Judas hizo la voluntad de Dios¿?

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Judas hizo la voluntad de Dios¿?

Notapor La obeja perdida » Mié Abr 20, 2011 7:13 pm

Dado que Jesus debia ser entregado para morir por nuestros pecados, mi pregunta es : Judas hizo la voluntad de Dios?

gracias y perdonen mi ignorancia
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: Judas hizo la voluntad de Dios¿?

Notapor eagleheart » Mié Abr 20, 2011 9:42 pm

Judas, como Lucifer y todos los pecadores, no "escapan" a la Divina Providencia. Y del mal que hacemos, Dios sabe sacar un Bien mayor. Ahora, un detalle: con o sin Judas, Jesús hubiera muerto (incluso los Evangelios nos dicen que alguna ocasión anterior ya lo habían intentado).

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Judas hizo la voluntad de Dios¿?

Notapor tedel » Mar May 10, 2011 11:41 pm

Teniendo en cuenta que Jesús estaba profetizado para morir, yo diría que sí: la voluntad de Dios se cumplió gracias a "un empujoncito" de Judas Iscariote.

Si lo quieres ver de un punto de vista algo más "deportivo" (sin perderle el respeto a lo que pasó, claro está), podríamos decir que el tentar a Judas fue la mala jugada que hizo que Satanás pierda la partida.

Espero ayude.
tedel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú

Re: Judas hizo la voluntad de Dios¿?

Notapor miles_dei » Mié May 11, 2011 2:21 am

Es obvio que Judas no cumplió la voluntad de Dios, pues pecó entregando a un inocente y luego encima deseseperó por este gran pecado, que no era el único que tenía, pues como nos relata el Evangelio era ladrón y metía la mano en los dineros de que disponían los doce y Jesús en provecho propio.

Todo eso fue previsto por Dios en su providencia y profetizado desde antiguo, pero no era voluntad de Dios que Judas obrara malamente sino permisión de la mala voluntad de Judas.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: Judas hizo la voluntad de Dios¿?

Notapor Bystander84 » Vie May 13, 2011 2:19 pm

si pensamos que hizo la voluntad de Dios ¿no estariamos siendo cainistas? Como dijeron, Jesús habría sido muerto igual... De haber hecho la volutad de Dios, sería un santo de la Iglesia yo creo... además Cristo dijo que a quien lo iba a entregar más le valía no haber nacido (Mt 26, 24)
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |