Versos favorito

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Versos favorito

Notapor jehuty-x » Jue Oct 27, 2011 8:42 pm

// ¿Qué (o cual) verso (o versos) es su favorito?

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; quien está unido, pues, conmigo, y yo con él, ése da mucho fruto, porque sin mí nada podéis hacer. - San Juan, Capítulo XV, Verso 5 -
jehuty-x

Re: Versos favorito

Notapor Petrus Paulo » Vie Oct 28, 2011 12:26 am

Las que me motivan son : [...], el Angel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero, en medio de la plaza de la Ciudad. A ambos lados del río, había arboles de vida que fructificaban doce veces al año, una vez por mes, y sus hojas servían para curar a los pueblos. Ya no habrá allí ninguna maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la Ciudad, y sus servidores lo adorarán. Ellos contemplarán su rostro y llevarán su Nombre en la frente. Tampoco existirá la noche, ni les hará falta la luz de las lámparas ni la luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y ellos reinarán por los siglos de los siglos, (Ap 22, 1-5).
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Petrus Paulo

Notapor angelicusST » Mié Nov 02, 2011 2:14 pm

Capítulo 4 del libro del Apocalipsis:
Después tuve la siguiente visión: Había una puerta abierta en el cielo, y la voz que había escuchado antes, hablándome como una trompeta, me dijo: «Sube aquí, y te mostraré las cosas que deben suceder en seguida».
En ese mismo momento, fui arrebatado por el Espíritu y vi en el cielo un trono, en el cual alguien estaba sentado.
El que estaba sentado tenía el aspecto de una piedra de jaspe y de ágata. Rodeando el trono, vi un arco iris que tenía el aspecto de la esmeralda.
Y alrededor de él, había otros veinticuatro tronos, donde estaban sentados veinticuatro Ancianos, con túnicas blancas y coronas de oro en la cabeza.
Del trono salían relámpagos, voces y truenos, y delante de él ardían siete lámparas de fuego, que son los siete Espíritus de Dios.
Frente al trono, se extendía como un mar transparente semejante al cristal. En medio del trono y alrededor de él, había cuatro Seres Vivientes, llenos de ojos por delante y por detrás.
El primer Ser Viviente era semejante a un león; el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro humano; y el cuarto era semejante a un águila en pleno vuelo.
Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tenía seis alas y estaba lleno de ojos por dentro y por fuera. Y repetían sin cesar, día y noche: «Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que vendrá».
Y cada vez que los Seres Vivientes daban gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro Ancianos se postraban ante él para adorarlo, y ponían sus coronas delante del trono, diciendo:
«Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder. Porque has creado todas las cosas: ellas existen y fueron creadas por tu voluntad».

Y este se puede compaginar con los versículos 3 y 4 del capítulo 8:
Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono.
Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.

Éstas son unas preciosas imágenes sobre la Liturgia Celestial, la que celebran sin cesar los ángeles y los santos delante de Dios.
Imagen
angelicusST

Notapor ChabeMica » Jue Ene 05, 2012 12:15 am

"El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor" 1 Jn 4,8

"El último enemigo en ser destruido es la muerte" 1 Cor 15, 26

"Alabad a Dios en su santuario, alabadle en el firmamento de su fuerza,
alabadle por sus grandes hazañas, alabadle por su inmensa grandeza.
Alabadle con clangor de cuerno, alabadle con arpa y con cítara,
alabadle con tamboril y danza, alabadle con laúd y flauta,
alabadle con címbalos sonoros, alabadle con címbalos de aclamación.
¡Todo cuanto respira alabe a Yahveh! ¡Aleluya!"
Salmo 150
ChabeMica

Notapor Belarmino » Jue Ene 05, 2012 1:36 am

4:16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? Gálatas 4:16

16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Mateo 16:16-19
Belarmino
Moderador Global

Notapor AntiAcuario » Jue Ene 05, 2012 8:11 am

Van los mios:

DEUTERONOMIO 18:

10 Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.

11 Tampoco habrá ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.

12 Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor, tu Dios.

Miqueas 5:
11 extirparé de tus manos los sortilegios
y no tendrás más adivinos;
AntiAcuario
Moderador Animador

Notapor Alexander81 » Mar Feb 07, 2012 9:02 pm

"Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra.” Col 3,2
“La fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver.” Hebreos 11:1
Alexander81

Notapor emmanuel e. h. » Sab Mar 31, 2012 1:17 pm

Filipenses 4,13 "TODO lo puedo en Aquel (CRISTO) que me fortalece"

Paz y Bien
Grazie per Tutto. Dio vi Benedica Sempre
FIL 4,13 ... Todo lo puedo en Aquel (Cristo) que me fortalece ...
emmanuel e. h.

Notapor guiborr » Mar Abr 10, 2012 9:45 am

No es mi verso favorito, pero si lo considero uno de ellos, aún no me he acabado la Biblia, pero ando apuntando los que mas me gustan, y entre ellos como digo, esta este, espero os guste:
Judit,8,14: "Si ustedes son incapaces de escrutar las profundidades del corazón del hombre y de penetrar los razonamientos de su mente, ¿cómo pretenden sondear a Dios, que ha hecho todas estas cosas, y conocer su pensamiento o comprender sus designios? No, hermanos; cuídense de provocar la ira del Señor, nuestro Dios."
Miserére mei, Deus, secúndum misericórdiam tuam. Dominus Vobis Cum
guiborr

Notapor Evangelista » Mié May 02, 2012 12:30 pm

"34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros, que así os améis los unos a los otros como yo os he amado. 35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: en que tenéis amor unos con otros."
(Jn 13,34-35 ; La Biblia, Serafín de Ausejo)
Evangelista

Notapor tralalá » Mar May 22, 2012 4:52 pm

OSEAS 11:
03 ¡Y yo había enseñado a caminar a Efraím, lo tomaba por los brazos! Pero ellos no reconocieron que yo los cuidaba.
04 Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alzan a una criatura contra sus mejillas, me inclinaba hacia él y le daba de comer.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
tralalá

Notapor tralalá » Mié Jun 13, 2012 9:18 pm

Otro: una pequeña frase de Pedro, dentro de Jn.21:17
Señor. Tú lo sabes todo. :D
Imagen
tralalá

Notapor ENTE-OMEGA » Mié Ago 15, 2012 8:45 am

a mi me gusta san Pablo qe dice
"Para mi el vivir es Cristo, y la muerte una ganancia"

y también la "oración del nombre de jesús": "Señor Jesús, ten piedad de mi"
ENTE-OMEGA

Notapor tralalá » Mié Ago 15, 2012 9:52 am

Romanos 8, 31.
Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Imagen
tralalá

Notapor tralalá » Mié Sep 19, 2012 2:31 pm

Isaias 41, 13.
Yo, Yavé, soy tu Dios; te tomo de la mano y te digo: No temas, que yo vengo a ayudarte.
Imagen
tralalá

Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo