Quiero Confirmarme

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Quiero Confirmarme

Notapor abraham_91 » Mié Ago 28, 2013 8:00 am

Hola, soy un chico de 21 años que no recibió el sacramento de la confirmación en su día y desearía recibirlo, el problema es que en mi pueblo no hay catequesis de confirmación para adultos.......... ¿que tengo que hacer?
abraham_91
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:27 am

Re: Quiero Confirmarme

Notapor tralalá » Mié Ago 28, 2013 8:28 am

Abraham: Primero te felicito, enhorabuena por tal deseo, obra del Espíritu Santo.
Lo que se me ocurre es que le pidas al Párroco (si lo hay fijo o al sacerdote que atienda espiritualmente a ese pueblo aunque sea de vez en cuando) que te recomiende alguien que te pueda dar la catequesis necesaria individualmente.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Quiero Confirmarme

Notapor Damian Arreola » Mié Ago 28, 2013 10:51 am

Abraham:

Felicitaciones, realmente la falta de Sacerdotes y servidores es problematica para lugares retirados como donde indicas que estas...

Ahora bien, ¿Crees que en tu pueblo existan más personas no Confirmadas que deseen hacerlo?

Por otro lado, preguntaría aqui en el Foro, ¿Hay algun lugar donde se enseñe el CATECISMO a distancia?...

Porque sería algo muy lindo que un grupo se preparara y posteriormente tomara el Sacramento... Sería una Obra del Espiritu Santo,

saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |