El sí de María

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

El sí de María

Notapor Fernanda7 » Mié Sep 14, 2011 11:41 pm

Hola, esta es primera vez que entro y, por ende, que escribo aquí.
Tengo bastantes dudas sobre temas marianos, no soy muy ilustrada en ese sentido y me gustaría profundizar en ese respecto.
Por ahora solo partiré con esta:

¿Como puedo responder a la siguiente aseveración?

"María es la mujer que dijo <<si>> cuando podía haber dicho no, y el ángel buscaría a otra y no habría ningún pecado a los ojos del Señor"

A mi me parece bastante absurda esta afirmación, pues me da a entender que si María hubiese amanecido, tal vez, de mal humor, podría haber dicho que no y este ángel hubiese ido donde otra mujer virtuosa y escogida por Dios, que también tiene el don de su INMACULADA CONCEPCIóN, es decir si esta segunda también dice que no, ¿el ángel seguiría apareciéndose a otra mujeres, mostrando que todas eran "escogidas" por Dios?

Claramente María pudo haber dicho que no, pero me parece insensato pensar que el ángel vaya en busca de otra que le diga "si", pues el Misterio de la Encarnación fue reservado para esa mujer vestida de sol que siempre fue la Santísima Virgen, no la que dijera que si en el momento que apareció el ángel.

No se si me explico, pero me causa escozor pensarlo. Si, María pudo haber dicho que no, pero dijo que sí. Su alma estuvo preparada desde su concepción para recibir el amor de Dios y alabar su grandeza por haber pensado en ella, su humilde esclava, la cual es llamada dichosa hasta el día de hoy. En el caso de dar una respuesta negativa estoy segura de que Dios habría seguido trabajando en lo profundo de su corazón para que su respuesta definitiva fuera un si, porque recordemos que "este loco de amor" no deja de golpear la puerta de quien ama.

Ojala puedan ayudarme o comentar algo con respecto a lo que escribí.
Muchas gracias.
Dios mio y todas las cosas.-
Avatar de Usuario
Fernanda7
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:36 pm

Re: El sí de María

Notapor eagleheart » Jue Sep 15, 2011 5:10 am

Siendo que Dios mismo es quien ha elegido a María antes de que naciera, la ha preparado y le ha concedido privilegios exclusivos de ella (como su concepción inmaculada, quedando libre del pecado original); ella, toda llena de Gracia y de dones espirituales, mejor que nadie estaba dispuesta a la Voluntad de Dios. Así, ella fue la más libre de todas las mujeres porque la verdadera libertad consiste en actuar conforme la Voluntad de Dios.

Pecar no es ser libre, actuar disconforme a la Voluntad de Dios no es ser libre; es abusar de la libertad para esclavizarse uno mismo.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: El sí de María

Notapor dalmiant » Jue Sep 15, 2011 7:17 am

Pecar no es perfección de la libertad, sino defecto. El Catecismo de San Pío X hablando sobre Jesucristo:


92.- ¿Tenía Jesucristo libre albedrío? - Si, señor; Jesucristo tenía libre albedrío, más no podía obrar el mal, porque el poder obrar el mal es defecto, no perfección de la libertad.
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El sí de María

Notapor Fernanda7 » Jue Sep 15, 2011 10:44 pm

La verdad no entendí sus comentarios... ¿mis propuestas son muy descabelladas?
Dios mio y todas las cosas.-
Avatar de Usuario
Fernanda7
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:36 pm

Re: El sí de María

Notapor eagleheart » Vie Sep 16, 2011 5:10 am

Son respuestas a la afirmación inicial que comentas, y por qué en sí misma tiene un fallo tremendo. Partiendo de por qué la respuesta de María fue totalmente libre al decir sí, y que se es más libre conforme más se actúa conforme la Voluntad de Dios, lo demás sobra.

¿Y esto por qué? ¿Por qué María fue tan libre? Por las Gracias dadas a ella por Dios.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: El sí de María

Notapor juanchodedios » Sab Sep 17, 2011 12:36 pm

Fernanda7 escribió:¿Como puedo responder a la siguiente aseveración?
"María es la mujer que dijo <<si>> cuando podía haber dicho no, y el ángel buscaría a otra y no habría ningún pecado a los ojos del Señor"


Para mi es simple ...libre albedrio..con la capacidad de decir "NO".....con naturaleza a la bonda plena de Dios y al bien ... a responder al "SI"...

Si los angeles tiene libre albedrio....Dios ama la libertad...pero a la Virgen predestinada a la gloria ...

todos los hombres predestinados a la gracia.... :D
Avatar de Usuario
juanchodedios
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Sep 17, 2011 12:23 pm

Re: El sí de María

Notapor Fernanda7 » Dom Sep 18, 2011 8:27 pm

Muchas Gracias!
Dios mio y todas las cosas.-
Avatar de Usuario
Fernanda7
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 14, 2011 10:36 pm

Re: El sí de María

Notapor Petrus Paulo » Mié Nov 09, 2011 12:17 am

María dijo: «si», porque no podía ser distinto para ella querer algo más, como no lo ha sido para Dios enviar a su Unigénito. Porque la predestinada, no estaba sujeta a obligación pero si llena de virtud, y por tal la elección de ella, es la que más vale, porque la hace en el amor a Dios. Simplemente María no tiene pecado, pregunta a ellos, advierte en decirles: ¿No han notado en la Escritura cuando se anuncia la Encarnación que María no se sorprende de la visita del Ángel sino del nuevo mensaje?, Pregunta a ellos si es que saben, ¿Porque María no se turbo ante la mirada angélica, siendo primero a María recibir el mensaje? Es que María siempre a estado en amor de Dios y en comunicación con Él. El Señor la ama y siempre la ha cuidado, la preservo para Él y por Ella quiso Encarnarse. Y la tiene consigo y por siempre es Bienaventurada.
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: El sí de María

Notapor amorypaz7 » Dom Nov 20, 2011 3:46 pm

eagleheart escribió:

Pecar no es ser libre, actuar disconforme a la Voluntad de Dios no es ser libre; es abusar de la libertad para esclavizarse uno mismo.

Salu2. Paz y Bien.

Estar fuera de la voluntad de Dios es una vida sin sentido, desorganizada, inestable. Dios te bendiga y te cuide de males.
Ven Espiritu Santo ven, en el nombre de Jesus y transforma los corazones humanos. Amen.
Avatar de Usuario
amorypaz7
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:23 pm

Re: El sí de María

Notapor +++_++ » Lun Feb 20, 2012 2:54 am

Fernanda7 escribió:Hola, esta es primera vez que entro y, por ende, que escribo aquí.
Tengo bastantes dudas sobre temas marianos, no soy muy ilustrada en ese sentido y me gustaría profundizar en ese respecto.
Por ahora solo partiré con esta:

¿Como puedo responder a la siguiente aseveración?

"María es la mujer que dijo <<si>> cuando podía haber dicho no, y el ángel buscaría a otra y no habría ningún pecado a los ojos del Señor"

A mi me parece bastante absurda esta afirmación, pues me da a entender que si María hubiese amanecido, tal vez, de mal humor, podría haber dicho que no y este ángel hubiese ido donde otra mujer virtuosa y escogida por Dios, que también tiene el don de su INMACULADA CONCEPCIóN, es decir si esta segunda también dice que no, ¿el ángel seguiría apareciéndose a otra mujeres, mostrando que todas eran "escogidas" por Dios?

Claramente María pudo haber dicho que no, pero me parece insensato pensar que el ángel vaya en busca de otra que le diga "si", pues el Misterio de la Encarnación fue reservado para esa mujer vestida de sol que siempre fue la Santísima Virgen, no la que dijera que si en el momento que apareció el ángel.

No se si me explico, pero me causa escozor pensarlo. Si, María pudo haber dicho que no, pero dijo que sí. Su alma estuvo preparada desde su concepción para recibir el amor de Dios y alabar su grandeza por haber pensado en ella, su humilde esclava, la cual es llamada dichosa hasta el día de hoy. En el caso de dar una respuesta negativa estoy segura de que Dios habría seguido trabajando en lo profundo de su corazón para que su respuesta definitiva fuera un si, porque recordemos que "este loco de amor" no deja de golpear la puerta de quien ama.

Ojala puedan ayudarme o comentar algo con respecto a lo que escribí.
Muchas gracias.


Hola, con el deseo de ayudarte a aclarar tu duda, te comparto lo siguiente:
La razòn y fundamento del estudio de Mariologìa es que " La Virgen Marìa es Madre de Dios".porque Jesucristo es Dios, Marìa es "Madre de la Iglesia" porque Jesucristo es la cabeza de la Iglesia. y.... de allì todas las prerrogativas. No olvidemos que Mariologìa es Cristocèntrica.
Ahora bien, nuestra doctrina nos revela en las Sagradas Escrituras que en el plan de salvaciòn del mundo, es Ella y no otra, la Predestinada para ser la Madre del Salvador, la que tenìa que dar y dà su "si". Cuestionar esta fè es como cuestionar toda la Escritura y hacer una enseñanza a la medida de lo que pensemos o queramos pero en la Santa Iglesia Catòlica no es asì.
Es normal que algunos a veces pensemos que algo asì podrìa haber sucedido,(pero le quitarìamos su dignidad de Madre de Dios) yo te entiendo, pero no se puede hablar de la Virgen Marìa si se desconecta de Jesucristo, (con un supuesto "nò" quedarìa desconectada, fuera del plan de salvaciòn de Dios).

En hora buena, Dios te/nos siga bendiciendo. Amèn.
+++_++
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 25, 2011 6:48 pm

Re: El sí de María

Notapor Damian Arreola » Mar Feb 21, 2012 10:16 am

Fernanda7 escribió:¿Como puedo responder a la siguiente aseveración?

"María es la mujer que dijo <<si>> cuando podía haber dicho no, y el ángel buscaría a otra y no habría ningún pecado a los ojos del Señor"



Mi estimada Fernanda7, ¿Es una aseveración hecha por un no católico observante de "sola scriptura"?.

Porque cabalmente esa aseveración es poner en duda Toda la Biblia, y te explico:

¿Que hubiera pasado si Adan y Eva hubieran decidido no pecar?... ¿Estaríamos todos en el Paraíso? - Pero pecaron y por motivo de ese pecado, fue necesaria la Encarnación de Nuestro Señor Jesucrisot.

¿Que hubiera pasado si Abraham hubiera decidido negar en Sacrificio a Isaac?... ¿Hubiera sido otro el Pueblo escogido por DIOS? Pero lo ofreció y le valio ser el Padre de Muchas Naciones, con una descendencia tan numerosa como las estrellas.

¿Que pasó cuando Zacarías dudó de lo que el Angel le decía?... ¿En vez de Juan le hubiera puesto Zacarías? - Quedó mudo hasta que todo lo dicho sucedió y escribió <Juan es su nombre.>.

Ahora bien, ¿Que significa el SI de María?:

Zacarías por dudar de la Voluntad de Dios <"¿ «¿En qué lo conoceré? = Porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en edad.»">, tuvo un castigo; Nuestra Santísima Madre, ¿Dudó también cuando dijo <«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»>?; esto no era duda fue la confesión de su VOTO de Virginidad, aunque estaba desposada con San José.

Un dato interesante, es cuando se estudia la cultura judía y sus tradiciones, para que un Matrimonio sea Válido, deben darse dos cosas: la JUPA y el KEDUSHIM.

La JUPA, es el palio bajo el cual se casan los contrayentes, y representa LA SOMBRA DE DIOS QUE CUBRE A LOS NOVIOS. <El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra>

El KEDUSHIM, es la Bendición de Dios al cumplir lo escrito en el Génesis <Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne>; esto se miraba cumplido con el PRIMOGÉNITO, en donde se cumplía la UNIÓN EN UNA SOLA CARNE, <y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.>

¿Cuando fue concebida en la Mente de Dios Padre la MUJER por medio de la cual vendría el REDENTOR - DIOS ENCARNADO?, <Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar>.

Así que si analizamos el SI de la Santísima Madre de Nuestro Señor Jesucristo, fue el SI de ACEPTACIÓN bajo la JUPA (SOMBRA DE DIOS).

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El sí de María

Notapor tralalá » Lun Mar 25, 2013 5:06 pm

En definitiva lo que nos cuenta y vale es que MARÍA dijo SÍ. Hoy es 25 de marzo pero,
cae en semana Santa, por eso se celebró antiyer sábado la Anunciación del ángel a María y en simultáneo

con su confiado
la Concepción del Hijo de DIOS en su vientre. Imagen
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El sí de María

Notapor Damian Arreola » Lun Mar 25, 2013 5:42 pm

El SI mas grande de la historia...

Asi cmo EVA dijo "si" a la serpiente y comio del fruto prohibido...

¿Tenía que perderse la CREACION DE DIOS?... NO, por eso, primero maldice a la SERPIENTE, y promete que el REDENTOR nacerá de UNA MUJER en ENEMISTAD CON EL PECADO (LA ANTIGUA SERPIENTE), posteriormente condena a la mujer EVa y su descendencia... y de útimo, castiga la hombre ADAN y su descendencia... Pero antes de estas condenas, ya ha realizado "un apartado" para su CREACIÓN, la MUJER que con ENEMISTAD con el PECADO, proveerá al REDENTOR (su Linaje)...

¿Es un simple SI el de MARÍA?

No, ya ISABEL llena del ESPIRITU SANTO nos indica; < Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".>

Ese SI de María - contempla la FELICIDAD QUE EMBARGÓ SU ALMA...

Ese SI de María - contempla y demuestra LA FE DE MÁRIA (EL CREER QUE SE CUMPLIRÁ LO DICHO POR EL ANGEL, que va de parte DEL SEÑOR.

Ese SI de María - La hace MADRE DE DIOS, tal y como lo indica ISABEL LLENA DEL ESPIRITU SANTO - ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?

Ese SI de María - La hace DIGNA de que TODAS LA GENERACIONES DE CRISTIANO FUTUROS, LA LLAMEN BIANEVENTURADA ENTRE TODAS LAS MUJERES.

Ese SI de María - La hace ACREEDORA A LA BENDICIÓN DE ISABEL, JUNTO AL FRUTO DE SU VIENTRE... Y no es que el FRUTO DE SU VIENTRE (Jesucristo, la Palabra Encarnada), sea igual a María... pues nunca la Creación puede ser igual o superior a su CREADOR...

Ese SI de María - La hace LA PRIMERA CRISTIANA, QUE RECIBIENDO EL ESPIRITU SANTO, CREYÓ EN JESUCRISTO COMO SU DIOS Y SALVADOR, solo que su SALVACIÓN, fue por medio de EVITAR EL PECADO EN ELLA (ENEMISTAD PONDRÉ ENTRE TI Y LA MUJER)...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El sí de María

Notapor emmanuel e. h. » Mar Jun 11, 2013 10:23 pm

El SI de Mamita María lo es todo!!!
Gracias por todo Mamita María

Paz y Bien
Grazie per Tutto. Dio vi Benedica Sempre
FIL 4,13 ... Todo lo puedo en Aquel (Cristo) que me fortalece ...
emmanuel e. h.
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Edo de Mex.

Re: El sí de María

Notapor IvanEstoico » Mié Jun 12, 2013 10:27 am

Hola hermanitos.

Les comparto este audio tocante al tema:

El FIAT de la mas alta creación de Dios: La Virgen Maria Santísima:

http://semillas.podomatic.com/entry/201 ... 0_17-08_00

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo este con nosotros.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |