2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor marrufina » Mar Mar 29, 2011 8:48 pm

Excelente el tema, me parecio fascinante la forma en que describio todo sin que quede duda alguna... en mi familia siempre ha sido esto tema de discusion ya que ellos aseguran creer en cristo pero no en la iglesia, y es caso de muchos que me ha tocado conocer, inclusive yo, por ignorancia, años atras llegue a creer esto tambien, que se podia creer en cristo y no en la iglesia, gracias a dios que tuve una conversion total y abrio mis ojos a la verdad, no se puede amar a cristo sin amar su iglesia, no son dos cosas aparte, es UNA SOLA.

Me siento orgullosa de pertenecer a la iglesia catolica y conocer a fondo su doctrina, porque nuestra iglesia es la unica y verdadera fundada por nuestro señor, no hay mas

muchas gracias :)
marrufina
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:23 am

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor DagoLainez65 » Mar Mar 29, 2011 8:52 pm

Para l@s herman@s que no les llegan los temas a sus correos: a mi me pasó pero envié mi inquietud a uno de los tutores y me lo resolvieron. Con relación al tema, lo que puedo comentar es que me anima a seguir aprendiendo sobre la Apologética y aunque por el momento no imparto ninguna enseñanza en la iglesia, pienso que l@s alumn@s aprenderían mucho sobre la unica iglesia, dejándoles como tarea que enumeren los templos evangélicos que encuentren durante la semana y después les pondría a leer MT. 16, 18 (Jesús habla en singular, MI iglesia) y que saquen sus conclusiones.
Gracias al equipo de este foro por esforzarse. Que Dios derrame bendiciones sobre ellos y su familia.
DagoLainez65
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 26, 2011 7:00 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Hildita_ro » Mar Mar 29, 2011 10:19 pm

Jesucristo al formar su Iglesia es muy claro al decirle a Simon Pedro: "sobre esta roca edificare mi iglesia, lo que ates en la tierra sera atado en el cielo y lo que desates en la tierra sera desatado en el cielo" El señor nos ha dado una autoridad visible, el Papa para que permanezcamos unidos como una sola Iglesia en comunion con el.
El ser catolico implica asistir a la Iglesia, cumplir con los sacramentos , como Jesus ha dejado instituido a traves de los 12 apostoles.

Nuestra Iglesia esta fundada en la Piedra angular que es Cristo y en la roca visible en la tierra que es Pedro.
¿porque los hermanos separados se dedican a criticar a nuestra Iglesia, si todo esta escrito en La Biblia? ¡poruqe se centra en solamente leer el Antiguo testamento?
Hildita_ro
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 15, 2011 5:42 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor gdt5 » Mar Mar 29, 2011 11:26 pm

No cabe duda de que la mano de Dios esta en todo, aunque catolica, me confieso "era" catolica a mi manera, no necesitaba creer en la iglesia, mientras creyera en Jesus, pero miren que he recibido una bofetada con guante blanco! y explicado de una manera tan sencilla y que no me deja lugar a dudas: estoy en la iglesia verdadera y humildemente me someto a la autoridad del Papa y sus obispos. Me ha ayudado mucho a entender la gran cantidad de citas biblicas que usaron en esta ocasion y que no dejan lugar a duda alguna. Dios los bendiga por esta labor que estan haciendo.
Mas que actividad creo que a mis estudiantes les ayudaria mucho poder comparar la iglesia con una familia: todos sus miembros somos muy diferentes pese a haber recibido la misma educacion, haber venido de un mismo papa y mama, alimentarnos de los mismo, ir a las mismas escuelas, etc. Todos tenemos cualidades y defectos, pero pese a ellos hay una union que nadie debe romper y trabajamos por el bienestar comun, unos en mayor medida que otros, unos mas comprometidos que otros pero todos poniendo nuestro granito de arena; y pese a que todos buscamos el bienestar general como familia debemos someternos a una autoridad: papa y mama, que con su sabiduria y experiencia nos rigen, en cuanto alguien decide regirse pos sus propias normas, empiezan los problemas que terminan afectando a cada uno de los miembros de un modo o de otro; papa y mama vienen siendo la "roca visible", nuestra "roca espiritual" sigue siendo Dios.
Gracias.
gdt5
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:15 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor leonardogls » Mar Mar 29, 2011 11:29 pm


Xto. edificó SU IGLESIA (UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA)(Mt 1618a) para que algún día podamos llegar a la UNIDAD, ya que hay UN SOLO REBAÑO y UN SOLO PASTOR (Cristo Jesús) (Jn 10,14-16)
El tema me pareció muy bien compactado, sobre todo la iniciar con el diálogo que es lo que enfrentamos todos los días con nuestros hermanitos separados.
Lleve la siguiente pregunta a la escuela de matrimonios dirigentes, de la lectura Mt 16,18a y algunos decían:
Cristo es la piedra, otros que se refería a una piedra en el suelo y otros mas a que Pedro era la piedra, con esta pequeña reflexión no llevamos con un rato de charla, y llegamos a la conclusión de la importancia que tiene conocer nuestra fe católica y concluimos que Pedro es la piedra, señal visible de la Iglesia de Xto.
Tomamos la definición de Concilio Vaticano II, la definición de Iglesia:
Es la comunidad de lo divino con lo humano realizada en la forma querida por Dios, gracias a todos fue muy interesante esta reflexión

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor leonardogls » Mar Mar 29, 2011 11:44 pm


Perdón pero me faltó compartir dos reflexiones personales:
1.-( Mt 16,15) Y ustedes ¿Quien dicen que soy yo?
Esta es una pregunta que Xto. me hace en estos momentos.
2.- (Hech9,5) Preguntó él ¿Quien eres tu, Señor? Yo soy Jesús a quien tu persigues
Esto me invita a reflexionar si realmente conozco a Xto, ¿Estoy en pos de él? Saludos

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor gdt5 » Mar Mar 29, 2011 11:51 pm

No entiendo porque, pero no puedo ver las diapositivas, me psa solo a mi o alguien mas esta teniendo el mismo problema?
Ojala me indiquen como solucionarlo, gracias.
gdt5
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:15 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor luismontoyadominguez » Mié Mar 30, 2011 12:39 am

buenas noches.- de verdad muy interesante,permitanme contarles una experiencia que me ocurrio hace poco.
estaba en mi negocio (tengo un taller electrico)leyendo la biblia cuando llego un cliente y me pregunto si era hermano
separado.le conteste que era catolico el me dijo que era bautista y empezamos a platicar me dijo que para estar salvos solo se necesitaba la fe (no me acuerdo que cita me dio para que mas que la verdad )que la fe era lo unico que necesitabamos
yo le dije que tyambien nesecitamos las obras y le leei la cita SANTIAGO 2 ,14-23. y me cambio el tema ahora me dijo que jesus habia fundado varias iglesias y le pregunte donde habia leido eso y me tiro todo un discurso pero no me dio ninguna cita yo le preste mi biblia en la cita MATEO 16,13-19.SO FORMO UN DEBATE PORQUE DICE EL QUE CUANDO JESUS DICE
TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE LA IGLESIA. el dice que jesus se referia a el cuando dice sobre esta piedra.
total que no lo pude convencer de que estaba mal (SIENTO QUE SE SINTIO PERDIDO POR ESO SE AFERRO A UNA COSA QUE NO TRAE CASO)hizo como que no entendio pero en fin quedo de volver para seguuir platicando sobre el tema ,que bueno que nos esten dando luz sobre la verdad. gracias qdlb.
luismontoyadominguez
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 28, 2010 5:44 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Christophorus » Mié Mar 30, 2011 2:25 am

Hola, muy bueno el tema de hoy, yo creo esto porque soy catòlica, pero un protestante no lo harìa porque a ellos les enseñan otra cosa, se lo cuentan diferente. Tengo un compañero de trabajo que un dìa me dijo, venga que quiero que escuche algo importante y un pastor estaba enseñando que la iglesia catòlica se habìa corrompido y por lo tanto esa ya no podìa ser la iglesia de Cristo, no quise seguir escuchando, porque cuando alguien habla de mi iglesia es como si estuvieran hablando de mi familia, y me molesta. la verdad no se mucho del tema por lo tanto no querìa que entrara la duda en mi. Pero por què ellos no creen que la iglesia verdadera es la iglesia catòlica, que los hace caer en el error?



Gracias


Hermana Naly:

Existen muchos factores que se toman en cuenta para la pregunta que formulas.

Normalmente los protestantes que fueron católicos, fueron adoctrinados de tal manera que tienden a rechazar todo lo que les suene bueno o correcto de la Iglesia Católica. En base de que no obtuvieron una formación seria anteriormente, se encasillan en repetir solamente lo que sus dirigentes les dice. Muchos también dejan la Iglesia porque se encuentran en estados de depresión / baja autoestima, en el otro lado, las sectas tienden a ser cordiales, amistosos, darles un espacio... son basados en el sentimentalismo sobre la razón, por lo tanto al “sentir bonito” en estas sectas obvian /olvidan a la Iglesia Católica y no regresan a ella, porque no “siente bonito” que erróneamente les dicen, es el Espíritu Santo.

Cuando el protestante es de nacimiento, es lo que se llama “ignorancia invencible”, donde crece en un mundo protestante y lo único católico que sabe es lo que le han predicado sus dirigentes, lo que forma normalmente los prejuicios muy arraigados.

Hermanos, tengo tantas preguntas e ignoro muchas cosas. ¿Que significa la palabra Papa? Y ¿por què Pedro se quedò en Roma?


Papa es una palabra del Latín eclesiástico que proviene del griego Papas, una variante de Pappas que significa “Padre”. El título anteriormente fue usado más ampliamente en diferentes ocasiones. Por ejemplo, en Oriente siempre se ha utilizado para dirigirse a los sacerdotes. En Occidente, parece que desde el principio sólo se usó para indicar a los Obispos (Tertuliando, “De pudicitia”, 13). En el siglo IV el título comenzó a usarse exclusivamente para el Obispo de Roma. Parece ser que el Papa Siricio (+ 398) ya lo utilizaba (Ep. vi in P. L., XIII, 1164) y Enodio de Pavia (+ 473) lo usa en forma más clara con ese sentido en una carta al Papa Símaco (P.L. LXIII, 69). Con todo, todavía en el siglo VII, san Galo (+ 640) se dirige a Desiderio de Cahors con el título de papa (P.L. LXXXVII, 265). Fue finalmente Gregorio VII quien ordenó que su uso fuera exclusivo del los sucesores de Pedro.

Sobre la segunda pregunta, puedo dejarte este bello trozo de la Homilía del Santo Padre en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el 30 de Junio del 2008:

¿Pero por qué Pedro va a Roma? Sobre esto el Nuevo Testamento no se pronuncia de forma directa. Con todo, nos da alguna indicación. El Evangelio de San Marcos, que podemos considerar un reflejo de la predicación de san Pedro, está íntimamente orientado hacia el momento en que el centurión romano, frente a la muerte en cruz de Jesucristo, dice: “¡Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios” (15,39). Junto a la Cruz se desvela el misterio de Jesucristo. Bajo la Cruz nace la Iglesia de los gentiles: el centurión del pelotón romano de ejecución reconoce en Cristo al Hijo de Dios. Los “Hechos de los Apóstoles” describen como etapa decisiva para la entrada del Evangelio en el mundo de los paganos el episodio de Cornelio, el centurión de la cohorte italica. Tras un mandato de Dios, manda a alguien a coger a Pedro y éste, siguiendo también él una orden divina, va a casa del centurión y predica. Mientras esta hablando, el Espíritu Santo desciende sobre la comunidad doméstica reunida y Pedro dice: “¿Acaso se puede prohibir que sean bautizados a estos que han recibido el Espíritu santo igual que nosotros?” (Hch 10,47). Así, en el Concilio de los Apóstoles, Pedro se convierte en el intercesor para la Iglesia de los paganos, los cuales no tienen necesidad de la Ley, porque Dios ha “purificado sus corazones con la fe” (Hch 15,9). Ciertamente, en la Carta a los Gálatas Pablo dice que Dios ha dado a Pedro la fuerza para el ministerio apostólico entre los circuncidados, a él, Pablo, en cambio para el ministerio entre los paganos (2,8). Pero esta asignación podía estar en vigor sólo mientras que Pedro estaba con los Doce en Jerusalén en la esperanza de que todo Israel se adhiriera a Cristo. Frente al ulterior desarrollo, los Doce reconocieron la hora en la que también ellos debían encaminarse hacia el mundo entero, para anunciarles el Evangelio. Pedro, según la orden de Dios, había abierto el primero la puerta a los paganos, ahora deja la presidencia de la Iglesia judeo-cristiana a Santiago el Menor, para dedicarse a su verdadera misión: al ministerio para la unidad de la única Iglesia de Dios formada por judíos y paganos. El deseo de san Pablo de ir a Roma subraya -como hemos visto- entre las características de la Iglesia sobre todo la palabra “catholica”. El camino de san Pedro hacia Roma, como representante de los pueblos del mundo, está sobre todo bajo la palabra “una”: su tarea es la de crear la “unidad” de la “catholica”, de la Iglesia formada por judíos y paganos, de la Iglesia de todos los pueblos. Y es ésta la misión permanente de Pedro: hacer que la Iglesia no se identifique nunca con una sola nación, con una cultura o con un Estado. Que sea siempre la Iglesia de todos. Que reúna a toda la humanidad más allá de cualquier frontera y, en medio de las divisiones de este mundo, haga presente la paz de Dios, la fuerza reconciliadora de su amor. Gracias a la técnica igual en todas partes, gracias a la red mundial de informaciones, como gracias a la unión de intereses comunes, existen hoy en el mundo nuevos modos de unidad, que sin embargo hacen surgir también nuevos contrastes y dan nuevo ímpetu a los viejos. En medio de esta unidad externa, basada en las cosas materiales, tenemos cada vez más necesidad de la unidad interior, que procede de la paz de Dios -unidad de todos aquellos que mediante Jesucristo han llegado a ser hermanos y hermanas. Y esta misión permanente de Pedro es también la tarea particular confiada a la Iglesia de Roma.


Puedes leerla completa en Zenit: http://www.zenit.org/article-27790?l=spanish

Espero haber solventado sus dudas.

Bendiciones.

Christopher A. Rojas V.
¡Adoramus te Christe benedicimus quia per crucem tuam redemisti mundum!
Christophorus
Moderador Animador
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Costa Rica! :D

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Christophorus » Mié Mar 30, 2011 2:49 am

Hugo Arizmendi Pe escribió:Hola.

Esto es una pregunta, ¿Dicen los grupos cristianos algo de verdad cuando se autodenominan Iglesia?

Ya sé que la doctrina de casi todos ellos es incompleta, parcial, muchisimas veces erronea, demagógica, etc.

Sin embargo lo dicen con tanta naturalidad que me pregunto si no de alguna forma tienen alguna inspiración y asistencia del Espíritu Santo.

Un misterio para mi, que me imagino es pura demagogia, premeditación, artimaña y quizas maldad , es porque descalifican a las religiones y pretenden no serlo.


Saludos

Hugo


Hermano Hugo,

Es cierto que en las doctrinas protestantes se hallen indicios de la Verdad. Porque estas comunidades siguiendo su sucesión, provienen de la Santa Iglesia Católica (la única Iglesia).

Por más naturalidad, empeño, dedicación, hablado bonito, psicología, demagogia, premeditación que exista... no es ni inspiración ni asistencia del Espíritu Santo, salvo lo que enseña la Iglesia Católica que ellos hayan heredado.

Un ejemplo:

Jesucristo Nuestro Señor es Dios. Muchas comunidades eclesiales mal llamados “evangélicos”, creen en la Divinidad de Jesucristo.

El Espíritu Santo no los ha inspirado a ellos directamente en este Dogma de Fe, sino que el Espíritu Santo inspiró a la Iglesia Católica a estudiar, entender y explicar este dogma de fe revelado por Jesucristo. Ellos simplemente mantuvieron en sus tantas divisiones este dogma así como muchos otros no lo heredaron.

Aunque siempre no es correcto en ningún sentido fiarse de sus doctrinas o enseñanzas, ya que no tienen autoridad alguna y son erróneas. De quienes únicamente nos debemos fiar es del Magisterio de la Iglesia Católica.

Bendiciones y buena noche.
¡Adoramus te Christe benedicimus quia per crucem tuam redemisti mundum!
Christophorus
Moderador Animador
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Costa Rica! :D

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Nestor Torres » Mié Mar 30, 2011 9:42 am

Para explicar este tema empezaría pidiéndoles una representación en la cual todos den a conocer la grandeza de servir a Dios en la Iglesia cada uno en el lugar que tiene; luego iluminaría esto con el evangelio que muestra a Jesús fundando su Iglesia sobre Pedro. Favorecería el diálogo que aclare la existencia de la única Iglesia y la desunión de los otros grupos. Terminaríamos centonando un canto: Tú has venido a la orilla, para agradecerle a Dios el llamado a ser parte de la barca de Pedro.
Nestor Torres
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 19, 2011 10:29 am

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor DanielMercado » Mié Mar 30, 2011 10:47 am

Un tema muy importante, el saber el origen de esa Asamblea Santa que también al igual que Cristo, nos une como hermanos católicos. Yo creo que esta cuestión se vuelve tan importante como para ser tratada desde el catecismo y durante nuestra vida católica ya que se convierte en una base para dar inicio a una vida Cristiana y saber defender nuestra Fé en ella.

Ahora pienso en lo importante que se vuelven los misioneros para la Iglesia ya que son los que están en los lugares donde hace falta transmitir la Palabra de Dios, al mismo tiempo me doy cuenta que cada uno de nosotros debemos llevar una vida apostólica tal como lo hicieron los discípulos de Jesús para de esta manera poder llevar la Buena Nueva del Padre con nuestro ejemplo a cualquier lugar.

Gracias por el tema, me encantó, que Dios los acompañe!!!
DanielMercado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 16, 2011 1:15 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor naly » Mié Mar 30, 2011 11:15 am

Gracias hermano por las respuestas a mis inquietudes, le preguntè que significa papa porque un hermano delegado me dijo que significa "potestad adquirida de Pedro apòstol", entonces èl està en el error verdad?

Queda muy claro que Jesùs fundò una sola iglesia. y lo bonito es que està en sintonìa, porque la homilìa que yo escucho y veo aquì en mi paìs los domingos, la reciben mis otros hermanos en sus paises, porque son las mismas lecturas. Dios es muy sabio y le gusta el orden.

Bendiciones.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
naly
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:18 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Christophorus » Mié Mar 30, 2011 11:30 am

naly escribió:Gracias hermano por las respuestas a mis inquietudes, le preguntè que significa papa porque un hermano delegado me dijo que significa "potestad adquirida de Pedro apòstol", entonces èl està en el error verdad?

Queda muy claro que Jesùs fundò una sola iglesia. y lo bonito es que està en sintonìa, porque la homilìa que yo escucho y veo aquì en mi paìs los domingos, la reciben mis otros hermanos en sus paises, porque son las mismas lecturas. Dios es muy sabio y le gusta el orden.

Bendiciones.


Si, está equivocado.

Cualquier otra consulta, estoy para servirle.

Bendiciones.
¡Adoramus te Christe benedicimus quia per crucem tuam redemisti mundum!
Christophorus
Moderador Animador
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Costa Rica! :D

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor naly » Mié Mar 30, 2011 12:20 pm

Hermano, quisiera saber ¿Cuando se le diò el nombre de catòlica a la iglesia de Cristo?
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
naly
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:18 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor ktqca » Mié Mar 30, 2011 1:34 pm

El tema de la igleisa como se abordo me gusto mucho sobre todo porque ahora podre dar una buena explicacion y razon a mis hermanos que creen en cristo peor no les gusta ir a la iglesia.es cierto que en muchas de ellas existe la competencia,la falta de tacto para tratar a personas y hasta por ahi no predican con el ejemplo, sobre todo los laicos,esto ha alejado a mucha gente,lo bueno esta en que si uno cree en jesucristo,cree en la iglesia y en sus sacramentos que todos nos equivocamos es cierto pero todos deberiamos mirar mas a cristo y a nuestros hermanos con los ojos el alma y dejar de lado los prejuicios y comodidades,estariamos mas unidos y no de separarian tantos hermanos nuestros.
ktqca
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 21, 2011 2:16 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Ictus » Mié Mar 30, 2011 1:35 pm

naly escribió:Hermano, quisiera saber ¿Cuando se le diò el nombre de catòlica a la iglesia de Cristo?


San Ignacio de Antioquía por allá en el año 106 escribe:
“Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; así como donde está Jesucristo está la Iglesia Católica” (Ignacio de Antioquía, Ad Smyrn, 8.2).


Así que fíjate que tan antiguo es el término, que lo que significa es UNIVERSAL.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor ktqca » Mié Mar 30, 2011 1:42 pm

hermanos tengo una duda e inquitud.alguien me puede decir porque en el grupo de oracion al cual voy esta este planteo y aun yo no se que actitud tomar,el primer mandamiento es amar a dioscon todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas»los hombres y mujeres que han pecado y estan en las carceles,reciben la comunion y escuchan misa,por la misericordia de Dios padre,porque si una mujer,hombre comulgan y no estan casados pero viven en concubinato,estan faltando al primer mandamiento?????? donde y cual PApa establecio esto en la iglesia¡??? esta escrito en la biblia???? o en algun lugar ????? gracias
ktqca
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 21, 2011 2:16 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor naly » Mié Mar 30, 2011 1:54 pm

Hermano, pero si Jesùs fundò su iglesia, se supone que sòlo en ella se podrìan dar milagros, sanaciones y todo lo demàs. y para ser sincera han habido muchas sanaciones y milagros en las iglesias protestantes. ¿Por què Dios se manifiesta con ellos, tambièn?
He visto gente evangèlica con cambios dràsticos en sus vidas, personas pèrdidas en el pecado que ahora asombra verlos porque se nota que Dios vive en ellos. Creo que por eso mucha gente piensa que la iglesia no importa porque tal vez ven que hay milagros en estas sectas. Y ¿què pasa con la gente que muere siendo evangèlica, se va al infierno? porque como ellos no creen en el purgatorio ni mucho menos oran por los muertos.

Dios le bendiga.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
naly
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:18 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor luise » Mié Mar 30, 2011 2:28 pm

Como inspiración y mandato Divino, la Iglesia construída por Jesús y legada a los apóstoles y a todos los católicos del mundo, representa no solo la roca y la guía sobre la cual orientar nuestras buenas acciones en esta tierra, sino la unidad absoluta en nuestra comunión con Dios. A pesar de ello, la Iglesia como institución soportada por seres humanos necesariamente afrontará (como ha sido históricamente), períodos de grandes dificultades y hasta contradicciones. Sin embargo, nos corresponde a los católicos inmersos en la fe y el compromiso infranqueable, sortear esas dificultades y recomponer el camino y el mensaje, dando ejemplo -precisamente- de fortaleza, esperanza y convicción.
A pesar de lo anterior, debe la institución eclesiástica ser muy cuidadosa y eficiente, cuando trata y aborda temas complejos a la luz del amor y el respeto al prójimo y a los derechos humanos; como quiera que esas fisuras conceptuales tienden a desorientar a los seguidores, convirtiéndose en situaciones bien aprovechadas por sectas no católicas o, en el peor de los casos, por individuos y organizaciones dañinos y malignas.
luise
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 06, 2010 2:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |