El conocimiento del pecado lastimo mucho mas a nuestro Señor

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

El conocimiento del pecado lastimo mucho mas a nuestro Señor

Notapor Edvex-pedia » Jue Abr 14, 2011 8:15 pm

Hola, me parece extraño el cambio que han tenido los foros, pero en fin.... :?

Hay un grupo de la Parroquia el cual esta realizando una exposicion relacionada al santo sudario de Turin y en esta afirma que mientras nuestro Señor se encontraba en Getsemani despues de la ultima cena en la noche del Jueves Santo fue despojado de toda divinidad y tuvo conocimiento de todos los pecados de la humanidad anterior y posterior a el y dicen que ese conocimiento hizo que el sudara sangre y este dolor que sintio al conocer los pecados de todas las personas fue peor que todo lo que el sufriria posteriormente en su pasión. ¿Es esto cierto? ¿que nos dice la Santa Iglesia con respecto a esto?

GRACIAS.
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: El conocimiento del pecado lastimo mucho mas a nuestro Señor

Notapor raulalonso » Jue Abr 14, 2011 8:19 pm

Nestorismo si es como lo explicas tu.

El Verbo siempre fue verdadero Dios, desde siempre, y cuando toma carne de Maria por instruccion del Padre y por obra del Espiritu Santo una naturaleza se AGREGA a su persona: La humana.

Por tanto es Verdadero Dios y Verdadero hombre

No sera que lo que quisieron decir es que Jesus mismo no uso su Divinidad y simplemente se humillo y padecio por nosotros como verdadero hombre? no uso nada para aligerar su Pasion.

No sera eso lo que quisieron decir?
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El conocimiento del pecado lastimo mucho mas a nuestro Señor

Notapor Edvex-pedia » Vie Abr 15, 2011 8:56 am

raulalonso escribió:Nestorismo si es como lo explicas tu.

El Verbo siempre fue verdadero Dios, desde siempre, y cuando toma carne de Maria por instruccion del Padre y por obra del Espiritu Santo una naturaleza se AGREGA a su persona: La humana.

Por tanto es Verdadero Dios y Verdadero hombre

No sera que lo que quisieron decir es que Jesus mismo no uso su Divinidad y simplemente se humillo y padecio por nosotros como verdadero hombre? no uso nada para aligerar su Pasion.

No sera eso lo que quisieron decir?


No me equivoco en explicarlo, realmente la discertante dijo con sus palabras que "nuestro señor fue despojado de su divinidad" , y que me dicen de que nuestro señor tuvo conocimiento de todos los pecados y que eso le lastimo mas que toda la pasión? ahora que recuerdo tambien se dijo que el numero 3 era muy importante en la pasión la discertante explicaba que el Señor padecio 3 horas en getsemani, 3 clavos, murio a las 3 de la tarde... ¿tiene alguna relevancia verdadera el numero 3?
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: El conocimiento del pecado lastimo mucho mas a nuestro Señor

Notapor miles_dei » Vie Abr 15, 2011 10:52 am

se AGREGA


Eso hay que explicarlo bien, Raulalonso, no sea que entiendan el agregado como una amalgama, cosa que no es pues la asunción de la humanidad en Dios no se hace en el plano del tener, sino en el del ser y el único ser de Cristo es el de la persona del Verbo, que es el ser divino. Creo que es más práctico exponerlo con el Símbolo Atanasiano en los puntos en los que trata esto:

28. La fe verdadera consiste en que creamos y confesemos que Nuestro Señor Jesucristo; Hijo de Dios, es Dios y Hombre.
29. Es Dios, engendrado de la misma substancia que el Padre, antes del tiempo; y hombre, engendrado de la substancia de su Madre Santísima en el tiempo.
30. Perfecto Dios y perfecto hombre: que subsiste con alma racional y carne humana.
31. Es igual al Padre según la divinidad; menor que el Padre según la humanidad.
32. El cual, aunque es Dios y hombre, no son dos cristos, sino un solo Cristo.
33. Uno, no por conversión de la divinidad en cuerpo, sino por asunción de la humanidad en Dios.
34. Uno absolutamente, no por confusión de substancia, sino en la unidad de la persona.
35. Pues como el alma racional y el cuerpo forman un hombre; así, Cristo es uno, siendo Dios y hombre.



Luego así podemos entender que en el orden del obrar que sigue al ser la divinidad se escondiera a la humanidad de Cristo de modo que apareciera como abandonada a su suerte en sola naturaleza humana, que supongo que es lo que realmente se ha querido decir con esa frase. Cristo se hace tan humano que decide sentir y sufrir como un hombre su pasión por todo aquello que sabe como Dios (los pecados de los hombres). Y como la divinidad se ha escondido (es esto el misterio real de la pasión) siente esa persona, que es Dios, el dolor y sufre como cualquier mortal siendo impasible e inmortal como Dios que es. En realidad esto ha pasado durante toda su vida salvo en el momento de la transfiguración donde se deja ver cual es el verdadero ser de Cristo.

De este tema hay mucho escrito en los Santos Padres y en las reflexiones piadosas del Pueblo de Dios. El magisterio nos enseña que Cristo es siempre Dios verdadero y hombre verdadero y no puede dejar de serlo en ningún momento.

Sobre la numerología pues es cosa de gustos e inteligencia para desarrollarla que está más en las mentes que conocen que en la misma realidad. Aunque como dice la Escritura, Dios lo ha dispuesto todo con número, peso y medida y por eso tendemos a numerar.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: El conocimiento del pecado lastimo mucho mas a nuestro Señor

Notapor raulalonso » Vie Abr 15, 2011 11:34 am

Gracias Miles Dei por tu aporte.

Bendiciones en Cristo y Maria Santísima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron