martin lutero y la virgen maria

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

martin lutero y la virgen maria

Notapor vicmanuelgm » Lun May 13, 2013 12:26 am

hola paz y bien tengo una duda, mas bien esta duda la e tenido varias veces pero tal vez ustedes puedan contestarmela, es que aveces que e quedado pensando en martin lutero y en su devocion tan grande en maria, e leido que asi una vez un demonio no se si fue a santo domingo que jamas a condenado alguien que a ya sido verdadero devoto de maria, pues creo que tal vez lutero pudo apreciarla mucho pero no era un verdadero "DEVOTO DE MARIA" por que pues desobedecio a la iglesia y eso pues es no ser devoto de maria pero pues me deja pensante por ejemplo el hecho de que martin lutero (no se si sea cierto) pero que rezaba el rosari se supone que con rezar el rosario maria no te dejara caer en herejias y muchos menos condenarte pero pues lo que me a mi me dejaba asi pues con duda era pues si era x k si apreciaba mucho a mamita maria a ya estado en el error y tal vez condenado (puesto no sabemos si se condeno por que siempre hay posibilidad de arrepentirse en el ultimo insante y mas con la virgen maria en nuestra ayuda) ustedes que piensan?? mas bien mi duda seria por que martin lutero se fue en el error y mas que eso por que permanecio en el si era un devoto asi muy asi que apreciaba demasiado a maria por que pues asi si era devoto de maria por que no lo saco de su error etc... ustedes que piensan??
vicmanuelgm
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 20, 2013 7:08 pm

Re: martin lutero y la virgen maria

Notapor tralalá » Lun May 13, 2013 5:24 pm

¿Victor Manuel?: No sabía, nunca me puse a averiguarlo, de la devoción de Lutero por la Virgen María.
Recién encontré, por la web, un artículo de hace 2 años pero, no dice si en privado rezaba o no el Rosario.

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3l ... /415204442

En cuanto a tu duda vos mismo la respondés:
(puesto no sabemos si se condeno por que siempre hay posibilidad de arrepentirse en el ultimo insante y mas con la virgen maria en nuestra ayuda).

Además te cuento una anécdota personal. Cuando era adolescente (15 o 16) y mi hermana más chica 9 o 10. Rivalizábamos mucho y yo tenía mal carácter aunque iba seguido a Misa y rezaba bastante.
Mi hermanita le preguntó a mamá que de qué me servían tanta Misa y oración.
Mamá sin titubear, le respondió: ¿Te imaginás cómo sería si no?
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: martin lutero y la virgen maria

Notapor anunciador » Sab May 18, 2013 4:29 pm

Hay un libro sobre el Magnificat traducido y comentado por Martín Lutero, lo mas curioso es que este lo hizo un año después de ser excomulgado (según fuente), y si él es uno de tanto que toman como referencia los protestantes para simentar su pocisión herética ¿porque no siguieron sus enseñanzas marianas?

fuente:https://docs.google.com/file/d/0Bz_s_0KYB4aAZGJmNGM2N2ItN2I0YS00OTQ1LWE0ZTItNmMyYzg4NDg5OTdi/edit?hl=es&pli=1
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am

Re: martin lutero y la virgen maria

Notapor Damian Arreola » Lun May 20, 2013 12:47 pm

anunciador escribió:Hay un libro sobre el Magnificat traducido y comentado por Martín Lutero, lo mas curioso es que este lo hizo un año después de ser excomulgado (según fuente), y si él es uno de tanto que toman como referencia los protestantes para simentar su pocisión herética ¿porque no siguieron sus enseñanzas marianas?


Simplemente porque de Lutero, solo toman la parte "fácil": sola scriptura y sola fide.... Si relamente siguieran toda su enseñanza, se habrian dado cuenta de las lamentaciones que escribio posteriormente:

De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.
Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta.


Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209.
“Los nobles, los citadinos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros.


El Sermón sobre el Evangelio de San Juan, Caps. 14 - 16 (1537), en el vol. 24 de el libro [Los Trabajos de Lutero], San Luis, Misuri: Concordia, 1961, p. 304.
"Nosotros aceptamos, tal y como debemos, que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la autoridad de los apóstoles, y que hemos recibido las Santas Escrituras, el Bautismo, los Sacramentos y el púlpito de ellos.¿ Qué sabríamos de esto si no fuera por ellos?.



Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |