me e preguntado esto ..

sabiendo que un santo segun la teologia romana se la pasa 24 ?/7 atenddiendo millones de peticiones a la ves

porque no decreta el papa el dia de descanso de los santos ..??????

a ver,,,,

un dia donde nadie moleste a los santos para nada

les daria tiempo a lo menos de compartir un cafecito con jesus no creen ??

pienselo ..manden cartas al vaticano. a trabajar muchachos.
hectorlugo

Notapor Belarmino » Lun Mar 19, 2012 12:10 pm

usted usa como pretexto las apariciones de moises y elias en la transfiguracion para invocar muertos ,,,y le respondo ,,,

usted puede estar orando y aparesersele algo ,,,un angel un santo quien sabe y hasta el mismo satanas ..

seria tonto usar eso como pretexto para invocar a satanas o a los muertos ..

Realmente penoso, nadie enseña eso, lo que se enseña es que si Elias y moises se aparecieron después de haber partido se les puede pedir su intercesión pues se demuestra esta unidos a Cristo, son parte de su cuerpo y son conscientes de lo que sucede en la Tierra.

Por cierto no invocamos a muertos. Podría decirme que significa invocar????????

en cuanto a un comentario donde se dijo que yo me lo estoy perdiendo ..

no se como derramarse en adoracion y alabansa a nuestros Dios orando en el Espiritu pudiera ser perderse algo

yo creo mas bien que usar el valioso tiempo que tenemos para gastarlo en el sequito y desfile de muertos repitiendo como el papagallo resos eso msi es perder el tiempo .

cuanto tiempo de tu oracion dedicas directamente a relacionarte con tu creador??

no mientas puyes sabes que si acaso diras un padre nuestro por cada 10 ave marias .

Y en la misa a quien se ora?

Y por cierto el ave maria no termina en María sino en Cristo, pues fue el mismo Dios quien nos enseñó estas palabras dirigidas a su obra de arte: María.

Por cierto en el via crucis a quien se ora?

En la novena a la preciosisima sangre de Cristo a quien se ora?
y eso que dicen que Dios es mas importante que su diosa reina del cielo la cual mal llaman maria .

maria te juzgara por deshonrrar su precioso nombre usandolo para undirte en las densas tinieblas del error.

Pues saquenos de ese error, pero con argumentos biblicos e historicos y no con verborrea....

Pues llamas a la Virgen maria, diosa, y eso no es doctrina catolica.

Entonces quien esta en el error?????

Sigo esperando respondas las preguntas te he realizado.

Dios le Bendiga
Belarmino
Moderador Global

Notapor octavio perez mx » Lun Mar 19, 2012 12:12 pm

Primero hector por favor cite los comentarios por que hace un revoltijo que no se cuando usted de su comentario en el lado derecho esta la opcion citar, otra este es un tema serio no necesitamos sus sarcasmos,
octavio perez mx

Notapor Belarmino » Lun Mar 19, 2012 12:16 pm

oraria a Dios por raul ,,claro que si ,,,, mientras viva ,,,, despues de muerto que otro se encargue ,,,yo estare muy ocupado adorando a mi Dios junto con los 24 ancianos . disfrutando de su presencia . a menos que jesus me ordene haserlo ,,no se si eso ocurre3 ,,como no se si se juega balonsesto en el cielo ..
[/quote]

Y el argumento biblico para no orar cuando haya muerto???????

lo sigo esperando.

Por cierto, si quieres que le diga algo, eso que puse no es de Raul, de hecho recalco que puse:

Negritas son mias.

Porque?

Sencillamente porque el texto original es asi:

El ciudadano de una prominente ciudad, la que erigí mientras vivía, para que pudiera tener un lugar de descanso para mi cuerpo. Abercio es mi nombre, un discípulo del pastor casto que alimenta sus ovejas en las montañas y los campos, cuyos grandes ojos los vigilan todo, que me enseñó los fieles escritos de la vida. Estando listo, yo, Abercio, ordené que esto fuera escrito, en mi septuagésimo segundo año. Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Abercio. (Epitafio de Abercio [A.D. 190]).

Se trata del epitafio de Abercio, asesinado por los romanos hacia el año 190 d.C, obispo de la Iglesia de Hierápolis muy cerca de Esmirna. Es curioso que esto diga su epitafio, y que diga "mientras vivia" porque aqui se esta mandando orar por una persona que estaba muerta, y curiosamente esa es la enseñanza de un obispo de la Iglesia primitiva, hacia el año 200d.C.

Es curioso como su fe no coincide con la de este obispo.....
sabiendo que un santo segun la teologia romana se la pasa 24 ?/7 atenddiendo millones de peticiones a la ves

porque no decreta el papa el dia de descanso de los santos ..??????

a ver,,,,

El mismo dia los protestantes dejen de atacar a la Santa Igleisa Catolica.

Dios le Bendiga
Belarmino
Moderador Global

Notapor hectorlugo » Lun Mar 19, 2012 12:18 pm

Hector veo desesperacion por parte suya, entonces expliqueme si elias y Moises estaban "Dormidos" por que se le aparecieron a Jesus y platicaron con El, entonces eran simples apariciones, fantasmas o quie eran

le respondo .....

el asunto es que usted pone en mi boca lo que jamas he dicho

nunca he dicho que el termino "dormir" se refiere a estar "inconciente"

tampoco he dicho jamas que el termino "muerto" significa "no existencia o aniquilacion"

lo que he dicho al respecto es que no solo elias y moises se le aparesieron a jesus ..

satanas tambien se le aparesio y esto nada tiene que ver que jesus se la pasara invocando muertos y a satanas cuando ora ..

mientras oramos a Dios cualquier cosa se puede apareser .....un angel ,,un santo ,,,algo raro ,,la virgen o satanas

mas cuidado con lo que resibes como cierto de cualquier aparision ...debes dominar las escrituras para poder dicernin si el mensajero es uno celestial o un vil engano del infierno.

eso es lo que digo ..

nada que ver con lo que tu dices que yo digo. lo cual no e dicho porso solo e dicho lo que he dicho ,
hectorlugo

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon