El tema de La reina del cielo

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

El tema de La reina del cielo

Notapor Edvex-pedia » Mié Oct 19, 2011 7:48 pm

Muchos amigos mios no catolicos, me dicen que el titulo "reina del cielo" es pagano me citan pasajes de la escritura como:

"¿No ves lo que hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los niños recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo, y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira''.[Jeremías 7:17-18]

"Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?'' [Jeremías 44:16-17;19].

Me escriven y me dicen: "No te engañes por que el culto católico romano a la Virgen María, a quien llaman la Reina del Cielo, es un renacimiento del culto pagano a las varias Reinas del Cielo (Isis, Juno, Pachamama etc) a través de la historia, con varios nombres.

¿Que hacer? ¿como hacerles ver que se equivocan?
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor Petrus Paulo » Mié Oct 19, 2011 9:30 pm

¿Son amigos?
Debes aceptar lo que la Iglesia enseña, ¿Cómo será que entonces Nuestro Señor diga: "Quien a ustedes escucha a mi me escucha"? El punto es que aquellas personas insisten por soberbia contra Dios pero la Encarnación es Obra de Él y de ahí todo lo que refiere a María.
Que sólo te baste lo que te enseña la Iglesia y reza por aquellos.

Bendiciones +
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor Edvex-pedia » Mié Oct 19, 2011 10:08 pm

Petrus Paulo escribió:¿Son amigos?
Debes aceptar lo que la Iglesia enseña, ¿Cómo será que entonces Nuestro Señor diga: "Quien a ustedes escucha a mi me escucha"? El punto es que aquellas personas insisten por soberbia contra Dios pero la Encarnación es Obra de Él y de ahí todo lo que refiere a María.
Que sólo te baste lo que te enseña la Iglesia y reza por aquellos.

Bendiciones +


Gracias por lo que escrives, pero eso no contesta a mis preguntas :?
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor Petrus Paulo » Mié Oct 19, 2011 11:20 pm

¿Qué hacer? -Rezar por ellos.
¿Como hacerles ver que se equivocan? -Tú debes darles lo que has recibido del Señor, es precisamente porque el Señor no se equivoca, así que lo que digas en la Fe, cuando digas lo que la Iglesia enseña, está amparado por las obras del Señor.
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor Balvaram » Jue Oct 20, 2011 10:54 am

¿Viene la veneración a María del paganismo?

http://apologeticacatolica.org/Maria/MariaN02.htm
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor Balvaram » Jue Oct 20, 2011 10:55 am

María Reina

"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial
fue ensalzada por el Señor como Reina universal,
con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo,
Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte".
(Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).

Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos.
Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

¡Salve, Reina caelorum; Reina caeli, laetare!

María es reina de los ángeles y de todos los hombres.



El pueblo cristiano siempre ha reconocido a María Reina por ser madre del Rey de reyes y Señor de Señores. Su poder y sus atributos los recibe del Todopoderoso: Su Hijo, Jesucristo. Es El quien la constituye Reina y Señora de todo lo creado, de los hombres y aún de los ángeles.

Juan Pablo II, el 23 de julio del 1997>>>, habló sobre la Virgen como Reina del universo. Recordó que "a partir del siglo V, casi en el mismo período en que el Concilio de Efeso proclama a la Virgen 'Madre de Dios', se comienza a atribuir a María el título de Reina. El pueblo cristiano, con este ulterior reconocimiento de su dignidad excelsa, quiere situarla por encima de todas las criaturas, exaltando su papel y su importancia en la vida de cada persona y del mundo entero".

El Santo Padre explicó que "el título de Reina no sustituye al de Madre: su realeza sigue siendo un corolario de su peculiar misión materna, y expresa simplemente el poder que le ha sido conferido para llevar a cabo esta misión. (...) Los cristianos miran con confianza a María Reina, y esto aumenta su abandono filial en Aquella que es madre en el orden de la gracia".

"La Asunción favorece la plena comunión de María no sólo con Cristo, sino con cada uno de nosotros. Ella está junto a nosotros porque su estado glorioso le permite seguirnos en nuestro cotidiano itinerario terreno. (...). Ella conoce todo lo que sucede en nuestra existencia y nos sostiene con amor materno en las pruebas de la vida".



RAZON: Las Sagradas Escrituras nos enseñan que los que son de Cristo reinarán con El y la Virgen María es ciertamente de Cristo.



Romanos 5:17
"En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno solo, por Jesucristo!"

II Timoteo 2:12
"si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará"



María Santísima es reina de todo lo creado



Si bien todos reinaremos con Cristo, María Santísima participa de Su reinado de una forma singular y preeminente. Esto significa que Dios le ha otorgado Su poder para reinar sobre todos los hombres y los ángeles, y para vencer a Satanás.



Razones por las que María Santísima es Reina de todos:



1- Por ser la madre de Dios hecho hombre, El Mesías, El Rey universal. (Col 1, 16).



Santa Isabel, movida por el Espíritu Santo, hace reverencia a María, no considerándose digna de la visita de la que es "Madre de mi Señor" (Lc 1:43). Por la realeza de su hijo, María posee una grandeza y excelencia singular entre las criaturas, por lo que Santa Isabel exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1:42).

El ángel Gabriel le dijo a María que su Hijo reinaría. Ella es entonces la Reina Madre.



Su reino no es otro que el de Jesús, por el que rezamos "Venga tu Reino". Es el Reino de Jesús y de María. Jesús por naturaleza, María por designio divino.



En 1 Reyes 2,19 vemos que la madre del Rey se sienta a su derecha.

La Virgen María es Reina por su íntima relación con la realeza de Cristo.

De la unión con Cristo Rey deriva, en María Reina, tan esplendorosa sublimidad, que supera la excelencia de todas las cosas creadas; de esta misma unión nace su poder regio, por el que Ella puede dispensar los tesoros del reino del Divino Redentor; en fin, en la misma unión con Cristo tiene origen la eficacia inagotable de su materna intercesión con su Hijo y con el Padre (cfr. Pío XII, Enc. Mystici corporis , 29-VI­1943).



2- Por ser la perfecta discípula que acompañó a Su Hijo desde el principio hasta el final, Cristo le otorga la corona. Cf. Ap. 2,10 En María se cumplen las palabras: " el que se humilla será ensalzado". Ella dijo "He aquí la esclava del Señor".



3- Por ser la corredentora. El papa JPII, en la audiencia del 23-7-97 dijo que "María es Reina no sólo porque es Madre de Dios, sino también porque (...) cooperó en la obra de la redención del género humano. (...). Asunta al cielo, María es asociada al poder de su Hijo y se dedica a la extensión del Reino, participando en la difusión de la gracia divina en el mundo".

Ella participa en la obra de salvación de su Hijo con su SI en el que siempre se mantuvo fiel, siendo capaz de estar al pie de la cruz (Cf. Jn 19:25)

María Santísima, reinando con su hijo, coopera con El para la liberación del hombre del pecado. Todos nosotros, aunque en menor grado, debemos también cooperar en la redención para reinar con Cristo.



4- Por ser el miembro excelentísimo de la Iglesia: por su misión y santidad.


La misión de María Santísima es única pues solo ella es madre del Salvador.

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar." -Génesis 3:15



Características del reinado de María Santísima:



a) Preeminencia: "su honor y dignidad sobrepasan todo la creación ; los ángeles toman segundo lugar ante tu preeminencia." San Germán.



b) Poder Real: que la autoriza a distribuir los frutos de la redención. La Virgen María no solo ha tenido el más alto nivel de excelencia y perfección después de Cristo, pero también participa del poder de Su Hijo Redentor ejercita sobre las voluntades y mentes.



c) Inagotable eficacia de Intercesión con su Hijo y el Padre: Dios ha instituido a Maria como Reina del cielos y tierra, exaltada sobre todos los coros de ángeles y todos los santos. Estando a la diestra de su Hijo, ella suplica por nosotros con corazón de Madre, y lo que busca, encuentra, lo que pide, recibe".



d) Reinado de Amor y Servicio: Su reinado no es de pompas o de prepotencia como los reinos de la tierra. El reino de María es el de su Hijo, que no es de este mundo, no se manifiesta con las características del mundo. María tiene todo el poder como reina de cielos y tierra y a la vez, la ternura de ser Madre de Dios.

En la tierra ella fue siempre humilde, la sierva del Señor. Se dedicó totalmente a su Hijo y a su obra. Con El y sometida con todo su corazón con toda su voluntad a El, colaboró en el Misterio de la Redención. Ahora en el Cielo, ella continúa manifestando su amor y su servicio para llevarnos a la salvación.



Respuesta a los hermanos separados



Hay quienes rechazan el reinado de María Santísima alegando que ella no puede ser reina ya solo Jesús es rey.

Estos hermanos no comprenden la naturaleza del Reino. El reino de María Santísima no es un reino aparte al de su Hijo. Es el mismo reino. Donde Jesús reina, María Su Madre reina también. Se trata de dos corazones eternamente unidos en el amor divino. Dios ha dispuesto que así fuese. María, lejos de quitarle al reinado de su Hijo, lo propicia. Ella es la mas sumisa, la mas fiel en el reino y por eso también la mas exaltada.

Lucas 1:48 " porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada"



La Fiesta Litúrgica



Pío XII en 1954, instituyó la fiesta Litúrgica del Reinado de María al coronar a la Virgen en Santa María la Mayor, Roma. En esta ocasión el Papa también promulgó el documento principal del Magisterio acerca de la dignidad y realeza de Maria, la Encíclica Ad coeli Reginam (Oct 11, 1954).



JPII: Junio 19, 1983 en Polonia



"Al Reino de el Hijo está plenamente unido el Reino de su Madre.. su Reino y el de ella, no son de este mundo. Pero están enraizados en la historia humana, en la historia de toda la raza humana, por el hecho de que el Hijo de Dios, de la misma sustancia que el Padre, se hizo hombre por el poder del ES en el vientre de María. Y esa reino es definitivamente enraizado en la historia humana a través de la Cruz, al pie de la cual estaba la Madre de Dios como corredentora. Y es en ese evento de la Cruz y Maria al pie de su hijo, que el Reino se funda y permanece. Todas la comunidades humanas experimentan el reino maternal de María, que les trae mas de cerca el reino de Cristo."



Fundamento teológico de la Realeza de maría

La razón por la que la Santísima Virgen María es Reina se fundamenta teológicamente en su divina Maternidad y en su función de ser Corredentora del género humano.

a) Por su divina Maternidad: Es el fundamento principal, pues la eleva a un grado altísimo de intimidad con el Padre celestial y la une a su divino Hijo, que es Rey universal por derecho propio.

En la Sagrada Escritura se dice del Hijo que la Virgen concebi­rá: "Hijo del Altísimo será llamado Y a El le dará el Señor Dios el trono de David su padre y en la casa de Jacob reinará eternamente y su reinado no tendrá fin" (Lc. 1,32-33). Y a María se le llama "Madre del Señor" (Lc. 1,43); de donde fácilmente se deduce que Ella es también Reina, pues engendró un Hijo que era Rey y Señor de todas las cosas. Así, con razón, pudo escribir San Juan Damasceno: "Verdaderamente fue Señora de to­das las criaturas cuando fue Madre del Creador" (cit. en la Enc. Ad coeli Reginam, de Pío XII, 11-X-1954).

b) Por ser Corredentora del género humano: La Virgen María, por voluntad expresa de Dios, tuvo parte excelentísi­ma en la obra de nuestra Redención. Por ello, puede afir­marse que el género humano sujeto a la muerte por causa de una virgen (Eva), se salva también por medio de una Virgen (María). En consecuencia, así como Cristo es Rey por título de conquista, al precio de su Sangre, también María es Reina al precio de su Compasión dolorosa junto a la Cruz.

La Beatísima María debe ser llamada Reina, no sólo por ra­zón de su Maternidad divina, sino también porque cooperó íntimamente a nuestra salvación. Así como Cristo, nuevo Adán, es Rey nuestro no sólo por ser Hijo de Dios sino tam­bién nuestro Redentor, con cierta analogía, se puede afirmar que María es Reina, no sólo por ser Madre de Dios sino tam­bién, como nueva Eva, porque fue asociada al nuevo Adán" (cfr. Pío XII, Enc, Ad coeli Reginam).


NATURALEZA DEL REINO DE MARIA

El reino de Santa María, a semejanza y en perfecta coincidencia con el reino de Jesucristo, no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal: -"Reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de amor y de paz" (cfr. Prefacio de la Misa de Cristo Rey).

a) Es un reino eterno porque existirá siempre y no tendrá fin (cfr. Lc. 1,33) y, es universal porque se extiende al Cielo, a la tierra y a los abismos (cfr. Fil. 2,10-11).

b) Es un reino de verdad y de vida. Para esto vino Jesús al mundo, para dar testimonio de la verdad (cfr. Jn. 18,37) y para dar la vida sobrenatural a los hombres.

c) Es un reino de santidad y justicia porque María, la llena de gracia, nos alcanza las gracias de su Hijo para que seamos santos (cfr. Jn. 1,12-14); y de justicia porque premia las buenas obras de todos (cfr. Rom. 2,5-6).

d) Es un reino de amor porque de su eximia caridad nos ama con corazón maternal como hijos suyos y hermanos de su Hijo (cfr. 1 Cor. 13,8).

e) Es un reino de paz, nunca de odios y rencores; de la paz con que se llenan los corazones que reciben las gracias de Dios (cfr. Is. 9,6).

Santa María como Reina y Madre del Rey es coronada en sus imágenes -según costumbre de la Iglesia- para simbo­lizar por este modo el dominio y poder que tiene sobre todos los súbditos de su reino.

La oración Colecta de la Memoria de Santa María Reina dice: "Oh Dios, que nos han dado como Madre y como Reina, a la Madre de tu Unigénito; concédenos, por su intercesión, el po­der llegar a participar en el Reino celestial de la gloria reserva­da a tus hijos".


(www.corazones.org)
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor Santiago del Rosario » Mié Dic 21, 2011 12:42 pm

Hermano, te recomiendo la lectura de la Encíclia "Ad Caeli Reginam" del Venerable Pio XII, que trata extactamente sobre este tema de la Realeza de Nuestra Señora, y sobre la institución de la Fiesta de Santa María Reina.

Como diría Santo Tomás de Aquino, la Iglesia no puede celebrar nada que no sea santo, por lo tanto no podríamos celebrar la Realeza de Nuestra Emperatriz si esta no viniera de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo, Su Hijo, el Santo de los Santos.

Te dejo el enlace de la Encícla, directo de la página web oficial del Estado Vaticano. Fuente más segura, dificil de encontrar jeje

http://www.vatican.va/holy_father/pius_ ... am_sp.html

Santa María, Reina del Universo, ¡Ruega por nosotros!

Venerable Pio XII, ¡Ruega por nosotros!
Santiago del Rosario
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 09, 2011 7:41 pm

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor heavenly » Mié Abr 04, 2012 7:41 pm

Ok bueno mas que una respuesta es una pregunta: ¿Todo Lo que se dice sobre la virginidad permanente de maria y otras cosas, son eztrictamente de la Biblia o son aseveraciones de los papas a traves de la historia o de y/o de otras fuentes ?
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor Jonasina » Jue Abr 05, 2012 12:38 pm

Lo de la virginidad de María perpetua viene de que cuando estaba en los pies de la cruz y Jesús le dijo a San Juan "Hijo aquí tienes a tu madre" y luego le dijo a ella " Madre, aquí tienes a tu hijo". Legalmente cuando un judío moría la obligación de cuidar de su madre recaía en un hermano directo o en un familiar. Como Jesús sabía que su madre era viuda y no tenía más hijos le pasó la obligación legal de cuidar de ella a su discípulo Juan puesto que no tenía familiares directos como un hermano.

Y también de que cuando el ángel se apareció a José y le dijo lo de "toma a la madre del niño y al niño y huye a Egipto". Sabiendo el ángel que era su esposa, ¿por que no dijo " toma a tu esposa y a tu hijo"?. Pues fue así porque aunque legalmente María era esposa de José, no tenían una relación conyugal de esposos sino que San José fue destinado a ser su marido solo para proteger a María de las leyes judías de apedreamiento por haberse quedado embarazada antes de casarse, puesto que ella tenía la sagrada misión de albergar en su seno al salvador de la humanidad.
Jonasina
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 08, 2012 7:52 am

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor Jonasina » Jue Abr 12, 2012 2:38 pm

Bueno, que quería decir una vez más a todos los foreros que se implican y ayudan a gente despistada como yo, gracias. Hoy por fín, he vuelto a poner la figurita de la santa Madre en mi estantería. Todas mis dudas se han despejado.

Que Dios os bendiga a todos :)
Jonasina
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 08, 2012 7:52 am

Re: El tema de La reina del cielo

Notapor Damian Arreola » Jue Abr 12, 2012 3:18 pm

heavenly escribió:Ok bueno mas que una respuesta es una pregunta: ¿Todo Lo que se dice sobre la virginidad permanente de maria y otras cosas, son eztrictamente de la Biblia o son aseveraciones de los papas a traves de la historia o de y/o de otras fuentes ?


TODO lo que se dice de la Santísima Virgen María, son "eztrictamente" de la enseñanza APOSTÓLICA del Primer Siglo; que hayan heréjes que tratan de NEGAR porque su pobre razonamiento y su lógica no les permite ver y entender más alla de sus narices, es otra cosa.

La Santísima Madre de Dios Encarnado es:

HIJA PREDILECTA DEL PADRE.

MADRE DE DIOS ENCARNADO.

ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Ya con estos tres Atributos, se tiene que:

es REINA DEL CIELO, porque en Madre del REY DE REYES,

es ARCA DE LA NUEVA ALIANZA, porque llevó en su vientre a LA NUEVA ALIANZA.

es CORREDENTORA, porque la PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO - REDENTOR, tiene el ADN DE ELLA.

es VIRGEN ANTES DEL PARTO, EN EL PARTO Y DESPUÉS DEL PARTO, porque por ESA PUERTA ENTRO DIOS AL MUNDO, POR LO QUE PERMANECIÓ CERRADA.

es de CONCEPCIÓN INMACULADA, porque DIOS puso ENEMISTAD entre ELLA y la Antigua Serpiente.

es MADRE DE TODOS LOS CRISTIANOS, porque su descendencia es todo aquel que CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS.

es PUERTA DEL CIELO, porque por medio de ella DIOS ENTRÓ AL MUNDO.

es CREACIÓN PERFECTA DE DIOS, porque fue concebida en la mente de DIOS desde el momento en el cual Adán y Eva pecaron.

es LA NUEVA EVA, porque si por el Hombre (y la mujer) entro el pecado, por un HOMBRE (JESUCRISTO) que es el NUEVO ADÁN, entró la Salvación (nacido de UNA MUJER - con la cual DIOS puso enemistad entre ELLA y la SERPIENTE).

es ABOGADA NUESTRA, porque, como Madre JESUCRISTO NO LE NIEGA NADA, - inclusive hizo un milagro cuando AUN NO HABÍA LLEGADO SU HORA, para continuar con una fiesta de Boda (¿Parranda?)...

y así, sin divinizarla, siendo la Creación perfecta, puede irse justificando cada uno de los títulos que se le ha dado durante los 2000 años.

Es interesante que Lutero (uno de los Padres de la Reforma), CREIA en la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, ¿Cómo es que sus hijos (de la reforma) nieguen lo que fue una DOCTRINA de uno de sus fundadores?... Respuesta muy simple, el origen de la Reforma es del adversario: <El Dragón, al verse precipitado sobre la tierra, se lanzó en persecución de la Mujer que había dado a luz al hijo varón.>, <El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

¿poseen el Testimonio de JESÚS?... si TRADICIÓN APOSTÓLICA: Testimonio ORAL trasladado entre los descendientes de los Apóstoles... TRADICIÓN ESCRITA: la Biblia de los LXX utilizada por los APOSTOLES. MAGISTERIO APOSTÓLICO: asistido por el ESPIRITU SANTO, para determinar que es realmente TESTIMONIO DE JESUCRISTO, y que no...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |