Miedo por las noches.

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Vie Dic 02, 2011 9:21 pm

Sobre el caso concreto de Kuriusu aportaré algunos datos que no se han mencionado:

- Esta chica de aspecto y talante amable, grácil y cariñoso lleva, al menos, dos años leyendo en estos foros historias de demonios, exorcismos, posesiones y demás. No por casualidad desde hace unos días llevo la firma de una frase de don Alonso de Salazar, inquisidor y llamado popularmente el abogado de los brujos porque su buen criterio salvó a decenas de miles de desgraciados de las llamas de la hoguera en una de las epidemias oníricas más desatrosas de la Edad Media en España.

Y lo cierto es que en estos foros hay una aficción a tratar la demonología que empieza a ser preocupante. No porque no sea un tema de interés para un católico sino porque a veces se llegan a unos extremos que producen efectos indeseados.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Vie Dic 02, 2011 9:24 pm

Lo cierto es que en ocasiones nos sugestionamos con determinadas imágenes y clichés que a la vez que nos atraen nos horrorizan. Yo mismo hace muchos años durante mi estancia en un país africano creí sentir la presencia y la visión del Maligno en una forma que yo recuerdo terrorífica. Nada de ello hubo y sí mucha sugestión, sensaciones ajenas a mi, y un ambiente extraordinario que me llevaron a ver lo que no había.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor yotaleno » Sab Dic 03, 2011 9:13 am

Estimados:

Y kuriusu? Dejó de participar y se han dicho demasiadas cosas de lo que podría estarle pasando. Qué le pasó realmente? Solucionó su problema? Dios quiera que sí

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor LuisEnrique » Sab Dic 03, 2011 11:05 am

kurisusu escribió:Hola, hermanos =).

Verán, ya he estado aquí desde hace mucho pero últimamente no he participado mucho en el foro. Soy católica practicante y creo mucho en Dios y eso.

Para empezar... bueno, tengo una duda... lo que pasa... es que, bueno, por las noches... últimamente me da miedo apagar la luz... no es miedo por: 'Ay tengo miedo de que me salga el monstruo' ... sino, más bien, bueno.... es miedo a los demonios :S

Sé que eso no está bien porque pues uno está protegido por Dios y los ángeles y nuestro propio ángel pero, es que me han sucedido cosas varias veces.... son algo personales... pero, digamos que.... bueno... digamos que en el momento en que estoy a punto de dormir, entre que está uno despierto y entrando en sueño... he escuchado cosas feas... insultos, vaya... contra Dios... o así... yo pienso que es el enemigo, ya saben....

He rociado agua bendita antes de dormir, incluso he rezado, y si preguntan: si, mi casa está bendita. Esto me ha sucedido solo algunas ocasiones, pero casualmente me ha pasado cuando llevo poco que me confesé y me topo con algun tipo de proyecto nuevo en que trabajaré para la Iglesia o algo muy bueno pasa.

Solo quisiera entender... ¿por qué a pesar de que sé que Dios me cuida, rezo y echo agua bendita... me sigo sintiendo como con miedo... o con escalofríos? Me ha costado trabajo dormir por las noches, y me debato mucho entre si apago o no la luz. Una vez dejé encendida la lámpara de mi cuarto toda la noche, por miedo, digamos....

¿Necesitaré orar más? Yo sé que no debería tener miedo... pero es como que, justo antes de acostarme es cuando me siento así...

Espero alguien pueda orientarme y responderme.

Saludos, su hermana en Cristo, Kurisusu.





Lee esta anecdota mia:

Yo trabajo en la calle, soy Tecnico de computadoras y viajo toda la Isla donde vivo...Puerto Rico....creo fue hace
1 semana atras...viajaba por Jayuya hacia Ciales un pueblo interior de la isla...eran ya las 6:30 pm de la tarde y la noche me cogio monte adentro....yo solo por aquel monte empece mi travesia orientandome con el GPS de mi celular, el camino era estrecho y muy obscuro...en el trayecto...me daba un poco de temor el que se me estropeara el auto y me quedara alli solo, habian ocaciones en el trayecto en que apagaba los faros de las luces del auto y me daba cuenta la obscuridad tan grande de la carretera que estaba transitando....curiosamente no me daba miedo la obscuridad....lo que me daba miedo era la posibilidad que se me estropeara mi auto y me quedara alli desamparado en aquella obscuridad y a lo mejor la mala suerte de que algun ladron o personas lejos de los caminos de Dios me hicieran daño, pues las cosas aqui en mi isla no andan bien. La noche o la obscuridad fisica no te hara nunca daño.

La obscuridad es solo ausencia de Luz...la obscuridad que hace daño al ser humano es la obscuridad espiritual...son la acciones malas de los seres humanos hacia sus hermanos los que apagan esa luz interior que todos tenemos.

No tengas miedo...pues tienes luz interior.....Crees en Jesus y sigues su camino a su casa por esta vida....mientras tengas Fe en El...tendras dos faros que te alumbraran...el camino....la meta....El paraiso.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .... :lol: :lol: :lol:


Juan 8, 12-20

En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida».
:roll: :roll: :roll:
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Sab Dic 03, 2011 4:28 pm

No le hablaría en ningún caso de la posibilidad de que estuviese poseído. No a un esquizofrénico. Nunca.



Al menos yo no he hecho eso. Tampoco se si esta hermanita padece de esquizofrénia, menos aun puedo saber si está poseída o no. Entonces desde mi labor de apostolado que es con las almas y no con las mentes digo lo que tengo que decir, distinto es que tu comprendas o no esa mi labor apostólica. Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Rafael de Maria » Vie Dic 09, 2011 9:40 am

Manilo escribió:
albert escribió:Hermano Manilo:

Paz y bien!

Manilo escribió: Bien, Albert, te cito nuevamente:

Solo es malo desde tu apreciacion cientifica, no lo es desde la Doctrina.


No metamos el tema de la Doctrina porque el caso que nos aporta la hermana nada tiene que ver. Ante un planteamiento así no veo malo ( todo lo contrario) ofrecer una orientación espiritual, previa orientación de tipo cientifico.

De Doctrina no pareces saber mucho, te lo dice alguien que sabe del tema. :D


De Doctrina ando justito, para andar por casa. De Historia de la Iglesia ya se un poco más.



Yo no le he recomendado exorcista alguno porque en primera no lo creo pertinente y porque no tengo manera de saber si esta posesa. De lo que se desprende de su escrito no se puede saber, pero me inclino a pensar que no.


La hermana hizo una consulta y aportó unos datos. De los datos que aportó podemos concluir que no existe indicio alguno que señale la intervención del Maligno. No ha reportado ningún signo de posesión demoniaca por lo que es nuestra obligación, nuestro deber, orientar a nuestra hermana que, con los datos que nos aporta, no podemos pensar en el Maligno.

En otro topic expuse los signos de posesión demoníaca .

Claro que a lo mejor , para asegurar, podemos darle la dirección del exorcista más próximo para descartar una remota posibilidad de posesión u obsesión de carácter sobrenatural, con el ruego de que no le diga al exorcista que se lo recomendamos aquí, no sea que tengamos un problema.

El daño podria ser que ya estuviera. No podemos negar al mal y solo un exosrcista calificado podria determinar si un esquizofrenico es poseso o no.


Tenemos que ser conscientes de las limitaciones de este medio. Pero si alguien interviene aquí y reporta síntomas inquívocos de esquizofrenia y ningún signo de posesión demoniaca y además afirma que cree que está poseído por el demonio porque escucha voces en su interior ( síntoma de la esquizofrenia, no de la posesión) pues entonces yo le diré:

1.- Que comente con el siquiatra que le trata un eventual cambio en la medicación o en la terapia que está recibiendo.

2.- Que tenga esperanza y que ofrezca su sufrimiento a Dios. Que le pida ayuda a Dios para afrontar el reto de su enfermedad.

3.- Que confie en el poder de la oración. Un avemaría o un padrenuestro pueden ser un bálsamo para el alma y para el cuerpo.

No le hablaría en ningún caso de la posibilidad de que estuviese poseído. No a un esquizofrénico. Nunca.

Otra cosa es que la madre de un esquizofrenico venga por aquí reportando que a su hijo le da por ponerse a hablar en sánscrito, japonés , navajo y euskera al mismo tiempo y que además en la casa las lámparas, sillas y mesas se muevan solas y los cajones se abran y se cierren sin explicación alguna. Ahí ya podría atreverme a decir que consulte el caso con el exorcista más cercano porque en esas hipotética consulta nos estarían reportando signos de posesión demoníaca que podrían ( tampoco sería fijo) ser obra del Maligno.


Totalmente de acuerdo. Lo primero es ser conscientes de las limitaciones del medio y reportar a quien haya que reportar. También es loable y de justicia el exponer la doctrina de la Iglesia o ad casum. Pero también coincido con Manilo, que existe una mal sana curiosidad por estos temas demoníacos, no en la justa medida de la fe y del dogma. C.S Lewis lo dijo mejor que nadie:

"Hay dos errores iguales y opuestos en los cuales puede caer nuestra raza con relación a los demonios. Uno es no creer en su existencia. Otro es creer y tener un interés malsano en ellos. Ellos mismos están tan complacidos por un error como por el otro, y reciben a un materialista o a un mago con el mismo deleite".

La doctrina no se contrapone ni excluye a la ciencia. La Iglesia es la primera interesada en agotar toda la razón científica, siendo la mas cauta y prudente en estos temas. Dicho esto, la exposición de Albert no tiene nada que objetar. Uno puede ir con lo otro, complementarse e iluminarse.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Vie Dic 09, 2011 10:20 pm

albert escribió:
No le hablaría en ningún caso de la posibilidad de que estuviese poseído. No a un esquizofrénico. Nunca.



Al menos yo no he hecho eso. Tampoco se si esta hermanita padece de esquizofrénia, menos aun puedo saber si está poseída o no. Entonces desde mi labor de apostolado que es con las almas y no con las mentes digo lo que tengo que decir, distinto es que tu comprendas o no esa mi labor apostólica. Dios te bendiga.



No reporta sintoma, signo o indicio ni de esquizofrenia y de posesion demoniaca . Sí reporta síntomas relacionados con el terror nocturno.

En cuanto a tu apostolado no precisa de mi aprobación, a Dios gracias. Sí que te animo a que perseveres en ese apostolado en la seguridad de que Dios te colmará de bendiciones y te ayudará.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Vie Dic 09, 2011 10:40 pm

Digamos que la demonología es un tema que atrae a los lectores porque se trata de la acción directa del Demonio en el mundo y en nuestras vidas. Es fácil sugestionarse. Hagan la prueba si lo desean.

Si además vemos películas y reportajes relacionadas con el tema el terror puede llegar al paroxismo. El proceso es el siguiente:

Una muchacha o un adulto se van a su habitación a dormir. Si sienten ya ciertas aprensiones nocturnas el camino estará abonado. Reza las oraciones de costumbre y por si acaso rezan al Arcangel San Miguel ( que en sí no es mala práctica) lo que conlleva un reforzamiento en la sugestión. La muchacha se mete en la cama con la manta tapandole hasta la nariz ( no hace frío= y observa que unos rayitos de luz provenientes de la persiana mal cerrada reflejan sobras en las cortinas y en el muñeco de peluche que está encima de la mesa.

De ahí a ver el mismisimo rostro del demonio en el pliegue de la cortina o en osito de peluche hay ya solo un paso. Si además escuchamos el ruido de una silla proveniente del piso de arriba o el de un gato revolviendo la basura fuera de la casa la cosa se pone fea. Es el momento en que una puerta lejana chirría un poco, lo que identificaremos inequivocamente con el quejido del demonio. Llegados a este punto no cabe sino el terror.

Ahora le añadimos algunos ingredientes más: situaciones de estrés en los estudios, una riña con una amiga, sueño atrasado porque la muchacha ha tenido exámenes o el recuerdo del rostro del abuelo en sus últimos días complican la cosa muchisimo.

Un proceso parecido lo vivi yo, en las montañas de Marruecos y les digo que es una experiencia terrorífica. Es lo que pasa cuando experimentas la luz de los trópicos, la austera vegetación de la zona, los olores, oh, esos olores de desconocidas especias, de la tierra, del ganado- Ese impactante paisaje rodeado de riscos y montañas, el chispoteo de la hipnotizante hoguera y los efectos perniciosos del siroco hacen el resto para creer ver al demonio encarnado en un carnero que con soberbia nos inquiere causando gran desasosiego en una noche en vela. Añadan una muy deficiente alimentación durante días.....

Claro que, bien pensado, el macho cabrío hace lo que corresponde cuando un grupo de universitarios le da por dormir en medio de un rebaño de cabras.....
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Vie Dic 09, 2011 10:43 pm

Manilo escribió: No reporta sintoma, signo o indicio ni de esquizofrenia y de posesion demoniaca . Sí reporta síntomas relacionados con el terror nocturno.


Terror que ella asocia con demonios, a lo cual le indiqué que no necesariamente lo eran.

Manilo escribió:En cuanto a tu apostolado no precisa de mi aprobación, a Dios gracias. Sí que te animo a que perseveres en ese apostolado en la seguridad de que Dios te colmará de bendiciones y te ayudará.



No pedia tu aprobación ni me hace falta, solo hago constar que tus conocimientos no pueden ventilarse en menoscabo de mi apostolado asumiendo errores solo desde tu persectiva médica, solo eso. Gracias por los buenos deseos Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Vie Dic 09, 2011 11:21 pm

No pedia tu aprobación ni me hace falta


Eso ya te lo dije yo. Y añadí: A Dios gracias. No tengo ni los dones , la virtud y la autoridad para decirte que tu apostolado no sirve o que no tienes capacidad. Y sin tenerlos creo sinceramente que puedes hacer una buena labor.

solo hago constar que tus conocimientos no pueden ventilarse en menoscabo de mi apostolado


Yo también hago mi apostolado, Albert. No eres el único. Y mi persepectiva no es médica sino espiritual. La crítica en realidad no iba dirigida tanto a ti como a una pluralidad de personas que suelen llevar un camino peligroso.

No temas que una crítica menoscabe la labor que realizas. Al contrario, superar la crítica te hará más fuerte y te reafirmará.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Sab Dic 10, 2011 7:08 pm

Manilo escribió:
No pedia tu aprobación ni me hace falta


Eso ya te lo dije yo. Y añadí: A Dios gracias. No tengo ni los dones , la virtud y la autoridad para decirte que tu apostolado no sirve o que no tienes capacidad. Y sin tenerlos creo sinceramente que puedes hacer una buena labor.

solo hago constar que tus conocimientos no pueden ventilarse en menoscabo de mi apostolado


Yo también hago mi apostolado, Albert. No eres el único. Y mi persepectiva no es médica sino espiritual. La crítica en realidad no iba dirigida tanto a ti como a una pluralidad de personas que suelen llevar un camino peligroso.

No temas que una crítica menoscabe la labor que realizas. Al contrario, superar la crítica te hará más fuerte y te reafirmará.


Las criticas tuyas no menoscaban mi apostolado, y eso es lo que afirmo. Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor LuisEnrique » Mar May 22, 2012 9:31 pm

kurisusu escribió:Hola, hermanos =).

Verán, ya he estado aquí desde hace mucho pero últimamente no he participado mucho en el foro. Soy católica practicante y creo mucho en Dios y eso.

Para empezar... bueno, tengo una duda... lo que pasa... es que, bueno, por las noches... últimamente me da miedo apagar la luz... no es miedo por: 'Ay tengo miedo de que me salga el monstruo' ... sino, más bien, bueno.... es miedo a los demonios :S

Sé que eso no está bien porque pues uno está protegido por Dios y los ángeles y nuestro propio ángel pero, es que me han sucedido cosas varias veces.... son algo personales... pero, digamos que.... bueno... digamos que en el momento en que estoy a punto de dormir, entre que está uno despierto y entrando en sueño... he escuchado cosas feas... insultos, vaya... contra Dios... o así... yo pienso que es el enemigo, ya saben....

He rociado agua bendita antes de dormir, incluso he rezado, y si preguntan: si, mi casa está bendita. Esto me ha sucedido solo algunas ocasiones, pero casualmente me ha pasado cuando llevo poco que me confesé y me topo con algun tipo de proyecto nuevo en que trabajaré para la Iglesia o algo muy bueno pasa.

Solo quisiera entender... ¿por qué a pesar de que sé que Dios me cuida, rezo y echo agua bendita... me sigo sintiendo como con miedo... o con escalofríos? Me ha costado trabajo dormir por las noches, y me debato mucho entre si apago o no la luz. Una vez dejé encendida la lámpara de mi cuarto toda la noche, por miedo, digamos....

¿Necesitaré orar más? Yo sé que no debería tener miedo... pero es como que, justo antes de acostarme es cuando me siento así...

Espero alguien pueda orientarme y responderme.

Saludos, su hermana en Cristo, Kurisusu.


Solo una pregunta...una nada mas...eso que te pasa...¿Se lo has hablado a Dios?...¿Se lo has platicado a Jesus?...sino haslo...El lo ve todo...y haslo en voz alta en tu cuarto...como si se lo contaras a alguien en quien confiarias tu vida...a mi me ha pasado tambien...y muchas veces... en ocaciones...me e despertado dicendo Jesus, Jesus, Jesus...en voz alta.

Los Espiritus malos...atacan mucho en sueños...pero en la mañana...despertaras...y a los quehaceres diarios...no te seguiran...acuerdate que los demonios tiemblan ante el nombre de Jesus...porque Dios es fuego devorador...y cuando Jesus vuelva...aniquilara todo poder y potestad...El es un vencedor...Dios y Rey de reyes y Señor de señores...asi que no tengas miedo...hermanita.

:roll: :roll: :roll:
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Anterior

Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |