Confesión

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Confesión

Notapor Baseritre » Jue Jul 09, 2015 3:40 am

Hace un tiempo, me fui a confesar.

Cuando salí del confesionario me acordé de algunos pecado, que en el momento de la confesión no los recordé. ¿Que sucede?
Ha una confesión privada no había ido nunca, y entonces no sabía que cosas había que decir. Lo dije mas o menos. No le dije desde cuando no me confesaba ¿que sucede?
En un pecado, le dije el numero del mandamiento, ¿se puede hacer?
Me dio la absolución sin estola, ¿Es valida la confesión?

Gracias.
Baseritre
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 am

Re: Confesión

Notapor jaimevelbon » Jue Jul 09, 2015 4:52 pm

Baseritre escribió:Hace un tiempo, me fui a confesar.


¿Cómo que "hace un tiempo"?.... o sea, debes confesarte seguido.

Cuando salí del confesionario me acordé de algunos pecado, que en el momento de la confesión no los recordé. ¿Que sucede?


Si fue un simple olvido involuntario, no pasa nada, te son perdonados. Pero deberás confesarlos la siguiente vez que vayas a confesarte

Ha una confesión privada no había ido nunca, y entonces no sabía que cosas había que decir. Lo dije mas o menos. No le dije desde cuando no me confesaba ¿que sucede?

Pues a la próxima menciona todos tu pecados... TODOS.... y dile desde cuendo no te confiesas.

En un pecado, le dije el numero del mandamiento, ¿se puede hacer?

Sí, sí se puede hacer

Me dio la absolución sin estola, ¿Es valida la confesión?


Gracias.


De nada
Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |