Bienvenida y Saludos a los participantes

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor marisolita29 » Mié Sep 29, 2010 4:16 pm

Buenas Tardes mayra. Muchos saludos desde Venezuela y muchas gracias por la bienvenida.
Gracias a la Divina Providencia que me puso este curso en mi camino. Muchos saludos a todos los participantes, deseo que sea de crecimiento espiritual para todos.

Me despido y les dejo con el amor y los cuidados de María Santísima.

Un abrazo.
Marisol Pérez
marisolita29
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:04 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor gaviotita » Mié Sep 29, 2010 5:48 pm

Hola a todos los participantes de este curso que dará inicio el dia 30 de septiembre, gracias por la bienvenida Mayra, y yo tambien te doy a ti la bienvenida a mi vida, por q se que con este curso estaremos muy en contacto y cambiara mi vida a traves de todas las lecciones, Gracias a Dios que existen personas que se preocupan por ayudar al crecimiento espiritudal de muchas personas, sé que sera una experiencia nueva, maravillosa y que hara que mi vida cambie, ya que estoy pasando por momentos muy dificiles de mi vida y que me he alejado un poco de Dios. Pero quiero hacerlo todo para estar de regreso a casa (como el hijo prodigo). Gracias nuevamente.
gaviotita
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 29, 2010 5:39 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor Fernando Andrade » Mié Sep 29, 2010 6:09 pm

Me ha encantado poder encontrar cursos de este tipo a través del internet y ante todo ser testigo de la generosidad y de ese corazón dispuesto a servir al Señor a través de este espacio, espero sea un tiempo de crecimiento espiritual y personal para cada uno de nosotros. Dios los bendiga.
En Cristo,
FERCHO ANDRADE.
Fernando Andrade
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 29, 2010 6:03 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor HnaElena » Mié Sep 29, 2010 6:30 pm

Gracias Mayra por tu servicio!
Estoy contenta de poder empezar este curso, asi se enriquece mis conocimientos y puedo ayudar a otros.
HnaElena
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:45 am
Ubicación: Miami, Fl

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor Mary_Manzanita » Mié Sep 29, 2010 6:39 pm

Hola a todos !!! No habia visto que ya estaban las bienvenidas :oops: Me da mucho gusto tener nuev@s compañerito@s de curso :D Saludos y bendiciones !!
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor maestraeducadora » Mié Sep 29, 2010 7:25 pm

Muchisimas gracias
maestraeducadora
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 26, 2010 3:55 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor leovilla2 » Mié Sep 29, 2010 8:13 pm

Buen día.

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creó al hombre para compartir su vida con él; el designio de Dios es que el hombre comparta su vida con el, al terminar su vida terrena.


2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Para que el hombre pudiera lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo.


3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
La realidad del pecado sólo puede comprenderse a través de la revelación de Dios; en efecto, por nuestros propios medios no podemos entender esa realidad que nos aparta de Dios, lo vemos ahora que "nada es pecado".
La caída de los ángeles es la rebelión de Luzbel y los ángeles que le sigueron en contra de Dios y su plan.


4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Porque es la única que en realidad se preocupa por lograr la plenitud del hombre, la que guía a éste a Dios y a la construcción de comunidad humana. Se intenta destruir la moral occidental para imponer una nueva, alejada del orden natural, para asolar y hundir a la persona, tal como Dios la pensó y creó.


5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Porque la doctrina de Cristo es la Verdad, y la Iglesia es su Custodia. La doctrina de Cristo nos lleva a Dios, por eso se le ataca, porque se nos quiere apartar definitivamente de Dios.
Se ataca a la Iglesia porque esla única que genera problemas en las conciencias del occidente cristiano, porque anuncia la doctrina de Cristo, que es la única verdadera.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
La imposición de un "nuevo orden mundial" totalmente adverso y subversivo al orde natural creado por Dios, dictado por leyes de inspiración diabólica.


7. Ante esta “revolución anticristiana" ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Creo que el curso es importante porque, espero, nos dará las herramientas para ser mejores personas y mejores cristianos; con el conocimiento de las virtudes se pueden vivir mejor y bsucar maneras de transmitirlas a quienes nos rodean: cónyuge, hijos, hermanos, padres, compañeros de trabajo.
leovilla2
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:17 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor fio111 » Mié Sep 29, 2010 9:19 pm

muchas gracias Mayra. estoy segura que este curso va a ser muy provechoso para muchas personas. :D yo incluida ;)
Imagen
“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. Sólo Dios basta”.
Avatar de Usuario
fio111
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jul 04, 2010 10:10 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor Fabi2 » Mié Sep 29, 2010 10:03 pm

Hola Mayra,hermanos y hermanas del curso:

Gracias por la bienvenida Mayra, es la primera vez que entro a un curso de aqui y me parecio muy importante este tema porque temas como estos nos ayudan para nuestra vida diara.

QDLB


Fabiola
Fabi2
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:53 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor karenina77 » Mié Sep 29, 2010 11:28 pm

Muchas gracias. Mayra por la vienbenida y por el nuevo curso que vamos a emprender
"las 54 virtudes atacadas" muy interesante, y de gran provecho. para todos nosotros, los católicos, que
Dios te Bendiga a Tí y a todos los que colaboran en estos Cursos, On line que tan amablemente nos propor-
ciona. Catolic. Net. gratuitamente. que Dios los colme de Bendiciones.

A t e n t a m e n t e: Karenina77
karenina77
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor hylda » Mié Sep 29, 2010 11:51 pm

;) Mayra....gracias por tu apostolado y tu dedicacion.

Con cariño a Ti y a todos (as) los que participaremos:

Hylda
hylda
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 01, 2010 11:46 pm

Estupendo curso, buena idea

Notapor orlandiovolando » Jue Sep 30, 2010 7:37 am

VTR

Estimada en Cristo Mayra, agradezco tener la oportunidad de participar en este curso.

Ahora una duda, si me inscribí hoy ¿me llegará el tema de esta semana a mi correo?, también si mañana o días después se inscribe algún conocido mio, ¿le llegará el tema? ¿o hay que solicitarlo de alguna otra forma?

Sin más, de antemano gracias por su disposición en participar en enseñar este tipo de formación y que Dios le Bendiga.

Saludos afectícimos en Cristo.

Orlando
orlandiovolando
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor crisu » Jue Sep 30, 2010 9:48 am

Hola! a todos, estoy muy contenta de participar en este curso, me parece que será muy bueno para fortalecer el eje transversal de la educación que son los valores y que la sociedad actual no los tiene tan claros como se debiera.
Muchas gracias a los responsables de formar un curso como este.

Christina de Costa Rica.
Avatar de Usuario
crisu
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor yovis20 » Jue Sep 30, 2010 11:19 am



Hola Mayra, mucho gusto en tenerte como moderadora de este curso, realmente se trata del 1er curso en linea en el cual participo.
saludos a todos los participantes, por lo que pude leer me doy cuenta que todos queremos participar y aprovechar este curso lo mejor posible. de mi parte tambien ofrezco lo mismo y estamos en contacto

Dios los bendiga a todos !!
yovis20
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:04 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor JMCERI » Jue Sep 30, 2010 12:11 pm

Gracias por la cordial bienvenida, espero de todo corazon obtener el mayor provecho a este curso
y voy a poner todo lo que este en mis manos para adaptarme rapidamente pues ya que es el primero
que tomo en esta modalidad, un cordial saludo y que DIOS bendiga a todos :D
JMCERI
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:44 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor oscar sayer » Jue Sep 30, 2010 6:45 pm

mayra novelo escribió:Estimados amigos, el día 30 de septiembre daremos inicio a nuestro curso "Las 54 virtudes atacadas"

Les doy la más cordial bienvenida, mi nombre es Mayra Novelo de Bardo, colaboro en catholic.net desde hace ya varios años, actualmente vivo en Génova Italia y como siempre es un honor poder servirles a través de este medio. Un fuerte abrazo y aquí estoy para lo que necesiten.

En Cristo
Mayra.

saludos a todos los compañeros del curso, gracias a los organizadores, Mayra dios te siga bendiciendo...
saludos desde Mexico..
oscar sayer
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:20 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor tatianatapia » Jue Sep 30, 2010 9:23 pm

[size=150]mAIRA gRACIAS POR LA BIENVENIDA Y PORQUE YA ESTOY EN EL CURSO ES VOLUNTAD DE DIOS QUE NOS GUIA POR MEDIO DE SU ESPIRITU. GRACIAS HERMANOS CON LOS QUE COMPARTIRE DURNTE ESTE CURSO..."yo soy la luz, la verdad y la vida" !Gloria a Dios! Maira gracias por tus palabran en catholc. net.
tatianatapia
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor karinadelcastillo » Vie Oct 01, 2010 3:42 pm

Me parece super interesante este curso!! estoy muy contenta de poderme haber inscrito en el se que me ser►0 de mucha utilidad para aplicarlo en mi vida diaria, en mi trabajo en la parroquia y para ponerlo al servicio de mi comunidad!!
Dios te bendiga!! y Gracais Mayra por tu tiempo y por hacerlo posible!
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor DEISY ARIAS » Vie Oct 01, 2010 8:49 pm

Gracias, por tu bienvenida
Espero aprovehcar al máximo este curso.

Que Dios te bendiga, y a todos los compañeros les extendio un saludo cordial

Gracias.
DEISY ARIAS
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:22 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor neniprado7 » Sab Oct 02, 2010 7:50 am

Muy buen día a todos:

Estoy agradecida a Dios por todas sus bondades, y esta forma de aprender es una de ellas. Nunca he participado de algo similar, así que espero en Dios y con su ayuda poder lograrlo.

Que Dios les bendiga a todos abundantemente,

slds.
AE
neniprado7
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 02, 2010 7:33 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |