Ayuda, parrafo del libro de S. Luis Maria Grignion.

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Ayuda, parrafo del libro de S. Luis Maria Grignion.

Notapor AntiAcuario » Mar Ago 16, 2011 9:34 am

Hola amigos...tengo el libro de la VERDADERA DEVOCION A MARIA, pero se me perdio el parrafo que habla de las falsas apariciones que son como un "falsificador de monedas" de oro y plata...me dirian el numero que es?

gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Ayuda, parrafo del libro de S. Luis Maria Grignion.

Notapor Balvaram » Mar Ago 16, 2011 11:21 am

Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Ayuda, parrafo del libro de S. Luis Maria Grignion.

Notapor AntiAcuario » Mié Ago 17, 2011 9:49 am

Muchas gracias, a ese es al que me referia!!!
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Ayuda, parrafo del libro de S. Luis Maria Grignion.

Notapor dalmiant » Sab Ago 20, 2011 8:40 pm

Oh, yo interpreto esa parte de otra manera. Acá va mi interpretación:


90. Presupuestas las cinco verdades anteriores, es preciso, ahora más que nunca, hacer una buena elección de la verdadera devoción a la Santísima Virgen. En efecto, hoy más que nunca, nos encontramos con falsas devociones que fácilmente podrían tomarse por verdaderas. El demonio, como falso acuñador de moneda y ladrón astuto y experimentado, ha engañado y hecho caer ya a muchas almas por medio de falsas devociones a la Santísima Virgen y cada día utiliza su experiencia diabólica para engañar a muchas otras, entreteniéndolas y adormeciéndolas en el pecado, so pretexto de algunas oraciones mal recitadas y de algunas prácticas exteriores inspiradas por él.


Cuando el santo dice "falsas devociones" se refiere justamente a las que va a enumerar: los críticos, los escrupulosos, etc.

El demonio justamente hará creer a un devoto crítico, por ejemplo, que no lo es. Si la persona no se da cuenta de que en realidad no tiene devoción verdadera por la Santísima Virgen, no saldrá de su error.
Es parecido a la parábola del fariseo y el publicano. El demonio lo que quiere es que el fariseo no deje de serlo, por lo que lo engaña y le hace creer que es muy devoto y piadoso por realizar determinadas prácticas exteriores.

Bendiciones
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron