Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor Bedoyita » Jue Ene 19, 2012 3:31 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor octavio perez mx » Jue Ene 19, 2012 8:46 pm

Es increible hasta donde pueden llegar estas personas, por eso siempre les pregunto a los evangelico si es biblico que un simple hombre o mujer funde una iglesia nunca me han podido responder, Dios les bendiga.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor Belarmino » Vie Ene 20, 2012 2:21 am



Es lo que tiene la crisis pero de la verdadera fe!!! ;)

Y ahora como compaginar ese mensaje del periódico con esto:

Para ellos la religión es puro negocio (1 Tm 6,5)

En fin.....
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor carlos juarez » Vie Ene 20, 2012 7:10 pm

Esto pasa bastante, pero tampoco hay que generalizar. Octavio no me dejara mentir que hay un buen número de pastores en "iglesias" pentecostales que no tienen "lucrar" en la mente cuando se hacen pastores o fundan sus "iglesias", más bien ven el hacerse con dinero como una consecuencia inevitable por ser pastores, pues desde el prisma de la teología de la prosperidad, no hay mayor signo de la bendición y beneplácito divino que el pastor prospere económicamente, y para los adeptos, es casi obligación velar porque el pastor prospere, porque se les ha enseñado, que dando, es como ellos prosperarán a su vez.

Saludos y Bendiciones,
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6
carlos juarez
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor javi30 » Vie Ene 20, 2012 9:22 pm

Yo creo que el problema mas grave no es querer lucrar con la fe, sino que el problema mas grave es que sobre esos "pastores" recae la responsabilidad de las almas que se pueden perder por el error.

Los protestantes le deben de temer mucho a este tipo de personas, pues son aquellas que tienen la capacidad de matar el alma. Por un lado pastores lucrando -y su unico interes sera el del dinero, olvidandose el compromiso que asumen como "guias" de otras personas- que al margen del eror, pueden llegar a alcanzar la comunion con la Iglesia.
Y por otra parte cientos y miles de almas que se pierden por persistir en el error.

Menos mal que Dios es infinitamente justo, y no va a juzgarnos mas alla de nuestro entendimiento.
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor Bedoyita » Sab Ene 21, 2012 12:31 am

Le diste al clavo Javi.

Muchas personas que buscan la Verdad caen en las garras de este tipo de "pastores" que solamente ven la Fé de las personas como una oportunidad para hacer el negociazo de su vida.

Que conste que no estoy diciendo que todos los pastores sean así, Dios me libre.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor master_julz » Sab Ene 28, 2012 9:57 pm

La pregunta que me hago , es por que esto pasa en los movimientos "Pentecostales" y no en gran medida en las Iglesias Protestantes Historicas?
master_julz
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor javi30 » Dom Ene 29, 2012 12:04 am

"Teologia" de la prosperidad?
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor Balvaram » Mar Feb 14, 2012 5:03 pm

Yo no soy de ninguan denominacion.... buen escudo, buen pretexto, pero desde tiempos de los apostoles los cristianos siempre se congregaron, por lo tanto usted no sigue la costumbre cristiana...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor Bedoyita » Vie Feb 17, 2012 12:35 am

Tema editado por que varios mensajes rompían esta norma:
2.b.1 "Ley del hielo" a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a la fe católica, a la Iglesia o a sus representantes, el resto de los foristas deberán reportarlo a contacto@catholic.net y NO responder directamente a un solo mensaje de esta persona. Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también. Por esto, no deben emplear el tiempo ni hacer esfuerzo por responder y defender, cuando la persona llegue violando las reglas, pues se borrarán las conversaciones completas. De igual manera serán bloqueadas las personas que lleguen y publiquen una pregunta ofensiva y luego no regresen en el término de una semana para continuar la conversación.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor PacoCristiano » Dom Feb 19, 2012 3:33 pm

Completamente de acuerdo, las sectas viven del dinero, hoy en día se encuentran hasta debajo de las piedras, sobre todo en América. Son grupos severamente dañinos para la fe, que engañan a mucha gente.

Por cierto... perdón por sacar el tema a relucir, pero el título "y luego dicen que las sectas no son negocio", inevitablemente me ha recordado al tema de las indulgencias, siglo XVI, negocio, Roma... en fin.
Justificado por la Sangre de Cristo.
PacoCristiano
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Feb 17, 2012 10:00 am

Re: Y luego dicen que las sectas no son negocio...

Notapor Belarmino » Dom Feb 19, 2012 4:39 pm

PacoCristiano escribió:Completamente de acuerdo, las sectas viven del dinero, hoy en día se encuentran hasta debajo de las piedras, sobre todo en América. Son grupos severamente dañinos para la fe, que engañan a mucha gente.

Por cierto... perdón por sacar el tema a relucir, pero el título "y luego dicen que las sectas no son negocio", inevitablemente me ha recordado al tema de las indulgencias, siglo XVI, negocio, Roma... en fin.


Pues te recomiendo abras otro tema pa no desviar este, y ver si realmente fue negocio o eso es lo que os hacen creer...

Dios les Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |