"Conversando con Catolicos"

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

"Conversando con Catolicos"

Notapor geliss » Jue Jun 02, 2011 11:10 am

BORRADO EL ENLACE POR VIOLAR LAS REGLAS

De todos los puntos que este señor expone me provoca curiosidad lo siguiente

6. No utilizar opiniones despreciativas o descalificatorias respecto a lo que el otro cree.

La Verdad no necesita del descrédito o la descalificación. NUNCA debemos despreciar las sinceras creencias de nuestro interlocutor, por más inverosímiles que parezcan. Seguramente él las cree y las respeta con profunda honestidad. Una cosa es decir que son erróneas a la luz de la Palabra de Dios. Otra muy diferentes es mofarse de ellas. Esto no hará más que herir sus sentimientos, cerrando las puertas de diálogo que pudieran haberse abierto.

"Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne." (Romanos 13:12-14)



Honestamente no creo las personas que salen a la calle a tratar de converser a nuestros hermanos catolicos obedescan este punto, como sabemos la mayoria se refieren a nosotros como "idolatras, pecadores" y muchos otros calificativos, talvez hasta tontos.

Bueno, solo queria compartir lo que encontre que me puso a pensar en la importancia de no solo aprender mas, sino enseñar y compartir lo aprendido. Una responsabilidad, creo yo, de todos.

Bendiciones,
Última edición por Ictus el Jue Jun 02, 2011 1:26 pm, editado 1 vez en total
Razón: Enlace a sitio no católico
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor Reinierus » Jue Jun 02, 2011 11:59 am

geliss escribió:Mientras estaba naveganto en la internet encontre un sitio y la verdad no recuerdo porque entre. Me llamo la antencion el siguiente articulo escrito por Daniel Sapia, creo que es pastor en alguna secta, no estoy segura.

link no puesto

De todos los puntos que este señor expone me provoca curiosidad lo siguiente

6. No utilizar opiniones despreciativas o descalificatorias respecto a lo que el otro cree.

La Verdad no necesita del descrédito o la descalificación. NUNCA debemos despreciar las sinceras creencias de nuestro interlocutor, por más inverosímiles que parezcan. Seguramente él las cree y las respeta con profunda honestidad. Una cosa es decir que son erróneas a la luz de la Palabra de Dios. Otra muy diferentes es mofarse de ellas. Esto no hará más que herir sus sentimientos, cerrando las puertas de diálogo que pudieran haberse abierto.

"Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne." (Romanos 13:12-14)



Honestamente no creo las personas que salen a la calle a tratar de converser a nuestros hermanos catolicos obedescan este punto, como sabemos la mayoria se refieren a nosotros como "idolatras, pecadores" y muchos otros calificativos, talvez hasta tontos.

Bueno, solo queria compartir lo que encontre que me puso a pensar en la importancia de no solo aprender mas, sino enseñar y compartir lo aprendido. Una responsabilidad, creo yo, de todos.

Bendiciones,


Saludos Hermano(a) Geliss.
Efectivamente, Daniel Sapia es un protestante sumamente anticatólico que ha sido refutado ampliamente en este y otros foros, así como páginas de apologética y blogs. Por lo que debemos analizar muy bien lo que dice ya que sus estudios y artículos siembre llevan mucho veneno en contra de la Iglesia de Cristo. Yo en lo personal evito amargarme leyendo sus artículos y prefiero leer artículos de conversiones al catolicismo o de apologética católica en general.
Por otro lado, es muy cierto lo que dices y se puede notar aquí en este foro. Normalmente entra un hermanito de alguna denominación protestante haciendo una pregunta simple sobre doctrina católica (las imágenes, Nuestra Madre María, la Eucaristía, el Sábado o Domingo, etc) y cuando se le refuta y se le muestra el sentido de la enseñanza de la Iglesia, empiezan a insultar o decir cosas que son mentiras. Basta con entrar también en algunas páginas web o foros las formas en como nos tratan a los católicos e incluso entre ellos (aunque la única cosa común de los hermanos no católicos es su anticatolicismo).
Debemos pedir fortaleza a Dios para que nos dé sabiduría y Paz para tratar a estas personas no como nos tratan a nosotros, porque eso también es una tentación, sino mostrar la Verdad con amor y caridad.


Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor Angy_29 » Dom Jun 05, 2011 11:04 am

Gracias por el consejo, ¿y qué hacer?, seguir defendiendo la fe contra éstas personas, aunque se tenga que repetir mil veces lo mismo, pues no entienden y siguen con sus ataques; o ¿dejarlos por la paz y sacarles tarjeta roja?

Lo digo por mi propia experiencia personal. Saludos en Cristo. :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor Belarmino » Dom Jun 05, 2011 3:34 pm

Angy_29 escribió:Gracias por el consejo, ¿y qué hacer?, seguir defendiendo la fe contra éstas personas, aunque se tenga que repetir mil veces lo mismo, pues no entienden y siguen con sus ataques; o ¿dejarlos por la paz y sacarles tarjeta roja?

Lo digo por mi propia experiencia personal. Saludos en Cristo. :)


Es facil:

La victoria se gana desde dentro no desde fuera. ;)

La apologetica no solo se hace con los protestantes, también se debe enseñar a los catolicos para que estos no se hagan protestantes y tengan respuesta siempre a todas las preguntas que se les hacen.Nadie se convierte por una respuesta bien fundamentada, nadie se convierte por refutarle todo, pero muchos se pierden por dudas... la conversión se produce por el ES cuando él lo decida, nosotros tan sólo somos instrumentos de la Verdad. :D

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor Angy_29 » Dom Jun 05, 2011 4:49 pm

Así es, gracias. Entonces a prepararse para ayudar a nuestros hermanos católicos.

Un saludo en Cristo. :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor geliss » Dom Jun 05, 2011 8:22 pm

Es por eso que digo que todos tenemos una responsabilidad de ensenar lo aprendido e invitarlos a involucrarse mas, a ayudarlos a descubrir las riquezas de nuestra Fe Catolica y a que les nasca el amor a nuestra hermosa Iglesia que Jesucristo nos dejo aqui en la tierra :D

Ganar una batalla contra los protestantes no significa mucho en comparacion con ganar el corazon de un hermano Catolico para que nunca mas entren dudas en su corazon.

Bendiciones,
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor josé miguel arráiz » Lun Jun 06, 2011 12:00 pm

Belarmino escribió:Es facil:

La victoria se gana desde dentro no desde fuera. ;)

La apologetica no solo se hace con los protestantes, también se debe enseñar a los catolicos para que estos no se hagan protestantes y tengan respuesta siempre a todas las preguntas que se les hacen.Nadie se convierte por una respuesta bien fundamentada, nadie se convierte por refutarle todo, pero muchos se pierden por dudas... la conversión se produce por el ES cuando él lo decida, nosotros tan sólo somos instrumentos de la Verdad. :D

Dios le Bendiga


Muy importante.

Hace poco recomendaba precisamente el libro de Karl Keating , porque explica precisamente como trabaja esta maquinaria protestante diseñada especialmente para convertir católicos poco formados y que es un verdadero círculo vicioso: Se convierte un católico y se le envenena contra la Iglesia Católica para convertirlo en otro elemento proselitista al servicio de esta maquinaria. Porque aunque los argumentos protestantes suelen ser flojos y muchas veces fáciles de refutar, ellos no están diseñados para convencer a los doctos sino a los indoctos. De allí que no sea tan incierto el dicho "Católico ignorante seguro protestante"

Y por experiencia se que una vez que alguien ya se ha hecho protestante se hace mucho más difícil el retorno inclusive aunque se le den los mejores argumentos para que se de cuenta de su error. No quiere decir que no pueda ocurrir porque conozco muchos casos donde Dios ha obrado la conversión de la persona, pero de parte de nosotros está en primer lugar confirmar a nuestros hermanos en la fe y en segundo invitar al retorno a nuestros hermanos protestantes.
Avatar de Usuario
josé miguel arráiz
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor Balvaram » Lun Jun 06, 2011 1:00 pm

Saludos Jose Miguel.

Yo pondria esto que dices asi:
,
"pero de parte de nosotros está movidos por la gracia, por supuesto, en primer lugar confirmar a nuestros hermanos en la fe y en segundo invitar al retorno a nuestros hermanos protestantes."

Porque despues vienen el "censor" ( no me refiero a ningun moderador, ojo) y te acusa de semipelagiano o pelagiano :? ....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor Viajera errante » Lun Jun 13, 2011 3:32 pm

Pero hermanos hay que reconocer que en las creencias de otro hermano uno siempre le da por intenter a hacerle comprender la "verdad" en mensaje de Cristo pero...pienso que todas las religiones buscan lo mismo al fin y al cabo,buscan estar con Dios y hallar la paz y el amor en esta vida junto con su mensaje,predicando su palabra en actos de amor con todos los hermanos de la tierra.

Abrazos y besos
Viajera errante
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 24, 2011 7:39 am

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor Angy_29 » Mié Jun 15, 2011 2:12 am

Hola hermanita viajera.

Sin embargo, no son iguales las religiones. La única que posee la plenitud de la Verdad es la nuestra, la Iglesia Católica, la única fundada por Cristo. Si tienes duda sobre ello. Te recomiendo abras un tema.


Saludos en Cristo, y bienvenida seas a este foro.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor jjansen » Mié Jun 15, 2011 5:33 pm

Tengo poco tiempo (solo un par de meses) siendo asiduo lector y participante de estos foros, y para mí como católico ha sido una bendición de Dios tener a personas con tantos conocimientos que me hayan ayudado a profundizar en nuestra fe. Estos foros es justo lo que Yo estaba buscando y mi ha ayudado a saciar el hambre que tengo de seguir conociendo el cristianismo desde una perspectiva más formal y teológica.

Mi única sugerencia es que quizás pueda haber alguno que otro participante que se vaya a lo personal con algún participante protestante o de otra secta e incluso he visto hasta ciertos insultos. Entiendo que nosotros los católicos debemos defender nuestra fe, pero siempre dentro de un marco de respecto. Aunque recibamos insultos de la otra persona, nuestras respuesta o argumentos deben denostar al contrario. Sugiero que haya una mayor promoción dentro de los foros de la regla de evitar insultos personales. Quizás tipo de anuncios en cada uno de los foros recordando esto al participante. "Duro con el pecado, suave con el pecador".
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: "Conversando con Catolicos"

Notapor VictorSL » Mié Jun 15, 2011 11:42 pm

Hola "JJansen",
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Los Catolicos debemos argumentar las verdades de nuestra Fe, con Caridad y comprensión, evitando caer en provocaciones de nuestros hermanos separados, cuando nos insultan e injurian; Hay que tratar de recordar siempre que "Las palabras no sacan sangre".
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |