Conversion de los Judios

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Conversion de los Judios

Notapor apiter » Mar Ago 26, 2014 7:20 am

La escritura habla que en algún momento los Judios se convertirán a Jesucristo, quisiera saber si hay algún indicio de como ocurrirá eso. Reflexionando un poco pareciera que si rechazaron a Jesús, la conversión se dara por directa intervención de Dios, no me imagino que algún acontecimiento humano lleve a la conversión de los Judios que rechazaron al mismo Jesús.
Esta es una especulación de mi parte, sin fundamento, y utilizando un razonamiento limitado.
Que Dios y La Santa Virgen los Bendigan
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Conversion de los Judios

Notapor Carlos F J » Mié Ago 27, 2014 11:32 pm

Es una buena pregunta. Lo que te puedo decir es que, para que ocurra eso, según la Escritura, la Iglesia debe evangelizar a "las naciones", los paganos, es decir, los no judíos. El gran pecado de Israel fue que siempre se volvía infiel al mensaje de Dios e intentaba copiar a los pueblos paganos. Si evangelizamos a las naciones, a Israel no le quedará más que mirar al cristianismo y darse cuenta de la verdad del mensaje de que Cristo es el mesías esperado.

Que Dios te bendiga.
Carlos F J
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:41 pm

Re: Conversion de los Judios

Notapor Avi » Vie Nov 28, 2014 7:05 am

¿ Quiere decir que la Iglesia no debe evangelizar a los Judios?
Avi
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2014 6:53 am

Re: Conversion de los Judios

Notapor herman » Sab Nov 29, 2014 4:21 am

Me gusta el veersículo del libro 13,7 del libro de Job, favor buscarlo y leerlo. el punto es que según el Apocalipsis 18,19, Los descendientes de abraham habrán de saber obedecer a Dios, si eso es así el problema no sería frenar un impetú por desobedecer a Dios, sino mantenerse obediente a Dios a pesar del amibente que impulsa a no hacerlo.

Por otro lado Jesús dijo nadie viene a mí si mi Padre no le trae. Si ambas religiones fueron fundadas por Dios, tanto la del Pueblo de la promesa como da a entender el apostol, y la Institución que fundo Jesús y que denominó su Iglesia, siendo que Jesús y El Padre son uno, ¿porqué habrían de estar en conflicto?. Creo que es derecho de Dios el llevar a alguién o no llevarle a la Iglesia que fundó Jesús. Claro que como han de creer si nadie les predica, pero si Dios no quisiera por más que le prediquen, por lo que no es contradictorio lo que dijo Jesús apróx "Id y predicad a todos los pueblos..."

No soy teólogo ni nada parecido, puedo equivocarme pero es mi pensar.
herman
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conversion de los Judios

Notapor Monsalud » Jue Jul 02, 2015 3:39 am

Yo tengo entendido que al final de los tiempos el pueblo judío se convertirá y eso ya está empezando a ocurrir con los llamados judíos mesiánicos que son judíos fieles a la Torah pero que aceptan el Nuevo Testamento y a Jesús como el Mesías.
Monsalud
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2015 2:39 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |