¿Vivir de las revelaciones?

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

¿Vivir de las revelaciones?

Notapor Campeador » Lun Jul 22, 2013 3:51 pm

Antes que nada, no sé si este tema irá en esta categoría, así que ruego que lo muevan si no corresponde aquí.

Hay gente que prolifera, sobre todo en Internet, que está constantemente preocupada por las revelaciones. Sobre todo de muchas que todavía no están aprobadas, como las de Garabandal, unas de una tal "Luz de María", etc...

¿Es realmente sano, espiritualmente, vivir de esta forma?

A mí, personalmente, no me traen nada de paz estas revelaciones (todo lo contrario de Lourdes, Fátima o la Divina Misericordia), pero estas personas insisten en la veracidad y necesidad de vivir con lo que digan estas supuestas revelaciones.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor tito » Lun Jul 22, 2013 4:19 pm

Del Catecismo:
67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".


No hay que irse por los extremos: el rechazo a priori hasta digamos racionalista o al contrario aceptarlas como si fueran el Evangelio, por supuesto hablo de revaleciones privadas aprobadas.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor Damian Arreola » Lun Jul 22, 2013 4:57 pm

Las revelaciones no son más que mensajes enviados por el Cielo (cuando son veridicos) que NUNCA se separarán de las Sanas Doctrinas...

Si uno esta VIVIENDO EL EVANGELIO, las revelaciones no deben tener ningun efecto; ahora, si realmente uno no esta VIVIENDO EL EVANGELIO, como lo SOLICITÓ JESUCRISTO, entonces se comenzará como sucede con el APOCALIPSIS y algunos "cristianos" que les ASUSTA... porque si analizamos, el APOCALIPSIS NO ES MÁS QUE UN MENSAJE DE ESPERANZA PARA LOS CRISTIANOS...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor Campeador » Lun Jul 22, 2013 5:04 pm

tito escribió: No hay que irse por los extremos: el rechazo a priori hasta digamos racionalista o al contrario aceptarlas como si fueran el Evangelio, por supuesto hablo de revaleciones privadas aprobadas.


No, claro; de hecho yo creo firmemente en las que cité arriba, y en las que la Iglesia aprueba y que al menos conozco.

Pero los casos que yo digo suelen ser personas que hablan de revelaciones todavía no aprobadas, y casi siempre están con mensajes catastróficos...
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor secretman » Lun Jul 22, 2013 6:16 pm

Vivir DE revelaciones no es sano, ni recomendable, ni aconsejable. Lo que sí se puede hacer es vivir sin revelaciones. Incluidas las aprobadas.

Claro está que hay quienes se lo toman a pecho y entienden que vivir sin revelaciones significa atacar las revelaciones, y llegan al punto de atacar Fátima, Lourdes, La Sallette, Rue De Bac, etc... ¿Adivinen quienes son los primeros en hacerlo?

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor cesar71 » Sab Ago 03, 2013 5:10 pm

La únicas profecías que no debemos negar que sucederán son las del apocalipsis, pero las profecías de videntes privados no estamos obligados a aceptarlas. El mismo jesús lo dijo: "Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible aún a los elegidos de Dios. Miren que yo se los he advertido"(Mateo 24,23).

Las profecías privadas podemos examinarlas, partiendo del concepto de que un pronóstico a futuro es un hecho no realizado que la mayoría de nosotros no debe aceptarlo como verdad a primera vista. ¿Porque digo, la mayoría de nosotros?... porque pueden haber personas que tienen dones de Dios con los cuales pueden diferenciar muy rápidamente lo divino de lo mundano, o la verdad de la mentira. La mayoría de personas no tenemos estos dones, entonces podemos apelar a la Biblia para examinar las profecías. También podémos pedir la ayuda del espiritu santo, pero para los que no están preparados para recibirlo, fácilmente pueden engañarse cuando no se sabe identificar lo que viene del verdadero espíritu santo. Si nos resulta dificil comprender lo terrestre, lo que está al alcance de la mano, muchísimo mas difícil aún nos será querer conocer las cosas del cielo (sabiduría 9,16).

La biblia nos dice: "Aferrense con fuerza a la verdad", y para nosotros que no tenemos ningún don especial del espíritu santo que nos ayude a saber la verdad de las cosas ocultas, un hecho pronosticado a futuro no debemos tomarlo como verdad a la ligera.
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor eduarod » Lun Ago 05, 2013 6:38 pm

Estimado en Cristo cesar71:

La gran ventaja que tenemos los católicos sobre nuestros hermanos protestantes es que no desperdiciamos la guía que nos regala Dios a través del Magisterio de la Iglesia.
Y esto no solo en cuanto al Magisterio Universal, ya sea el Ordinario o el Extraordinario, sino también le magisterio que ejercen nuestros obispos respecto a sus iglesias locales.
Por eso, más que depender de nuestro limitado conocimiento, sabiduría y capacidades personales, podemos recurrir al juicio de nuestros pastores, que, dada la asistencia que el Espíritu Santo les da para ejercer su ministerio, por lo general es mucho más confiable que nuestro mejor discernimiento. Por supuesto que esto es mucho más importante aún si con lo que se cuenta es con un juicio del Magisterio Universal.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor cesar71 » Lun Ago 05, 2013 7:08 pm

Es cierto lo que dice amigo, examinar la veracidad de una profecía o un profeta, en la mayoría de los casos es mas eficaz y confiable que lo haga un teólogo, o un sacerdote experto en la materia. La gente común generalmente está muy limitada para esto, pero si un secular estudia la Biblia con esmero y se aferra a sus mandatos con fuerza, entonces adquiere la capacidad para identificar en lo terrenal las cosas que no están de acuerdo con la palabra de Dios. Eso es en lo que debería persistir toda la gente, pero todo el mundo anda tan ocupado con sus propios asuntos humanos.
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor eduarod » Mar Ago 06, 2013 3:41 am

cesar71 escribió:Es cierto lo que dice amigo, examinar la veracidad de una profecía o un profeta, en la mayoría de los casos es mas eficaz y confiable que lo haga un teólogo, o un sacerdote experto en la materia. La gente común generalmente está muy limitada para esto, pero si un secular estudia la Biblia con esmero y se aferra a sus mandatos con fuerza, entonces adquiere la capacidad para identificar en lo terrenal las cosas que no están de acuerdo con la palabra de Dios. Eso es en lo que debería persistir toda la gente, pero todo el mundo anda tan ocupado con sus propios asuntos humanos.

Estimado en Cristo cesar71:

En efecto, eso de lo que hablas se llama "connaturalidad" y es cuando uno entiende tan bien algún aspecto de la realidad que fácilmente identifica lo que es compatible y consistente con esa realidad y lo que no lo es. Algo similar a cuando tratamos de poner una pieza en un rompecabezas y nos resulta muy claro que definitivamente esa es la pieza que va ahí, o bien, al tratar de ponerla, nos resulta evidente que la pieza que quisimos colocar definitvamente no es la que sigue en ese lugar, pues la forma del corte es un poco distinta, el color es algo diferente, etc.
Y si bien difícilmente la mayoría de los laicos tendrán el "expertise" de un teólogo, y mucho menos la Gracia de Estado de un sacerdote, obispo o cardenal a quien se ha encomendado la investigación, y todavía menos aún la Asistencia directa del Espíritu Santo para guiar a la Iglesia del Sumo Pontífice. Por otra parte, es verdad que todos deberíamos tener una capacidad básica para identificar lo que definitivamente está mal. Pues incluso hay supuestas revelaciones privadas, que en realidad son falsas, que, en previsión de la esperada desaprobación del Obispo, entonces insisten mucho desde el principio en mensajes del tipo "se paciente, vendrán incomprensiones y rechazos, incluso de algunos miembros del clero que se han dejado corromper, pero a los que perseveren fieles a mi mensaje, yo los premiaré", con los cuales fanatizan a la gente e invalidan las "protecciones" que el Magisterio ofrece contra las falsedades. Es bueno entonces que los laicos sepan distinguir desde el principio al menos los errores patentes para que no caigan en ese tipo de trampas.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor cesar71 » Mar Ago 06, 2013 2:16 pm

Saludos amigo eduarod

Quiero preguntarle si usted sabe, si algún teólogo a examinado a algunos de los tantos suspuestos videntes que ahora pululan en internet???.
Sobre esto solo he visto breves opiniones de sacerdotes y de alguna gente religiosa, pero no he podido encontrar un examen riguroso donde se refute con pruebas contundentes a alguno de los modernos "videntes" de internet. ¿De pronto sabe donde encontrarlo ?

Si la iglesia quizás no le dá mucha importancia a este fenómeno, creo que debería interesarse un poco mas para orientar a la gente, porque todo el fenómeno profético es bien grande y una buena parte de éste ataca a la misma iglesia y al Papa, y también porque veo que hay mucha gente que le cree a cualquiera que hable con palabras bonitas.

Le cuento que he empezado a mirar las supuestas profecías de la supuesta vidente MDM (María de la divina misericordia), y a mi parecer le he encontrado algunas cosas que creo son incompatibles con la palabra de Dios.

saludos...
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor Bystander84 » Lun Sep 23, 2013 1:26 pm

hay varias personas no teólogas que no han visto estos videos ni leido esas profecías, pero tienen la respuesta. Aqui un listado:

1. Mateo
2. Lucas
3. Juan
4. Marcos
5. Pablo de Tarso
6. Pedro (también conocido como Simón)
7. Santiago

:mrgreen:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor Edvex-pedia » Lun Sep 23, 2013 3:54 pm

cesar71 escribió:Quiero preguntarle si usted sabe, si algún teólogo a examinado a algunos de los tantos suspuestos videntes que ahora pululan en internet???.


Como aporte te comunico del unico caso que se es desacreditado por un Teologo, este es el de Catalina Rivas que ha sido desacreditada por el Teologo Ronald L. Conte Jr.
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: ¿Vivir de las revelaciones?

Notapor cesar71 » Mié Sep 25, 2013 9:55 am

Hace poco me enteré que la conferencia de obispos de Eslovaquia, declaró heréticas las supuestas profecías de una supuesta vidente que se hace llamar maría de la divina misericordia. en internet está la información.
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |