EQUIPO DE TRADUCCION

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

EQUIPO DE TRADUCCION

Notapor pabloeze » Mié Ene 16, 2013 7:58 am

Cómo les va queridos hermanos de univisión?

La paz del Señor sea con todos ustedes.

Hoy vengo con un planteamiento que quizá sea un tanto ridículo, pero quisiera saber si alguien me puede facilitar los nombres del equipo de traducción al frances de la Biblia de Jerusalen.

Porque vengo pidiento esto?
Es que me he enfrascado en un debate (inútil por cierto) sobre la fidelidad de traducción de las diferentes versiones de la Biblia.
Es más que lógico que las Biblias católicas con el Imprimatur y el Nihil Obstat ya es más que suficiente como para saber que la versión está aprobada, corregida y autorizada para su lectura.
Pero como dije, a muchos hermanos separados a eso les vale un comino, por ello es que quisiera saber si alguien puede colaborar con éste siervo inútil y aportarme los datos que necesito, y si se puede, como plus, alguno de los títulos académicos de los traductores.
Por más que he buscado y rebuscado en la red, no he podido dar con la infomación que necesito.
Desde ya, muchas gracias por los datos que me puedan aportar.


P.S. Prefiero "morir" en la lid, que retirarme "honrosamente" con la cabeza gacha. (no soy un fanático, pero...)
Saludos en Cristo y María.
pabloeze
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:29 am

Re: EQUIPO DE TRADUCCION

Notapor edgaramado » Lun Ago 12, 2013 7:47 am

Estimado hermano pabloeze:

Me parece interesante tu consulta. Ahora bien, en las primeras páginas de la Biblia de Jerusalen (BJ) encontrarás toda la información sobre el equipo de traductores, tanto de la lengua castellana como del original francés. Nuestros hermanos evangélicos que estudian seriamente la Biblia, saben bien el valor de la misma, pues los grandes exegetas no son solo católicos ni solo protestantes, ni mucho menos. Hoy en día, se puede estudiar con bastante seriedad con profesores de ambos grupos (por decirlo de algun modo) Reitero, siempre y cuando sean personas serias y que les interese un estudios científico de las Escrituras. Si te interesa, hay muchos cursos online, algunos gratis. Puedes visitar por ejemplo: http://conten.sion.org.ar/
Hay muchos otros sitios más.
Saludos y que Dios te siga bendiciendo.
edgaramado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 12, 2013 7:25 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |