Miedo por las noches.

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Mar Nov 29, 2011 8:28 pm

Balvaram escribió:Cuidado Albert no te enzarces en una flamewar con este señor que es el troll multinick recurrente de este foro, conocido como sacachispas, pollomacho,penitenciario y varios mas.


Como diría el Chapulín Colorado; lo sospeché desde un principio. :mrgreen:
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Mar Nov 29, 2011 8:29 pm

albert escribió:No doy un mal consejo, digo la verdad. Si hay maligno, y es dogma de fe. No acostumbro dar consejos con medias verdades o mentiras, lo siento hermano pero no es así que funcionan las cosas en estos foros, aquí hablamos de fe, de doctrina, de Sacramentos de espiritualidad, de teología, de Magisterio, de Mariología, de demonología también y ciertamente de Dios. Si ella decide ir a un psícologo católico bien por ella, pero si pide consejos en un foro católico no puede esperar un psicoanálisis. Cuando la sugestión supone el apartamiento de las verdades de la fe, de la participación de los Sacramentos, aversión a las cosas divinas, sabemos de donde viene. No quieras tapar una verdad de fe con la ciencia, si no sabes del tema lo entiendo pero no asumas errores donde no lo hay.



Yo no digo que mientas y mucho menos que no exista el demonio. Yo lo que digo es que del reporte que nos hace la hermana no se puede sino deducir un temor proveniente de una sugestión, muy propia en niños, adolescentes y también adultos. De pequeño yo también tenía mis episodios en los que creía ver la silueta del demonio en la sombra de las cortinas y ahora que soy adulto comprendo que era todo pura sugestión.

La hermana en ningún momento ha reportado ningún suceso que nos pueda advertir de un indicio de presencia demoníaca y por tanto no es sano reforzar en ella una sugestión bien conocida en el mundo de la sicología y que todos conocemos.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Mar Nov 29, 2011 8:30 pm

albert escribió:
Balvaram escribió:Cuidado Albert no te enzarces en una flamewar con este señor que es el troll multinick recurrente de este foro, conocido como sacachispas, pollomacho,penitenciario y varios mas.


Como diría el Chapulín Colorado; lo sospeché desde un principio. :mrgreen:



A los dos os pido un poco de respeto. Esas especulaciones no vienen a cuento de nada.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Mar Nov 29, 2011 8:36 pm

Manilo escribió:
albert escribió:No doy un mal consejo, digo la verdad. Si hay maligno, y es dogma de fe. No acostumbro dar consejos con medias verdades o mentiras, lo siento hermano pero no es así que funcionan las cosas en estos foros, aquí hablamos de fe, de doctrina, de Sacramentos de espiritualidad, de teología, de Magisterio, de Mariología, de demonología también y ciertamente de Dios. Si ella decide ir a un psícologo católico bien por ella, pero si pide consejos en un foro católico no puede esperar un psicoanálisis. Cuando la sugestión supone el apartamiento de las verdades de la fe, de la participación de los Sacramentos, aversión a las cosas divinas, sabemos de donde viene. No quieras tapar una verdad de fe con la ciencia, si no sabes del tema lo entiendo pero no asumas errores donde no lo hay.



Yo no digo que mientas y mucho menos que no exista el demonio. Yo lo que digo es que del reporte que nos hace la hermana no se puede sino deducir un temor proveniente de una sugestión, muy propia en niños, adolescentes y también adultos. De pequeño yo también tenía mis episodios en los que creía ver la silueta del demonio en la sombra de las cortinas y ahora que soy adulto comprendo que era todo pura sugestión.

La hermana en ningún momento ha reportado ningún suceso que nos pueda advertir de un indicio de presencia demoníaca y por tanto no es sano reforzar en ella una sugestión bien conocida en el mundo de la sicología y que todos conocemos.


Te hubieses economizado todo este discurso si huberas leído con atención lo primero que le dije:

albert escribió:Debes ser congruente con tu fe, si sabes que no debes tener miedo, justificarlo se hace incongruente. Los sonidos que escuchas pueden ser cualquier otra cosa, no necesariamente demonios, pero alimentas el miedo y eso hace surgir las aparentes blasfemias contra Dios. El miedo en si mismo podria ser un demonio creado por la inseguridad. Duerme tranquila y confiada en los cuidos maternales de Maria Santisima, de tu angel custodio y de la presencia misma de Cristo.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Mar Nov 29, 2011 8:38 pm

Manilo escribió:
albert escribió:
Balvaram escribió:Cuidado Albert no te enzarces en una flamewar con este señor que es el troll multinick recurrente de este foro, conocido como sacachispas, pollomacho,penitenciario y varios mas.


Como diría el Chapulín Colorado; lo sospeché desde un principio. :mrgreen:



A los dos os pido un poco de respeto. Esas especulaciones no vienen a cuento de nada.


Yo pido el mismo trato de tu parte, menospreciar los aportes de otros sin validar sus razones es faltar el respeto al prójimo.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Mar Nov 29, 2011 8:41 pm

albert escribió:
Manilo escribió:
albert escribió:No doy un mal consejo, digo la verdad. Si hay maligno, y es dogma de fe. No acostumbro dar consejos con medias verdades o mentiras, lo siento hermano pero no es así que funcionan las cosas en estos foros, aquí hablamos de fe, de doctrina, de Sacramentos de espiritualidad, de teología, de Magisterio, de Mariología, de demonología también y ciertamente de Dios. Si ella decide ir a un psícologo católico bien por ella, pero si pide consejos en un foro católico no puede esperar un psicoanálisis. Cuando la sugestión supone el apartamiento de las verdades de la fe, de la participación de los Sacramentos, aversión a las cosas divinas, sabemos de donde viene. No quieras tapar una verdad de fe con la ciencia, si no sabes del tema lo entiendo pero no asumas errores donde no lo hay.



Yo no digo que mientas y mucho menos que no exista el demonio. Yo lo que digo es que del reporte que nos hace la hermana no se puede sino deducir un temor proveniente de una sugestión, muy propia en niños, adolescentes y también adultos. De pequeño yo también tenía mis episodios en los que creía ver la silueta del demonio en la sombra de las cortinas y ahora que soy adulto comprendo que era todo pura sugestión.

La hermana en ningún momento ha reportado ningún suceso que nos pueda advertir de un indicio de presencia demoníaca y por tanto no es sano reforzar en ella una sugestión bien conocida en el mundo de la sicología y que todos conocemos.


Te hubieses economizado todo este discurso si huberas leído con atención lo primero que le dije:

albert escribió:Debes ser congruente con tu fe, si sabes que no debes tener miedo, justificarlo se hace incongruente. Los sonidos que escuchas pueden ser cualquier otra cosa, no necesariamente demonios, pero alimentas el miedo y eso hace surgir las aparentes blasfemias contra Dios. El miedo en si mismo podria ser un demonio creado por la inseguridad. Duerme tranquila y confiada en los cuidos maternales de Maria Santisima, de tu angel custodio y de la presencia misma de Cristo.


Lo leí, pero luego empezaste otro post con el error que he señalado.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Mar Nov 29, 2011 8:46 pm

No hay error ya te lo expliqué. Te explico otra cosa este no es un tema para debates. Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Mié Nov 30, 2011 3:17 pm

albert escribió:
Manilo escribió:
albert escribió:
Balvaram escribió:Cuidado Albert no te enzarces en una flamewar con este señor que es el troll multinick recurrente de este foro, conocido como sacachispas, pollomacho,penitenciario y varios mas.


Como diría el Chapulín Colorado; lo sospeché desde un principio. :mrgreen:



A los dos os pido un poco de respeto. Esas especulaciones no vienen a cuento de nada.


Yo pido el mismo trato de tu parte, menospreciar los aportes de otros sin validar sus razones es faltar el respeto al prójimo.


No he menospreciado tus aportes, solo he disentido.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Jue Dic 01, 2011 5:57 pm

Manilo escribió:No he menospreciado tus aportes, solo he disentido.


Disentir hubiera sido que dijeras que no estabás de acuerdo con mi punto de vista pero tu dijiste; [Ciertamente cuanto daño se puede hacer dando un mal consejo.] lo que implica que ves mi aporte no como una idea contraria a las tuyas sino como algo malo, eso es menosprecio.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Bestia del Celemin » Jue Dic 01, 2011 6:37 pm

Bendiciones hermanos...

Creo que todo a sido un malentendido...
Por una parte una mala esplicacion por parte de Manilo, de lo que realmente queria decir Manilo...
y por otra parte una mala observacion por nosotros, por no haberlo comprendido...

Creo que las discusiones nada nos edifican, y como hay que dar ejemplo por parte de los hermanos...
Creo que podriais quedar como buenos hermanos y allá cada cual con su pensamientos en cuanto a las formas, a veces no siempre nos podemos poner de acuerdo...

Asi pues ya que nuestra hermana kurisusu no nos ha vuelto a responder desde el dia 19 de octubre...
Olvidemos lo de troll..., y todas esas cosas.... y las otras..., que seamos en nuestro corazon lo que seamos y pensemos..., al menos que reine la paz entre nosotros...

Un abrazo de hermano a todos...

Y ati tambien Manilo, se que tambien se nos cruzaron entre los dos... en otros temas, algunas desabenencias y diferentes puntos de vista, pero luego... somos hermanos...

BENDICIONES A TODOS Y GUARDAROS EN PAZ...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Jue Dic 01, 2011 6:45 pm

Bueno, yo llevo muchos años en estos foros y me he acostumbrado a no tomar nada personal, solo trato, observo, juzgo y actuo sobre lo escrito. También como cursillista entiendo que no puede el respeto humano detenerme de defender la fe. Siendo así quiero dejar claro que no tengo animosidad alguna contra Manilo, solo reaccioné a su aporte. Tanto a él como a todos los que aquí participan solo puedo profesarles amor fraterno. Por ello pido a kurisusu si nos lee que no vea esto como una discusión sino como una oportunidad de crecimiento para todos los que estamos envueltos en este tema. Paz y bien.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Bestia del Celemin » Vie Dic 02, 2011 4:10 am

Me alegro que sea asi todo... :D

Mira en este post que te expongo aqui...tambien tuve un encontronazo con Manilo y tambien en otro creo, jajajaja esque Manilo..., pero enfin, somos hermanos....

te invito a leerlo...al final en un post que menciono hago alusion a algo que me paso ami hace dos años, y pudiera ser incluso peor de lo que dijo nuestra hermana kurisusu..., y era para que comprendiera lo que Nuestro Señor es capaz de hacer...

viewtopic.php?f=172&t=19008

Bendiciones y Paz....
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Bestia del Celemin » Vie Dic 02, 2011 4:11 am

JAJAJA eso no era, mira este post es ....
viewtopic.php?f=178&t=18671
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Vie Dic 02, 2011 7:05 am

Asi es, divergencias puede haberlas sin perder el amor fraterno. Que esa sea nuestra meta. Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Bestia del Celemin » Vie Dic 02, 2011 8:15 am

Me agrada saber que nos vamos uniendo lentamente...al fin y al cabo es un cometido que quiere el Señor para nosotros...
Que nos unamos en Uno para poder ejercer su plan....

BENDICIONES HERMANO... que Dios nos siga limpiando nuestras faltas en cada momento... :)
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Vie Dic 02, 2011 2:02 pm

albert escribió:
Manilo escribió:No he menospreciado tus aportes, solo he disentido.


Disentir hubiera sido que dijeras que no estabás de acuerdo con mi punto de vista pero tu dijiste; [Ciertamente cuanto daño se puede hacer dando un mal consejo.] lo que implica que ves mi aporte no como una idea contraria a las tuyas sino como algo malo, eso es menosprecio.


Bien, Albert, te cito nuevamente:


Pasa por lo que te dije arriba, el maligno quiere que asocies el miedo con el sacramento de la Reconciliacion, no permitas que haga eso. Como? Siendo coherente con tu fe.



Ese es un consejo muy malo para quien tiene problemas de terror nocturno. Te lo dice alguien que sabe del tema. Pero ahí no queda la cosa. En este foro comenzamos sugiriendo lo que quiere o no quiere el Maligno se termina enviando a esta chica al exorcista más próximo. Y yo por ahí no paso. Y tienes razón, este no es un foro de debate. Aquí de lo que se trata es de orientar a la gente que reporta un problema "haciendo el mínimo daño posible".

Hay por ahí un topic en el que a un esquizofrénico se le envía a un exorcista. Si no fuera por el daño que se hace a estas personas todo esto sería de chiste.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Francisco de Santoyo » Vie Dic 02, 2011 2:04 pm

Siempre puedes dormir en alguna habitación que de a una calle bien iluminada y dejar la persiana levantada para que entre luz en la habitación...
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Vie Dic 02, 2011 2:12 pm

Les dejo un artículo para que conozcan un poco de lo que estamos tratando:

http://kidshealth.org/parent/en_espanol ... s_esp.html

Espero que sea de aprovechamiento de todos, especialmente de Kuriusu. Conocer el problema le ayudará a entenderlo y superarlo.

Y, por favor, que nadie vuelva a insistir con el demonio.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Vie Dic 02, 2011 3:00 pm

Hermano Manilo:

Paz y bien!

Manilo escribió: Bien, Albert, te cito nuevamente:


Pasa por lo que te dije arriba, el maligno quiere que asocies el miedo con el sacramento de la Reconciliacion, no permitas que haga eso. Como? Siendo coherente con tu fe.



Ese es un consejo muy malo para quien tiene problemas de terror nocturno.


Solo es malo desde tu apreciacion cientifica, no lo es desde la Doctrina.

Manilo escribió: Te lo dice alguien que sabe del tema.


De Doctrina no pareces saber mucho, te lo dice alguien que sabe del tema. :D

Manilo escribió: Pero ahí no queda la cosa. En este foro comenzamos sugiriendo lo que quiere o no quiere el Maligno se termina enviando a esta chica al exorcista más próximo.


Yo no le he recomendado exorcista alguno porque en primera no lo creo pertinente y porque no tengo manera de saber si esta posesa. De lo que se desprende de su escrito no se puede saber, pero me inclino a pensar que no.

Manilo escribió: Y yo por ahí no paso.


Yo si he pasado por esos lares, y mi mejor consejo es que no te aventures en ellos.

Manilo escribió: Y tienes razón, este no es un foro de debate. Aquí de lo que se trata es de orientar a la gente que reporta un problema "haciendo el mínimo daño posible".


Pero ni tu ni yo podremos saber si hubo alguno, a menos que la interesada nos lo indique. Por lo mismo solo ella podria decir si un consejo aque dado a ella es bueno o malo. Tu no.

Manilo escribió:Hay por ahí un topic en el que a un esquizofrénico se le envía a un exorcista. Si no fuera por el daño que se hace a estas personas todo esto sería de chiste.


El daño podria ser que ya estuviera. No podemos negar al mal y solo un exosrcista calificado podria determinar si un esquizofrenico es poseso o no. Del mismo modo que solo un psiquiatra podria determinar si una persona tiene alguna enfermedad mental o no. Cuando se refiere una persona al psiquiatra no supone que este loco, sino que debe ser evaluado, lo mismo sucede cuando se envia a alguien a un exorcista, ese solo hecho no supone que este poseso. Te recomiendo que no entres en temas que no conoces y asi te evitas descalificaciones erradas e innecesarias. Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Vie Dic 02, 2011 4:54 pm

albert escribió:Hermano Manilo:

Paz y bien!

Manilo escribió: Bien, Albert, te cito nuevamente:

Solo es malo desde tu apreciacion cientifica, no lo es desde la Doctrina.


No metamos el tema de la Doctrina porque el caso que nos aporta la hermana nada tiene que ver. Ante un planteamiento así no veo malo ( todo lo contrario) ofrecer una orientación espiritual, previa orientación de tipo cientifico.

De Doctrina no pareces saber mucho, te lo dice alguien que sabe del tema. :D


De Doctrina ando justito, para andar por casa. De Historia de la Iglesia ya se un poco más.



Yo no le he recomendado exorcista alguno porque en primera no lo creo pertinente y porque no tengo manera de saber si esta posesa. De lo que se desprende de su escrito no se puede saber, pero me inclino a pensar que no.


La hermana hizo una consulta y aportó unos datos. De los datos que aportó podemos concluir que no existe indicio alguno que señale la intervención del Maligno. No ha reportado ningún signo de posesión demoniaca por lo que es nuestra obligación, nuestro deber, orientar a nuestra hermana que, con los datos que nos aporta, no podemos pensar en el Maligno.

En otro topic expuse los signos de posesión demoníaca .

Claro que a lo mejor , para asegurar, podemos darle la dirección del exorcista más próximo para descartar una remota posibilidad de posesión u obsesión de carácter sobrenatural, con el ruego de que no le diga al exorcista que se lo recomendamos aquí, no sea que tengamos un problema.

El daño podria ser que ya estuviera. No podemos negar al mal y solo un exosrcista calificado podria determinar si un esquizofrenico es poseso o no.


Tenemos que ser conscientes de las limitaciones de este medio. Pero si alguien interviene aquí y reporta síntomas inquívocos de esquizofrenia y ningún signo de posesión demoniaca y además afirma que cree que está poseído por el demonio porque escucha voces en su interior ( síntoma de la esquizofrenia, no de la posesión) pues entonces yo le diré:

1.- Que comente con el siquiatra que le trata un eventual cambio en la medicación o en la terapia que está recibiendo.

2.- Que tenga esperanza y que ofrezca su sufrimiento a Dios. Que le pida ayuda a Dios para afrontar el reto de su enfermedad.

3.- Que confie en el poder de la oración. Un avemaría o un padrenuestro pueden ser un bálsamo para el alma y para el cuerpo.

No le hablaría en ningún caso de la posibilidad de que estuviese poseído. No a un esquizofrénico. Nunca.

Otra cosa es que la madre de un esquizofrenico venga por aquí reportando que a su hijo le da por ponerse a hablar en sánscrito, japonés , navajo y euskera al mismo tiempo y que además en la casa las lámparas, sillas y mesas se muevan solas y los cajones se abran y se cierren sin explicación alguna. Ahí ya podría atreverme a decir que consulte el caso con el exorcista más cercano porque en esas hipotética consulta nos estarían reportando signos de posesión demoníaca que podrían ( tampoco sería fijo) ser obra del Maligno.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron