DUDA BAUTIZO

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

DUDA BAUTIZO

Notapor genial40 » Mar Jul 23, 2013 9:45 am

Hola tengo una cuestión a ver si alguien puede ayudarme :

Yo he sido bautizado de niño pero no he sido seguidor de la religión católica . Entonces cuando comento una falta me confieso ante un dios a mi manera . Pues bien mi duda es la siguiente :

una vez me dijo un sacerdote que si había sido bautizado era aconsejable que realizara mis confesiones ante un sacerdote . Pues bien mi cuestión es la siguiente : ¿ DIOS juzga a una persona tal y como dice la religión católica si esa persona ha sido bautizada , es decir , un ejemplo : si yo un dia voy con dios ¿ me diría lo siguiente ? :

"como has sido bautizado te considero católico y tenías que haberte confesado ante un sacerdote " .
genial40
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 23, 2013 3:09 am

Re: DUDA BAUTIZO

Notapor tralalá » Mar Jul 23, 2013 10:03 am

DIOS te conoce más y mejor que vos mismo. Ante ÉL no podés hacerte el vivo ni parecer Genial.
Sabe de tus mejores, peores e intermedias intenciones y sin embargo, te ama infinita y misericordiosamente.
Vos tenés conciencia de estar bautizado y que significa algo importante sino ¿a qué preguntar?
Creo que lo que te pasa es que no querés "perder tu libertad" de seguir juzgando el bien y el mal a tu modo.

Desconocés el sentido de la verdadera libertad:
Poder abrazar la Verdad y el Bien con decisión y esfuerzo propios y así DIOS nos conceda méritos.
Te pido que busqués con serena sinceridad el camino para el cual fuiste creado. Es bellísimo.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: DUDA BAUTIZO

Notapor tito » Mar Jul 23, 2013 10:18 am

Por lo que comentas lo mas seguro es que no has hablado con un sacerdote, así que directo al grano:

¿Que quieres saber?
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: DUDA BAUTIZO

Notapor eduarod » Mié Jul 24, 2013 1:28 am

Estimado en Cristo genial40:

Dios es el Justo Juez y NO lo soy yo, ni ningún otro hombre. Ni un servidor, ni ningún otro hermano del foro, ni ningún otro hombre te puede asegurar qué es lo que DIOS te va a decir.

Pero lo que si te puedo asegurar es que Dios mismo instituyó los Sacramentos del Bautismo y de la Reconciliación (Confesión, la que sabemos que tiene como ministro al sacerdote) como medios de Salvación para ayudarte. Un servidor, los hermanos del foro y la Iglesia no podemos entonces sino recomendarte intensamente que aproveches esos medios de Salvación que Dios te brinda. Pero, si, por el contrario, tú decides ignorar y menospreciar esos medios que Dios te da, eso lo haces BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. Solo Dios sabe qué es lo que Él te dirá como respuesta a ello.
Pero a mi, en lo personal, eso de jugar a la ruleta rusa nunca se me ha dado ni me ha parecido demasiado sensato. Por eso trato de aprovechar los medios que Dios me da en vez de andarme inventando ideas sobre qué es lo que Él me dirá si dejo de hacer lo que Él me pide.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: DUDA BAUTIZO

Notapor Damian Arreola » Mié Jul 24, 2013 9:36 am

genial40 escribió:Yo he sido bautizado de niño pero no he sido seguidor de la religión católica . Entonces cuando comento una falta me confieso ante un dios a mi manera.


Ya desde aqui hay una dificultad... EL BAUTIZO no es un rito de "iniciación", como que fuera la entrada a una asociacion, grupo o pandilla... EL BAUTIZO es la forma en que JESUCRISTO MANDO para que NACIERAMOS DEL AGUA Y DEL ESPIRITU y asi poder alcanzar la SALVACIÓN... pero no significa que "una vez bautizados ya seamos salvos"... EL CAMINO ES ANGOSTO....

genial40 escribió:Pues bien mi duda es la siguiente : una vez me dijo un sacerdote que si había sido bautizado era aconsejable que realizara mis confesiones ante un sacerdote.


Algo muy sensato: SOY BAUTIZADO, pero soy humano y competo pecados, estos pecados deben ser perdonados, JESUCRISTO instituyó en los APOSTOLES, para que perdonaran o retuvieran pecados, y es por eso que hay que acercarse a un ministro para aplicar el Sacramento; por otro lado, es necesario COMER Y TOMAR EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO, estando en GRACIA, porque ÉL MISMO INDICÓ QUE EL QUE COME SU CUERPO Y BEBE SU SANGRE TENDRÁ VIDA EN ÉL... y Pablo indica quien come y bebe indignamente la CENA DEL SEÑOR... tendrá que entregar cuentas... por otro lado "podemos estar bautizados, pero aun no recibir el ESPIRITU SANTO, es por eso necesario CONFIRMAR NUESTRA FE... Y si alguien esta enfermo, que llame al diacono, le ungan con aceite y oren por él para que sane... Y claro, ser de una sola mujer o de un solo varón con la Bendición de DIOS (matrimonio) es BIBLICO, no digamos seguir totalmente a Cristo para su Servicio, dejando TODO: CASA, HERMANOS, PADRES, ESPOSA, HIJOS... (orden Sacerdotal)... todas estas cosas, desde el Bautismo, hasta la unción al estar enfermo SON SACRAMENTOS QUE NOS SIRVEN PARA ALCANZAR LA SALVACION.

genial40 escribió:Pues bien mi cuestión es la siguiente : ¿ DIOS juzga a una persona tal y como dice la religión católica si esa persona ha sido bautizada , es decir , un ejemplo : si yo un dia voy con dios ¿ me diría lo siguiente ? : "como has sido bautizado te considero católico y tenías que haberte confesado ante un sacerdote " .


NO... Por medio del Bautizo RENACES DEL AGUA, por medio de los demás Sacramentos RENACES DEL ESPIRITU, al Renacer del Agua y del Espiritu, comienzas a VIVIR una VIDA DIRIGIDA a convertirte en UN EVANGELIO VIVIENTE; al ser un Evangelio VIVIENTE, estas dando frutos, acaparando un TESORO EN EL CIELO, para que cuando llegue el JUICIO FINAL, estes a la derecha... porque HAS VISTO A CRISTO EN EL PRÓJIMO.

NO hay que ver los SACRAMENTOS desde el punto de vista Material.... hay que tomarlos desde el punto de vista de CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |