Veamos si no tienen nada de la Biblia
Oh glorioso San Agustín, tu fuiste un hombre sensual atormentado frecuentemente por los apetitos y deseos naturales. Pero supiste encontrar tu camino hacia Dios por medio del fuerte deseo de vivir una rica vida espiritual y plena de sentido.
Se habla de un pecador que encontró a Dios. Que parte de esto no está en la Biblia?
Ayúdame a ver las cosas como tu enseñaste, que Dios esta presente en todos aquellos que con buena voluntad le buscan y en todos los que le aman como El nos ama.
Un hombre pide ayuda a un hombre de Dios. Que parte de esto no está en la Biblia?
Ayúdame a ver a través de mis deseos de Dios y ayúdame a ver el amor de Dios en todos mis deseos.
Un hombre pide ayuda a un hombre de Dios. Que parte de esto no está en la Biblia?
Te pido San Agustín, que me ayudes a encontrar a Dios en todo lo que veo. Infunde en mi espíritu con el deseo de conocer y amar a Dios con todo mi corazón. Amén
Un hombre pide ayuda a un hombre de Dios, Que parte de esto no está en la Biblia?
__________
ORACIÓN II
Amado santo, tu primeramente estuviste centrado en el hombre y te adheriste a las enseñanzas falsas. Finalmente te convertiste por la gracia de Dios y llegaste a ser un teólogo orante, centrado en Dios, en su amor y en su predicación.
Se habla de un hombreq que era pecador y hereje, pero que al final se convirtio a Dios, y este lo hizo por gracia maestro y lider en su Iglesia. No hay nada de esto en la Biblia?
Ayuda a los teólogos en sus estudios de la verdad revelada. Ayudales a seguir siempre el magisterio de la Iglesia en su esfuerzo por comunicar las enseñanzas de la tradición en una forma que resulte atractiva al mundo de hoy.
Se pide ayuda a un hombre de Dios que ayude a otros hombres en la misión que Dios les ha dado. Que tiene esto que no esté en la Biblia?
Amén.
Tu, que "nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en Ti",
Esta oración esta incompleta:
El Señor Jesús ha enviado su Espíritu al corazón de los hombres. A El nos dirigimos:
- Asiste a los predicadores y a los teólogos para que expongan convincentemente la fe de la Iglesia.
- Penetra con tu luz el corazón de los hombres que buscan la verdad.
- Deshad con la fuerza de tu gracia el enredo del pecado y de la culpa.
- Inquieta los corazones indiferentes para que te busquen, y buscándote, te encuentren.
Tu, que "nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en Ti", concédenos un corazón ardiente y una mente penetrante como la de San Agustín. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.
Que tiene de antibiblico una oración a Dios pidiendole por los hermanos teologos?
Oh gloria de la nobleza romana y verdadero amador de la pobreza e ignominia de Cristo! ¡Oh Alejo bendito! que en la flor de tu juventud, por obedecer a la inspiración del Señor, dejaste a tu esposa y saliste como otro Abraham de la casa de tus padres, y habiendo repartido lo que llevabas con los pobres, viviste como pobre y mendigo tantos años desconocido y menospreciado entre los hombres.
Se habla de un hombre que imitó a Abraham y a Cristo. Donde está lo antibiblico?
Tú fuiste muy regalado y favorecido de la Virgen María nuestra Reina y señora, y huyendo de las alabanzas de los hombres, volviste por instinto de Dios a la casa de tus padres que por su voluntad habías dejado, para darnos ejemplo de humildad, de paciencia, de sufrimiento y constancia, y para triunfar de tí y del mundo con un género de victoria tan nuevo y tan glorioso.
Se habla de un Hombre entregado a Dios que fue bendecido por ello.. Donde está lo antibiblico?
Pues, ¡oh santo bienaventurado! rico y pobre, noble y humilde, casado y puro, llorado de tus padres, denostado de tus criados, desestimado de los hombres y honrado de los ángeles, abatido en el suelo y sublimado en el cielo, yo te suplico, Alejo dulcísimo, que por tus merecimientos y oraciones yo alcance del Señor la virtud de la perfecta castidad, de obediencia, de menosprecio de todas las cosas transitorias, y gracia para vivir como hombre peregrino de su patria, y desconocido y muerto al mundo
Se pide a un hombre de Dios que ore por sus hermanos. Donde está lo antibiblico?
Gloriosa Santa Ana, Patrona de las familias cristianas, a Ti encomiendo mis hijos. Se que los he recibido de Dios y que a Dios les pertenecen por tanto te ruego me concedas la gracia de aceptar lo que su Divina Providencia disponga para ellos.
Se pide ayuda a una mujer de Dios para que sepamos aceptar la voluntad de Dios. Donde está lo antibiblico?
Bendíceles oh Misericordiosa Santa Ana, y tómalos bajo tu protección. No te pido para ellos privilegios excepcionales; sólo quiero consagrarte sus almas y sus cuerpos, para que preserves ambos de todo mal. A Ti confío sus necesidades temporales y su salvación eterna.
Imprime a sus corazones, mi buena Santa Ana, horror al pecado; apártales del vicio; presérvales de la corrupción; conserva en su alma la fe, la rectitud y los sentimientos cristianos; y enséñales, como enseñaste a Tu Purísima Hija la Inmaculada Virgen María, a amar a Dios sobre todas las cosas.
Se pide la bendición, e intercesión de una mujer de Dios para que enseñe a sus hijos a entregarse a Dios, obedecerle y amarle como ella lo hizo .Donde está lo antibiblico?
Santa Ana, Tu que fuiste Espejo de Paciencia, concédeme la virtud de sufrir con paciencia y amor las dificultades que se me presenten en la educación de mis hijos. Para ellos y para mí, pido Tu bendición, oh Bondadosa Madre Celestial
Lo mismo aqui..
Oh San Antonio María Claret, que durante tu vida en la tierra consolabas tanto a los afligidos y tenías gran amor y tierna compasión a los enfermos ruega por mi ahora que gozas del premio de tus virtudes; echa una mirada de compasión sobre N,... (menciona aquí a la persona afligida con cáncer) y concédeme esta gracia , si tal es la voluntad de Dios. Haz tuyos mis cuidados. Habla una palabra al Inmaculado Corazón de María para obtener por su poderosa intercesión la gracia que yo tanto ansío, y una bendición que pueda fortalecerme durante mi vida; asisteme en la hora de mi muerte y guíame a una feliz eternidad. Amén.
Se pide intercesión a favor nuestro a hombres de Dios.
¡Oh gloriosa virgen Catalina!, a medida que os consideramos reconocemos en vos a la Mujer Fuerte de los Libros Santos, el prodigio de vuestro siglo, la antorcha luminosa de la Iglesia, la criatura dotada de incomparables dones y que supo reunir las dulces y modestas virtudes de las vírgenes prudentes a la intrepidez y al valor de los héroes. Volved, os rogamos, desde el cielo, vuestros ojos sobre la barca de Pedro, agitada por la tempestad, y sobre su augusto jefe, que ora, vela, gime, exhorta, combate y espera. Mostrad hasta donde llega vuestro poder cerca de Dios, obteniéndonos a todos el celo para adelantar en las virtudes evangélicas, especialmente en la humildad, la prudencia, la paciencia, la bondad y la diligencia en la práctica de los deberes de nuestro estado.
\[/quote]
Basicamente en estas oraciones y en la generalidad de oraciones que existen para muchos santos hay un patrón.
(1)Saludo al Santo y alabanza a sus virtudes: obediencia a Dios, paciencia, imitación a Cristo, amor incondicional, entrega al projimo, defensa de la voluntad de Dios, defensa de la fe, etc..
Lo cual es muy bíblico, pues en la Biblia se alaba a los hombres y siervos de Dios y se exaltan sus virtudes (que proceden de Dios)
(2) Por lo general se menciona el atributo principal distintivo del Santo: teólogo, ejemplo de paciencia, defensor de los indefensos, maestro de la juventud, soldado de Cristo, etc.
Lo cual se da también en la Biblia.
(3) Petición de ayuda, intervención, intercesión del Sante ante de Dios para que nos conceda por lo general las mismas virtudes que distinguieron al Santo, o para que el Santo siga intercediendo ante Dios ahora que está en el cielo, por aquellos que tanto amó, por los que tanto trabajó, ayudó, guió o evangelizó en vida.
Lo cual se ve contantemente en la Biblia en que los hombres buscaban el consejo, ayuda, guia, oración e intercesión ante Dios de los profetas y hombres de reconocida santidad.
Primero hay que leer bien lo que se copia y pega y analizarlo para no precipitarse en poner algo sin sentido basado solo en el prejuicio y la ignorancia.
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6