Biblia Católica para Jóvenes.

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor AlNissin » Jue Mar 08, 2012 1:01 am

¿Alguien conoce la Biblia Católica para Jóvenes? http://www.bibliaparajovenes.org/

¿Qué opinan de esta edición?
AlNissin
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 05, 2012 4:13 pm

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor Carlos F J » Dom Mar 25, 2012 2:04 pm

Un amigo la tiene. Le eché una ojeada pero no la vi en detalle. Sí me fijé que tiene muchas explicaciones, lo que puede ser útil para una persona que por primera vez se acerca a la Biblia.
Carlos F J
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:41 pm

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor guiborr » Mar Abr 10, 2012 9:52 am

No la tengo, pero me acabo de bajar un extracto gratuito que anuncian en la pagina y la he ojeado. Supongo que dependerá de gustos pero desde mi perspectiva la veo demasiado cargada, yo defiendo el principio de libre interpretación de la Biblia, y que ésta se lea tratando de entenderla, por lo que personalmente no la adquiriría, pero bueno, es mi opinión, a lo mejor es totalmente errada y va bien para alguien a quien no le parezca cargante tanta explicación y tantisimo dibujo, un saludo, paz y bien.
Miserére mei, Deus, secúndum misericórdiam tuam. Dominus Vobis Cum
Avatar de Usuario
guiborr
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 09, 2012 3:57 pm
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor montealegredelariv » Mar Abr 10, 2012 5:29 pm

guiborr escribió: yo defiendo el principio de libre interpretación de la Biblia

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
¿Qué quieres decir con libre interpretación? ¿No eres católico?
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor guiborr » Mié Abr 11, 2012 11:04 am

Claro que soy católico, siento que el término "libre interpretación" haya podido ser usado en mi contra. Con ello quería referirme a que defiendo la postura de que cada uno al leer la Sagrada Biblia, libremente pueda investigar y profundizar sobre ella en los aspectos en que crea mas tediosos, ya que considero que la información de primera mano siempre se pasa por alto, suele ser inútil y cargante salvo en aspectos concretos, por lo menos desde mi punto de vista, el exceso de información para mí en general no es bueno, tener las respuestas por ejemplo, a un click, me parece tan sumamente fácil que la gente está dejando de investigar a conciencia. Siento que mi "principio de libre interpretación" haya parecido herejía, no era mi intención ;)
Miserére mei, Deus, secúndum misericórdiam tuam. Dominus Vobis Cum
Avatar de Usuario
guiborr
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 09, 2012 3:57 pm
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor montealegredelariv » Mié Abr 11, 2012 9:28 pm

Vale, vale, me habías asustado... 8-)
(Te entiendo; incluso me he encontrado algunos comentarios de algunas Biblias presuntamente católicas, con nihil obstat y todo, que son impresentables :x ; donde estén los comentarios de los Padres...)
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor eagleheart » Jue Abr 12, 2012 8:56 am

Siempre que se lea dentro de la la Iglesia, y nunca en un sentido contrario al que ella nos enseñe -pues es Madre y Maestra- pues se lee con mucho provecho personal, sobre todo si hablamos de las lecturas en la Misa.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor emmanuel e. h. » Jue Abr 26, 2012 6:46 pm

Todas las biblias tienen lo mismo

pero esta difiere, es muy amena trae diversidad de oraciones y dibujos que hacen que nos acerquemos más por medio de las ilustraciones.

Paz y Bien
Grazie per Tutto. Dio vi Benedica Sempre
FIL 4,13 ... Todo lo puedo en Aquel (Cristo) que me fortalece ...
emmanuel e. h.
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Edo de Mex.

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor Damian Arreola » Vie Abr 27, 2012 11:01 am

guiborr escribió:No la tengo, pero me acabo de bajar un extracto gratuito que anuncian en la pagina y la he ojeado. Supongo que dependerá de gustos pero desde mi perspectiva la veo demasiado cargada, yo defiendo el principio de libre interpretación de la Biblia, y que ésta se lea tratando de entenderla, por lo que personalmente no la adquiriría, pero bueno, es mi opinión, a lo mejor es totalmente errada y va bien para alguien a quien no le parezca cargante tanta explicación y tantisimo dibujo, un saludo, paz y bien.


Bueno, es muy tu opinión, sin embargo, el Apostol Pedro no comparte el "principio de libre interpretacion de la Biblia":

2a Carta de San Pedro 1.19-21
<Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones. Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura. Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.

Por otro lado, el Apostol San Juan, también enmarca el Apocalipsis excluyendolo del "principio de libre interpretacón de la Biblia":

Apocalipsis 22.18-19
<Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: "Si alguien pretende agregarles algo,Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro. Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro".

¿Cual sería tu "base bíblica" para seguir el "principio de libre interpretacion de la Biblia"?.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor guiborr » Vie Abr 27, 2012 11:10 am

Vuelta la burra al trigo. Mi "principio de libre interpretación" no consiste en herejía. El término, que usé entrecomillado, lo usé para designar a la lectura personal de las escrituras, sin indicaciones infantiles, y tratando de desencriptar lo que se dice, sin las ayudas infantiles que se ofrecen. Naturalmente suscribo las palabras de los apóstoles, a Pedro, que dice que nadie debe de interpretar libremente una profecía, correcto, de hecho sería muy dificil interpretar una profecía por ti mismo sin indicaciones de teólogos, y en cuanto a Juan, ni quiero agregarle, ni quiero quitarle palabras a las profecías ni al resto de escritos sagrados. Creo que me he expresado bien, si no es así, hacédmelo saber.
Miserére mei, Deus, secúndum misericórdiam tuam. Dominus Vobis Cum
Avatar de Usuario
guiborr
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 09, 2012 3:57 pm
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor Damian Arreola » Vie Abr 27, 2012 11:12 am

guiborr escribió:Claro que soy católico, siento que el término "libre interpretación" haya podido ser usado en mi contra. Con ello quería referirme a que defiendo la postura de que cada uno al leer la Sagrada Biblia, libremente pueda investigar y profundizar sobre ella en los aspectos en que crea mas tediosos, ya que considero que la información de primera mano siempre se pasa por alto, suele ser inútil y cargante salvo en aspectos concretos, por lo menos desde mi punto de vista, el exceso de información para mí en general no es bueno, tener las respuestas por ejemplo, a un click, me parece tan sumamente fácil que la gente está dejando de investigar a conciencia. Siento que mi "principio de libre interpretación" haya parecido herejía, no era mi intención ;)


si, comprendo y disculpa mi posteo anterior... porque realmente esa libre interpretación es la que ha provocado tanta separacion y sectarismo...

Y claro que libremente se puede investigar y profundizar sobre las Sagradas Escrituras, pero es mejor investigar y profundizar sobre las DOCTRINAS de la Iglesia Católica, al hacerlo siempre se llega a las Sagradas Escrituras, como el Testimonio de la Palabra.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor tito » Vie Abr 27, 2012 1:04 pm

Y lo vuelvo a decir, hay que leer todo el tema no solo el encabezado o el primer articulo o el ultimo, todo....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor jriano » Dom Feb 03, 2013 12:00 am

Bueno, yo no se que deba tener una Biblia para jovenes, ya no estoy en ese grupo :) Pero yo tengo La Biblia de Nuestro Pueblo, que viene con comentarios, y me ha gustado, la tengo en formato PDF.
la pueden bajar de mi blog
http://juanriano.com/2013/biblia-de-nuestro-pueblo/
jriano
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:57 pm

Re: Biblia Católica para Jóvenes.

Notapor jehuty-x » Mar Feb 12, 2013 1:12 pm

AlNissin escribió:¿Alguien conoce la Biblia Católica para Jóvenes? http://www.bibliaparajovenes.org/

¿Qué opinan de esta edición?


La Biblia Católica para Jóvenes utiliza el texto de La Biblia de América (La Casa de la Biblia) y utiliza comentarios para jóvenes.
jehuty-x
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |