Sobre Desear y Admirar (¿pecado?)

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Sobre Desear y Admirar (¿pecado?)

Notapor Alessandro » Mié Feb 01, 2012 2:33 pm

Hola gente ¿como estan? tengo muchas dudas, empecemos por esta. Yo sé que Jesus dijo: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."

¿A que se refiere él con codiciarla? Si yo veo una mujer, me parece muy linda físicamente (cabello, labios etc) y me atrae y quizá se me cruce un pensamiento donde la beso ¿es pecado? aunque tenga la intensión de conocerla y tener una relación estable con ella.

O simplemente veo una modelo en la tele y admiro su belleza física ¿Es pecado? Otra cosa más que viene al tema ¿El modelaje es pecado?


Muchas gracias gente! Espero no haber roto ninguna regla del foro es mi primer tema :P Espero sus respuestas.
Alessandro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 01, 2012 2:22 pm

Re: Sobre Desear y Admirar (¿pecado?)

Notapor luisalfre » Mié Feb 01, 2012 3:58 pm

Hola, Alessandro; espero que esta respuesta te sirva de ayuda.
Con eso que dices de Jesucristo, en realidad quiso decir que quien mira a una persona del sexo contrario con la intención de pecar con ella, ya pecó en su corazón; pués si fuera pecado admirar a una persona del sexo contrario, todos los casados estarían en pecado.
Para que un acto sea pecado tiene que haber una condicón: tener voluntad de pecar.
luisalfre
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 01, 2012 2:32 pm

Re: Sobre Desear y Admirar (¿pecado?)

Notapor Ariel » Jue Feb 02, 2012 8:48 pm

Algo parecido a Luisalfre menciona el P. Jordi Rivero en Corazones.org:

Querido hermano. Toda mirada lujuriosa es pecado cuando se consiente. No consentir significa sinceramente rechazar ese pensamiento y combatirlo. Es cierto que la carne debilitada por el pecado nos mueve hacia la lujuria. Pero Jesus vino para sanarnos. Si creemos de verdad que El puede hacerlo porque es Dios y porque nos ama, entonces vamos a someternos a todo lo que El nos pide para purificarnos. Si usted desea ser libre, entréguese de todo corazón a Jesús. No se busque a si mismo.

http://corazones.org/moral/pureza.htm

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Sobre Desear y Admirar (¿pecado?)

Notapor ReneGlz » Dom Feb 05, 2012 9:29 am

Creo que es importante el diferenciar entre la lujuria: Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales. Y la pasión o el deseo lícito y natural entre seres humanos, el apetito ordenado de deleites carnales.


Que Dios los bendiga
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |