Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Este curso tiene el objetivo de difundir una norma moral exigente y severa, aún hoy día válida , que prohíbe el uso de medios que intencionalmente impiden la procreación, y que degradan así la pureza del amor y la misión de la vida conyugal.

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor Ricardo Esquivel » Lun Sep 13, 2010 9:54 pm

[color=#008000]1- El 25 de Julio de 1968 se promulgo la Enciclica HV por su Santidad Pablo VI.

2- Defender el amor contra la sexualidad de consumo el futuro contra la pretencion exclusiva del presente
y la naturaleza del hombre,contra su manipulacion.

Saluditos a todos buen curso animo.
Ricardo Esquivel
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 02, 2010 7:20 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor hayborys vivas » Lun Sep 13, 2010 9:56 pm

Re 1: fue promulgada el 25 de Julio de 1968.
Re 2: su intención era la defensa de: el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación.
hayborys vivas
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2010 9:47 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor franciscom » Mar Sep 14, 2010 12:07 am

1.-fué publicada el 25 de julio de 1968.
2.-el pensamiento del Papa era el de defender el amor contra la sexualidad como artículo de consumo y el futuro del hombre contra la pretensión exclusiva del presente y la naturaleza del hombre contra la manipulación.
franciscom
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 02, 2010 12:23 am

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor yoli estrada » Mar Sep 14, 2010 12:35 am

1. ¿ En qué fecha promulgó Pablo VI su encíclica Humanae vitae?
R=Julio 25, 1968

2. ¿Según Benedicto XVI cuál es “la intención del Papa Pablo VI”?
R=“La intención del Papa Pablo VI era la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación”
yoli estrada
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 01, 2010 6:36 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor yudyjapa » Mar Sep 14, 2010 12:44 am

Buenas noches espero que al iniciar este curso Dios ilumine mi mente y de todos los cuales estamos conociendo su doctrina a través de su Iglesia y sus Pastores:

1) El 25 de Julio de 1968.

2) El Papa Benedicto XVI fue claro al pronunciar que la intención del Papa Pablo VI era poner en claro y defender el Amor por encima de la sexualidad, el futuro de la humanidad contra la pretensión solo del presente y la naturaleza del hombre contra su manipulación.
yudyjapa
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2010 11:49 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor taliagc77 » Mar Sep 14, 2010 12:46 am

Hola Dra. Calva,

Primero que nada, gracias por la oportunidad que nos da de estudiar, recordar o actulizarnos en estos temas tan importantes hoy en día.
Quiero aprovechar este espacio, tanto para presentarme con mis compañeros como para saludarla. No sé si me recuerda, mi nombre es Talía Cynthia González y fui su alumna en el Instituto Juan Pablo II, soy de la generación 2000, así que ya tengo tiempo graduada. Me casé y tengo 4 hijos. Estamos viviendo en Seattle, Washington por cuestión de trabajo de mi esposo y el tener acceso a estos cursos son una manera de estar siempre actualizada y preparada en estos tiempos difíciles para el matrimonio y la familia.
Es la primera vez que tomo un curso de esta manera y ´no sé exactamente cuá es la dinámica; imagino que son muchos los inscritos al curso y será difícil retroalimentar a cada uno, espero que de alguna manera se pueda recibir su opinión acerca de nuestra paricipación en el curso.


1. El Papa Pablo VI en el año de 1968, el 25 de julio publicó esta Encíclica como respuesta a la situación que se vivìa en donde se hablaba sobre las alarmantes cuestiones demográficas y por lo tanto, a las discusiones que se tenían respecto del tema en la opinión pública.

2. Según escribe el Papa Benedicto XVI, el Papa Pablo VI ha querio escribir la Encíclica para defender el amor contra la sexualidad como consumo, es decir, que antes se veía a la sexualidad no como una forma de ser hombre o mujer, sino como el mero acto sexual. Otra cosa que quiere defender es que el futuro se debe visualizar basándose en el presente y no separar el presente del futuro, es decir, lo que se haga ahora tendrá consecuencias en el futuro. Y por último, defiende la naturaleza del hombre contra su manipuación, es decir, que al hombre no se le debe manipular, sino mostrar la verdad y de acuerdo a ella, el hombre debe actuar.

Pienso que estas dos preguntas no se quedan en el año de 1968, sino que tristemente son actuales. Esto hace a la Encíclica del Papa Pablo VI, actual. Además, lo que el Papa trata es la naturaleza del acto conyugal y la del hombre en sí, cosas que son siempre de una manera y nunca cambiarán.

Gracias otra vez por este espacio que nos brinda y espero aprovecharlo al máximo. Que Dios la bendiga.
Y un saludo a todos mis compañeros.
Talía González
taliagc77
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 04, 2010 1:44 am

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor DaferCoaval » Mar Sep 14, 2010 1:55 am

1.¿En qué fecha promulgó Pablo VI su encíclica Humanae vitae?

Pablo VI la promulgó el 25 de julio de 1968

2.¿ Según Benedicto XVI, cuál es "la intención del Papa Pablo VI"?

Según el Papa Benedicto XVI, la intención del Papa Pablo VI era defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulaciòn".

La oportunidad de tomar este curso de esta manera es una forma que se agradece y de igual manera todo el esfuerzo que se ofrezca para la preparación del mismo... Saludos Dra. Dios le Bendiga!

Al ver las palabras escritas, me parece muy importante la cuestión de recordar el acto del Papa Pablo VI. Precisamente un acto de mucho valor social que hoy en día puede servirnos de ejemplo para poder enfrentar una verdadera crisis de valores.

Me parece que hoy más que nunca nuestra sociedad se encuentra bombardeada por fuertes campañas de promoción de la "sexualidad de consumo" meramente animal, lejos de ser el acto de entrega total y de amor y fecundidad que realmente es.
En estas mismas podemos observar precisamente aquello de lo que el Papa Pablo VI nos advierte, el control de la natalidad y la cultura o la manipulación de las familias al envolverlas en la mentira de que "la familia pequeña vive mejor"...
Y también la manipulación de la naturaleza del hombre, la "Equidad de Genero y diversidad sexual"... donde existen 5 generos y cualquier tipo de deprabación contraria al orden natural de la persona.

Pondre mi empeño en sacar el mayor provecho posible a este curso y poder transmitir el conocimiento.
DaferCoaval
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 09, 2010 7:49 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor Orietta » Mar Sep 14, 2010 7:20 am

1. 25 de julio de 1968
2.“la intención del Papa Pablo VI era la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación
Orietta
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 13, 2010 1:15 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor pamanu » Mar Sep 14, 2010 7:23 am

1. El 25 de julio de 1968 promulgó Pablo VI su encíclica Humanae vitae

2. la intención del Papa Pablo VI era la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación
pamanu
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 02, 2010 9:30 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor luisrebollargdl » Mar Sep 14, 2010 8:30 am

Saludos del seminario de Guadalajara, México.

Mi nombre es Luis Alberto Rebollar Gallegos, cursando 3er. año de la Facultad de Teología en el Seminario Mayor de Guadalajara.

Las respuestas son:

1) La Encíclica Humae Vitae fue promulgada en Roma el 25 de Julio de 1968.

2) La intención según Benedicto XVI de la Humane Vitae es la defensa del amor contra la instrumentalización del sexo como bien de consumo, el futuro de la humanidad ante la actitud del "hic et nunc" y la esencia del hombre ante su cosifiicación y manupulación.


Un saludo y una oración para todos ustedes. Dios los bendiga. MAría Santísima intercede por nosotros.
luisrebollargdl
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:20 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor HnaClaudia » Mar Sep 14, 2010 8:43 am

1. ¿En qué fecha promulgó Pablo VI su encíclica Humanae vitae?
El 25 de julio de 1968
2. ¿Según Benedicto XVI cuál es “la intención del Papa Pablo VI”?
Era la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación”.
HnaClaudia
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 03, 2010 9:41 am

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor fjexpo » Mar Sep 14, 2010 9:24 am

a) La promulgación fue el día 25 de Julio de 1965.

b) Nuestro Santo Padre ha dicho que “la intención del Papa Pablo VI era la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación”.
Javier
fjexpo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor PRaul » Mar Sep 14, 2010 9:41 am

La fecha fue: el 25 de julio de 1968
Y la intención del Papa Pablo VI era: defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación
PRaul
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:33 am

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor Miriamm » Mar Sep 14, 2010 9:51 am

1. ¿En qué fecha promulgó Pablo VI su encíclica Humanae vitae?
El 25 de julio de 1968
2. ¿Según Benedicto XVI cuál es “la intención del Papa Pablo VI”?Era la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación.

Disculpen el retraso tan grande, espero todavia poder participar del diplomado, Dios te bendiga

Miriam
Miriamm
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 am

RESPUESTA PREGUNTAS

Notapor diegohm_05 » Mar Sep 14, 2010 11:20 am

1. La fecha de promulgación de la encíclica Humanae vitae por el papa Pablo VI, fue el 25 de Julio de 1968.

2. La intención del papa Pablo VI, según el sumo pontífice Benedicto XVI, era defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación.

Muchas gracias.
diegohm_05
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2010 10:59 am

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor lyambay05 » Mar Sep 14, 2010 11:46 am

1. El Papa Pablo VI promulgó su encíclica Humanae Vitae el 25 de julio de 1968.

2. Benedicto XVI ha dicho que “la intención del Papa Pablo VI era la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación”.

Saludos desde Paraguay a todos!!!
lyambay05
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:33 am

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor charmin » Mar Sep 14, 2010 12:38 pm

En primer lugar doy gracias a Dios por estar nuevamente en un curso que me ayudara en mi crecimiento personal y sobretodo en mi misión que es educar a niños y jovenes en la religión católica.
Refiriendome a las preguntas de la primera presentacion son las siguientes.
1. ¿ En qué fecha promulgó Pablo VI su encíclica Humanae vitae?
El 25 de julio de 1968

2. ¿Según Benedicto XVI cuál es “la intención del Papa Pablo VI”?

defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación.

En verdad es muy importante este tema debido a que nuestra sociedad actual tiene diferentes pensamiento donde lo anormal se esta considerando como normal y eso trae como consecuencia que los niños y jovenes se confundan acerca de su sexualidad.
gracias y que Dios los bendiga hasta la proxima.
charmin
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:45 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor BELKIZ » Mar Sep 14, 2010 12:39 pm

hola mi nombre es belkiz arguello spy catequista y pertenesco a la parroqui de la santa cruz de giron, santander, colombia

1, la promulgacion de la enciclica del Juan Pablo VI fue el 25 de julio de 1968.

2, la intencion fue la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretencion exclusica del presente y la naturaleza del hombre contra su manipulacion.

gracias
BELKIZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 13, 2010 5:58 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor Eddie » Mar Sep 14, 2010 1:38 pm

Saludos a todos, desde Canadá. Gracias por esta oportunidad. Que verdaderamente podamos crecer y defender nuestra fe para ser luz del mundo!

1. El 25 de julio de 1968 promulgó Pablo VI su encíclica Humanae vitae.
2. Benedicto XVI ha dicho que “la intención del Papa Pablo VI era la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación” .
Eddie
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 08, 2010 2:04 pm

Re: Presentación del curso Matrimonio cristiano y anticoncepción

Notapor hugo vazquez lopez » Mar Sep 14, 2010 2:23 pm

La promulgación fue el día 25 de Julio de 1965.

Nuestro Santo Padre ha dicho que “la intención del Papa Pablo VI era la de defender el amor contra la sexualidad como consumo, el futuro contra la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre contra su manipulación”.
hugo vazquez lopez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 30, 2009 3:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Matrimonio cristiano, anticoncepción y natalidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron