Pregunta sobre Jesucristo. ¿Feo o Guapo?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Pregunta sobre Jesucristo. ¿Feo o Guapo?

Notapor Balvaram » Jue Dic 29, 2011 9:47 pm

Vaya, el tema es sobre el aspecto de Jesucristo y ya salio San Juan.... :?
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Notapor angelicusST » Jue Ene 05, 2012 3:05 pm

Balvaram escribió:Vaya, el tema es sobre el aspecto de Jesucristo y ya salio San Juan.... :?

Es que estando tan cerca y recostado sobre el pecho de Jesús no se le puede ignorar, jeje. :lol:
Imagen
angelicusST

Notapor Ester Nini » Vie Ene 06, 2012 5:50 am

Jesús era HERMOSO, es el más hermoso de los hombres como dice el salmo 44,
“eres el más hermoso de los hijos de Adán,
la gracia está en tus manos,
eres bendito para siempre”.
Esto pareciera estar en contradicción con el capítulo 53 de Isaías, que dice que es “un varón de dolores ante quien se vuelve el rostro”, pero este versículo se refiere a como lo pusimos por nuestros pecados, le hemos desfigurado el rostro totalmente… Por eso esta lectura la hacemos el Viernes Santo, Cristo sufriente, como narran los relatos de la Pasión en los Evangelios, lleno de escupitajos, de golpes en el rostro, que le deformaban el rostro totalmente. Este rostro hermoso se convierte en un rostro feo, de dolor, para redimirnos de nuestros pecados. Es el rostro que se ve en la sábana santa de Turín, y que la Tradición siempre ha atribuido al rostro de Jesús, su verdadero rostro. Por eso cuando se estudia la iconografía del rostro de Cristo se encuentran las mismas constantes, un hombre barbudo, con el pelo largo y hermoso.
Pero el hombre de la sabana no es hermoso a simple vista, porque tiene las huellas de la pasión, en ella se ven cada uno de los golpes que recibió, los que lo pintan lo saben y lo hacen sin esos golpes. En los estudios modernos se encuentra que el hombre de la sabana era anatómicamente perfecto, con un cuerpo proporcionado, que tiene todas las características de la perfección de un cuerpo humano, no tenía ningún tipo de tara física. En algunos relatos, o pinturas, por ejemplo se dice que Jesús era cojo, y esto se puede ver en la sabana, pero al estudiarla se han dado cuenta que esto es porque una pierna está ligeramente doblada, posiblemente por la crucifixión.
Venden una fotografía de la sábana santa, del rostro de Jesús, desfigurado por el dolor, con un retrato superpuesto encima, de una pintura muy hermosa, basada en ese rostro desfigurado, una pintura moderna, quizá la hayan visto. Ese es un rostro hermoso, el rostro de Jesús, el más bello de los hombres.
Cuando vi por primera vez el rostro del cuadro de la Divina Misericordia, me pareció demasiado hermoso para mi gusto, pero Santa Faustina en su diario dice, que no es lo suficientemente hermoso, ella que lo veía cara a cara, dice que es un hombre perfecto, muy hermoso, lo mismo que dicen todos los santos que lo han visto.
En conclusión, como decía al principio, Jesús es un hombre HERMOSO y PERFECTO, como afirma la Escritura y la Tradición de la Iglesia
:lol: :lol: :lol:
Ester Nini

Notapor PacoCristiano » Vie Feb 17, 2012 10:35 am

Mira, seguramente era físicamente como otros judíos de su tiempo, pero eso nos es verdaderamente irrelevante. Da igual que tuviera barba (seguramente), o el cabello rizado o liso...
Nosotros tan sólo debemos mirar lo que Él enseñó y confiarnos a Él.
Justificado por la Sangre de Cristo.
PacoCristiano

Notapor Reinierus » Vie Feb 17, 2012 2:37 pm

PacoCristiano escribió:Mira, seguramente era físicamente como otros judíos de su tiempo, pero eso nos es verdaderamente irrelevante. Da igual que tuviera barba (seguramente), o el cabello rizado o liso...
Nosotros tan sólo debemos mirar lo que Él enseñó y confiarnos a Él.

Claro, por eso debemos hacer esto:
Lucas 10
16 »El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió».

Bendiciones
Reinierus

Notapor PacoCristiano » Vie Feb 17, 2012 2:48 pm

¿Que quisiste decir con eso?.
PacoCristiano

Notapor Reinierus » Vie Feb 17, 2012 2:49 pm

PacoCristiano escribió:¿Que quisiste decir con eso?.

Hummm, porque? no entiendes el pasaje?

Bendiciones,
Reinierus

Notapor PacoCristiano » Vie Feb 17, 2012 3:03 pm

¿No dirás que "vosotros" se refiere a la iglesia romana, no es verdad?. Que se refiera a la Iglesia Universal (entendiendo el conjunto de creyentes, que confían en Cristo para su salvación, ya sean ortodoxos, católicos, luteranos, etc, exceptuando siempre los grupos sectarios como Testigos de Jehova, Adventistas, y demas), lo acepto completamente.

Pero si me dices que Jesús ha dicho que pongamos a la gente a confiar en sus propias fuerzas para vencer al pecado y salvarse, o fabricar miles de imágenes para hacer caer en devociones que se antojan idolatría, o en cuanto al uso de reliquias, etc, entonces te digo NO, Él nunca haría eso.
La salvación es por fe y obras, si por fe entendemos un regalo o don de Dios a nosotros, el cual deberíamos aceptar, y las obras siendo frutos de justicia.

Y no te confundas conmigo: yo no soy bautista ni pentecostal ni nada de ello, me considero católico cristiano, respetuoso de las enseñanzas de la Biblia y de los Padres de la Iglesia. Además, bautizado en la Iglesia.

Paz
PacoCristiano

Notapor Reinierus » Vie Feb 17, 2012 3:38 pm

PacoCristiano escribió:¿No dirás que "vosotros" se refiere a la iglesia romana, no es verdad?. Que se refiera a la Iglesia Universal (entendiendo el conjunto de creyentes, que confían en Cristo para su salvación, ya sean ortodoxos, católicos, luteranos, etc, exceptuando siempre los grupos sectarios como Testigos de Jehova, Adventistas, y demas), lo acepto completamente.

El pasaje se refiere a los apóstoles, lo que ellos dijeron y escribieron. Ellos tienen que estar todavía hoy con nosotros, porque se han transmitido esas enseñanzas. Así, esa transmisión es rastreable en la historia.
Luego, para Usted un sectario es algo menos Usted, pero para un Testigo de Jehová o un Adventista Usted es el sectario, así que no sabríamos a quien creerle. Es una triste realidad.

PacoCristiano escribió:Pero si me dices que Jesús ha dicho que pongamos a la gente a confiar en sus propias fuerzas para vencer al pecado y salvarse, o fabricar miles de imágenes para hacer caer en devociones que se antojan idolatría, o en cuanto al uso de reliquias, etc, entonces te digo NO, Él nunca haría eso.

Claro que no digo eso y no se a quienes te refieres, porque no conozco alguien que haga eso, es decir, no conozco personalmente a budistas o cosa por el estilo.

PacoCristiano escribió: La salvación es por fe y obras, si por fe entendemos un regalo o don de Dios a nosotros, el cual deberíamos aceptar, y las obras siendo frutos de justicia.

Tu apreciación no es del todo correcta, pero entiendo lo que quieres decir. La Salvación es por Gracia de Dios, que se palpa o se recibe por medio de la fe y de las obras.
PacoCristiano escribió:Y no te confundas conmigo: yo no soy bautista ni pentecostal ni nada de ello, me considero católico cristiano, respetuoso de las enseñanzas de la Biblia y de los Padres de la Iglesia. Además, bautizado en la Iglesia.

Paz

Me parece que si eres católico cristiano, entonces conoces muy bien las enseñanzas de los Padres de la Iglesia y acudes al culto que ellos indicaron, por ejemplo. También es importante como las enseñanzas de ellos nos han llegado hasta ahora como les llegaron a ellos de los apóstoles.
Se que esto es off-topic del tema, pero sería bueno que abrieras un tema aparte para compartir las enseñanzas de los Padres de la Iglesia y su relación con la Biblia.

Dios los bendiga.
Reinierus

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon